-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Internet para notebooks
- >
- habiliar wifi 5ghz en mi laptop hp pavilion
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
habiliar wifi 5ghz en mi laptop hp pavilion
el 19-12-2021 04:57 PM
mi laptor hp pavilion 15-cc502la lee solo redes wifi 2.4 ghs.
es posible habilitar conexion a red 5ghz??
Es posible cambiar tarjeta de red (fisica) por una que lea 2 bandas (2.4 ghz y 5ghz)????
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
19-12-2021 06:13 PM - editado 19-12-2021 06:13 PM
Hola, @Franco-92
Su computadora portátil solo tiene una antena wifi conectada al adaptador wifi RTL8723BE-VB y las tarjetas Intel AC requieren dos cables de antena para que funcionen tanto el wifi como el bluetooth.
Hay un modelo de adaptador de AC wifi que no figura en el manual de servicio al que puede actualizar, y ese es ...
Adaptador combinado Realtek RTL8821CE 802.11 ac 1x1 WiFi + Bluetooth 4.2 (compatible con MU-MIMO) N.º de pieza HP L17365-005.
Puede encontrar este modelo en eBay o Ali Express.
Veo algunas tarjetas Intel 3165 en los listados de eBay, así que no las compre.
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_nkw=L17365-005&_sacat=0&_sop=15
RTL8821CE - Compra RTL8821CE con envío gratuito en AliExpress
En las listas de Ali Express, asegúrese de que la tarjeta tenga el número de pieza HP 915620-001.
De lo contrario, tendrá que desmontar completamente la computadora portátil, incluido el panel de visualización, para ejecutar correctamente un segundo cable de antena para que las tarjetas Intel AC wifi funcionen correctamente.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 19-12-2021 05:48 PM
Hola @Franco-92 .
La tarjeta wlan de su equipo no detecta redes de 5ghz porque no tiene el protocolo para detectarlas y la tarjeta wlan que tiene su equipo es la siguiente:
855106-855 | Realtek RTL8723BE-VB 802.11b/g/n 1x1 Wi-Fi + Bluetooth 4.0 combination WLAN adapter |
Las tarjetas wlan que detectan tanto las redes 2.4 como las de 5ghz, son las siguientes y son compatibles para su equipo:
Intel Dual Band Wireless-AC 7265 802.11 AC 2×2 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (nonvPro)
901229-855
Intel Dual Band Wireless-AC 3168 802.11AC 1×1 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (nonvPro)
863934-855
Puede conseguir cualquier pieza desde:
Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)
Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
, así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
19-12-2021 06:13 PM - editado 19-12-2021 06:13 PM
Hola, @Franco-92
Su computadora portátil solo tiene una antena wifi conectada al adaptador wifi RTL8723BE-VB y las tarjetas Intel AC requieren dos cables de antena para que funcionen tanto el wifi como el bluetooth.
Hay un modelo de adaptador de AC wifi que no figura en el manual de servicio al que puede actualizar, y ese es ...
Adaptador combinado Realtek RTL8821CE 802.11 ac 1x1 WiFi + Bluetooth 4.2 (compatible con MU-MIMO) N.º de pieza HP L17365-005.
Puede encontrar este modelo en eBay o Ali Express.
Veo algunas tarjetas Intel 3165 en los listados de eBay, así que no las compre.
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_nkw=L17365-005&_sacat=0&_sop=15
RTL8821CE - Compra RTL8821CE con envío gratuito en AliExpress
En las listas de Ali Express, asegúrese de que la tarjeta tenga el número de pieza HP 915620-001.
De lo contrario, tendrá que desmontar completamente la computadora portátil, incluido el panel de visualización, para ejecutar correctamente un segundo cable de antena para que las tarjetas Intel AC wifi funcionen correctamente.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 20-12-2021 12:41 PM
Estimado @Franco-92
las antenas Intel de doble banda 2x2 AC necesitan de dos antenas, pero las intel 1x1 AC puede usar una sola antena pero esta debe ser conectada en el AUX de la placa Wi-fi ya que ese es el que trasmite Wi-fi + Bluetooth.
En el siguiente link de Intel puede ver un ejemplo la diferencia de la velocidad de una tarjeta wi-fi 1x1 y vs 2x2
El siguiente link intel explica que las 2x2 hay que poner las dos antenas para un optimo desempeño
https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000031221/wireless.html
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad