cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
18 0 4
Mensaje 1 de 10
874
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi hp 14-ck0051la

Hola, escribo por lo siguiente: Tengo conexión de wifi de 1000 megas de descarga y 50 de subida.

 

Cuando conecto la computadora a internet mediante cable LAN provisto por el proveedor, el speed-test alcanza aproximadamente hasta los 780 megas de velocidad de bajada y los 50 megas de subida con un ping inferior a 20.

Cuando desconecto el cable y conecto la notebook mediante wifi la velocidad de descarga no supera los 50 megas, la de subida los 30 y el ping ronda los 30. 

 

Probé modificando la configuración de Windows del adaptador Wifi (la puse al máximo de energía tanto enchufada como con bateria) y también actualicé el controlador. También probé desinstalando el antivirus (dejé solo el Windows defender) y otros programas con licencia paga como el Cleanup, etc., e incluso dejando de usar el Chrome pero la velocidad no mejora significativamente.

Asimismo, en paralelo realicé ese mismo test de velocidad con mi celular y la velocidad de bajada superaba los 300 megas, de subida alcanzaba los 50 y el ping llegaba a 27 ms.

 

Quisiera saber si puedo hacer algo para mejorar la conexión de internet de mi laptop mediante Wifi (ya que noto un desperdicio muy grande de la conexión a internet que pago), sea cambiando algún dispositivo interno de la notebook, comprando uno externo o bien utilizando algún software.

 

Mi notebook  (hp 14-ck0051la) fue adquirida en marzo del 2020 con Windows 10 original y le cambié el DDR por un disco sólido de 256 (el cual se encuentra a un 30% de uso de su capacidad total).

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi hp 14-ck0051la

Estimado @Fernand0007 

 

Nunca podra alcanzar la misma velocidad  de una conexón por red  usando wi-fi, primero porque las tarjetas wi-fi de su portatil no soporta la doble banda 5 GHz o el protocolo AC

 

Combo de Wi-Fi® 802.11b/g/n (1x1) y Bluetooth® 4.2

 

luego esta el factor  de interferencias radio  en la señal y  la distancia que tiene el router  del portatil.

 

Si desea puede cambiar su tarjeta Wi-fi por esta dos que  usan el protocolo AC,  va memjorar mucho pero nunca sera igual a una conexión  por red, primero el router quizas y lo mas seguro no maneja conexiones por wi-fi superior a  700 mbps, y pues otros factores.

 

Entonces las tarjeta compatibles con protocolo AC para su ordenador son 

 

Intel Dual Band Wireless-AC 9461 802.11 AC 1×1 WiFi + BT5 Combo Adapter (non-vPro) (MU-MIMO supported)
Realtek RTL8821CE 802.11 ac 1×1 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported)

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi hp 14-ck0051la

Estimado @Fernand0007 

 

Nunca podra alcanzar la misma velocidad  de una conexón por red  usando wi-fi, primero porque las tarjetas wi-fi de su portatil no soporta la doble banda 5 GHz o el protocolo AC

 

Combo de Wi-Fi® 802.11b/g/n (1x1) y Bluetooth® 4.2

 

luego esta el factor  de interferencias radio  en la señal y  la distancia que tiene el router  del portatil.

 

Si desea puede cambiar su tarjeta Wi-fi por esta dos que  usan el protocolo AC,  va memjorar mucho pero nunca sera igual a una conexión  por red, primero el router quizas y lo mas seguro no maneja conexiones por wi-fi superior a  700 mbps, y pues otros factores.

 

Entonces las tarjeta compatibles con protocolo AC para su ordenador son 

 

Intel Dual Band Wireless-AC 9461 802.11 AC 1×1 WiFi + BT5 Combo Adapter (non-vPro) (MU-MIMO supported)
Realtek RTL8821CE 802.11 ac 1×1 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported)

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 4
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi hp 14-ck0051la

Muchas gracias @Resistencia, ha sido muy claro y amable en su respuesta.

 

Buscaré alguna de las dos tarjetas que me indica para mejorar la conexión inalámbrica.

 

Entiendo lo que refiere en cuanto a igualar la conexión por LAN. Al menos mi intención es acercarme más a la velocidad que estoy pagando.

 

El Router que utilizo es el provisto por el proveedor de internet para esa cantidad de Gigas.

 

Un saludo cordial.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 4
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi hp 14-ck0051la

Disculpa, he visto para comprar la Intel® Dual Band WLAN-AC 9461 M.2. Pero he notado  tiene límite de WLAN 2,4 Ghz: 300 MBit/s y en WLAN 5 Ghz: 433 MBit/s.

Este sería el máximo de velocidad que soporta dicha tarjeta verdad?

 

Mi conexión de internet es de 1000 Megas. Si existiera alguna tarjeta que sea compatible con mi laptop y que permita mayor velocidad me gustaría cambiar la tarjeta directamente por la mejor que se pudiera adaptar a la velocidad de internet que tengo contratada. Existe alguna?

 

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi hp 14-ck0051la

Asi es todas tiene un limite, la de ultima generación logran llegar a 1 GB/s  pero su portatil no las soporta/

 

Pero tenga esto en cuenta para un fabricante de tarjetas los MB/s que ellos indican son 8 veces mas de los que indica un proveedor de internet , ellos suele decir que le dan 1 000 Mbps, pero esto usted lo divide por 8  y en realidad tiene de su proveedor 125 Mb/s osea su tarjeta cubre ese rango de velocidad.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 4
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi hp 14-ck0051la

 

Perfecto, me ha quedado muy claro, muchas gracias.

 

Un saludo cordial.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 4
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi hp 14-ck0051la

Hola he cambiado la tarjeta WLAN por la intel que ha recomendado. La velocidad de bajada ha mejorado significativamente, sin embargo la de subida se ha reducido a mas de la mitad (de 50 ha pasado a promediar los 20/25 Mb) no llego a entender por qué puede estar pasando eso.

He revisado  los controladores y se encuentran actualizados a su última versión.

Agradecería cualquier dato que me pudiera ayudar,

Un saludo cordial.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi hp 14-ck0051la

Estimado @Fernand0007 

 

Esto puede ser debido a donde sube los archivos si tiene capacidad de aumentar su velocidad el servidor,  y la conexión  de su proveedor de internet que en casos de mucho trafico puede tambien reducir el ancho de banda en subida de los archivos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 4
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi hp 14-ck0051la

Muchas gracias por la respuesta. La velocidad la mido con el test de velocidad. La de subida cambió a la mitad desde que cambié la tarjeta.

Un saludo cordial.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi hp 14-ck0051la

Estimado esos programas mide a segun buscan servidores disponibles y dependen  tambien si esos servidores  son confiables para medir una velocidad, usted debe ver  ir verificando en diferentes paginas .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación