cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 1 de 6
1.493
Reportar Mensaje

Mi Laptop Gaming sólo está mostrando 6 bits de profundidad en el color y no 8 bits.

Ejemplo: HP Pavilion Gaming Laptop 15-dk0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

¡Hola!

Mi nombre es Natalia y estaré encantada de recibir ayuda por parte de la comunidad!  🙂

 

Soy estudiante de Diseño Gráfico e Ilustración digital y hace dos meses adquirí mi nueva HP Pavilion Gaming Laptop pero.. Fue hasta hace poco que pude entrar a trabajar con ella y me di cuenta que la profundidad del color era incorrecta pues los colores se ven algo opacos en mis proyectos realizados con otra computadora.

Revisé las características y me topé con que sólo estaba obteniendo 6 bits de profundidad en el color, cuando deberían ser 8 bits.

Ya probé  actualizar todos los drivers (6/11/2019) de mi laptop, incluido el adaptador de pantalla desde windows y nada.. sigo sin obtener los 8 bits.

8 bits de Color.png

-------------------------------------------------------------------

 

El adaptador de pantalla principal en mi laptop es un Intel(R) UHD Graphics 630 y la versión del controlador es 25.20.100.6617 con fecha del 8 de Marzo del 2019.

La tarjeta de Video es una NVIDIA GeForce GTX 1050 de 3 GB.

 

Intel R controlador.png

 

Monitor.png

-------------------------------------------------------------------------------------

Información Básica de mi Equipo la pueden ver en la siguiente imagen:

 

Info Básica.png

 

Les agradeceré muchísimo su ayuda para encontrar la solución a este inoportuno detalle! 😞

 

¡De antemano agradezco muchísimo su atención y ayuda! 

Quedo atenta a sus respuestas.  🙂

 

5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Mi Laptop Gaming sólo está mostrando 6 bits de profundidad en el color y no 8 bits.

Hola buen día, con gusto puedo ayudarte indícame el número de serie o de producto por mensaje privado.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Mi Laptop Gaming sólo está mostrando 6 bits de profundidad en el color y no 8 bits.

Hola Ramirez, te agradezco mucho tu respuesta a mi post!  🙂

 

Ya te envié la info' de mi Laptop por privado.

 

Me gustaría comentarte que los colores en general en la pantalla no se ven correctamente, parecen opacos, sin brillo o baja saturación. A primera vista parece imperceptible pero, cuando me fijo a detalle se nota la falta de intensidad en el color. Al ejecutar un juego, como los Sims 4 por ejemplo.. También se nota la baja información de color real. Quizá sea por que la pantalla está configurada a 6 bits de color y aún sigo sin saber como solucionarlo o porque sucede esto.

 

Otro detalle importante que no había mencionado y a tener en cuenta es que... al ejecutar cualquier juego, de entrada me notifica que no detectó ninguna tarjeta de video en el equipo y como ya eh escrito antes, se supone que todos mis drivers están actualizados correctamente y windows si identifica la tarjeta Nvidia. Me toca ir directamente a a editar un archivo del juego para que me la reconozca y aún así sigo viendo los colores sin su verdadera vitalidad, le sigue faltan información dentro de la gama de colores RGB.

 

Ejemplos de como se ven los colores en mi laptop versus el color real:

 

Se nota la diferencia.. en mi laptop el color fucsia parece rosado opaco.Se nota la diferencia.. en mi laptop el color fucsia parece rosado opaco.Aquí el rojo se ve mas hacia los naranjas en mi laptopAquí el rojo se ve mas hacia los naranjas en mi laptopAquí el fucsia se ve un rosa pálido u opaco.Aquí el fucsia se ve un rosa pálido u opaco.

 

Estoy pensando seriamente en si es un defecto de fábrica porque... el otro día en las oficinas de mi lugar de trabajo ensayé conectando la laptop via HDMI a un monitor de mesa de una pc HP pero un modelo mucho mas antiguo y de resolución inferior y... ¡Sorpresivamente da los colores como debe ser!

 

Sería muy desafortunado que sea el caso... Sólo me quedaría validar la garantía del producto. 😞

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Mi Laptop Gaming sólo está mostrando 6 bits de profundidad en el color y no 8 bits.

Vamos a confirmar que los controladores estén actualizados:

 

Trata de actualizar el BIOS del equipo:

 

Actualización del BIOS del sistema de notebooks HP (procesadores Intel)

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Mi Laptop Gaming sólo está mostrando 6 bits de profundidad en el color y no 8 bits.

Ramirez, gracias por tu ayuda!

 

El día anterior me puse en contacto con Soporte HP vía WhatsApp y se determinó que mi Laptop tiene fallas de fábrica.

Ya todo el trámite está hecho y en los próximos tres días será recogido mi equipo para su pronta reparación.

 

Ta agradezco mucho todo tu apoyo! 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Mi Laptop Gaming sólo está mostrando 6 bits de profundidad en el color y no 8 bits.

Comprendo, de cualquier manera puedes escribirme si tienes algún conflicto.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación