-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Internet para notebooks
- >
- Re: no existe en mi portatil dispositivo inalambri...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
no existe en mi portatil dispositivo inalambrico
el 31-07-2017 10:03 PM
Buenas noches tengan todos, espero se encuentren bien:
Ayer estuve trabajando perfectamente con internet, esta tarde prendi la portatil y la luz de activacion del wifi se mantiene anaranjada y por supuesto, no detecta redes wifi.
Me llama la atención que en una oportunidad, fui a los adaptadores de red y vi lo siguiente:
apagué la portatil, volvi a ir a adaptadores de red y me salio esto:
volvi a apagar y a mostrar los adaptadores y me salio esto:
aparte de todo lo anterior, siempre que reinicio me quedan los adaptadores cisco y sonic deshabilitados. pregunto :
1) a que se debe eso?
2) por qué me han salido distintas cantidades de adaptadores?
3) según las imágenes, no veo el adaptador de red inalambrico que corresponda a mi tarjeta para descargarlo e instalarlo a ver si con eso pueda detectar las redes wifi.
Agradezco de antemano su valiosa colaboración.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 31-07-2017 10:08 PM
Saludos
Te recomiendo de primera instancia si el equipo tiene garantia contactar al soporte tecnico HP por si es necesario aplicarlo
Lo segundo, puede revisar si el inconveniente proviene desde el bios de esta manera
Prueba modulo inalambrico
1. Apague el equipo en su totalidad.
2. Encienda el equipo y justo al soltar el botón de encendido mantenga presionada la tecla ESC hasta mostrarnos el menú de inicio, Seleccionamos F2 para abrir la ventana de Diagnósticos del Sistema.
3. En la ventana de Diagnósticos del Sistema, seleccione Prueba de componentes y posteriormente Prueba de modulo inalambrico.
4. Ejecute una prueba
En caso de que el modulo te aparezca como que no se reconoce, restablece los valores de bios
1. Apague el equipo en su totalidad.
2. Encienda y presione la tecla ESC hasta mostrarnos el menú de inicio, Seleccionamos F10 para abrir la ventana de BIOS.
3. En la ventana de BIOS, Presionamos F9 y solicitará cargar valores predeterminados
4. Seleccionamos Sí
5. Posteriormente Presionamos F10 y solicitará salir guardando cambios.
6. Seleccionamos Sí y el equipo reiniciará.
Si te reconoce el modulo inalambrico
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 31-07-2017 11:09 PM
Hola capalujd
Los controladores virual es normal que aparezcan. Son puertos virtuales. No tienes el controlador como mencionas.
Instala el siguiente.
http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp69501-70000/sp69888.exe
Después reinicia el equipo.
Espero te ayude. saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 01-08-2017 07:27 PM
Buenas tardes JoséHR92 AdrianLatam23, muy amables por responder:
Les cuento. Ayer no pude hacer lo que sugirieron por la hora y hoy al ingresar a la portatil me encuentro con el adaptador de red activo, por qué? no se. Mi hijo dijo que habia usado la portatil en la tarde y que al prenderla se le puso la pantalla negra y le salieron unas cosas que no entendía. Luego se reinició y pudo trabajar sin problemas con el wifi, de hecho, estoy en estos momentos con wifi a diferencia de ayer que usaba mi telefono para conectarme. Anexo imagen de los dispositivos de red actuales:
Igualmente voy a descargar el driver que se indicó para tenerlo de respaldo porsi se repite la situación.
Mil gracias por su ayuda y que pasen un feliz dia.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad