cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 1
Mensaje 1 de 15
1.984
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi a 5Ghz con HP pavilion 15-p007ns

Pavilion 15-p007 ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, 

 

Teniendo el router en el salón, resulta que en la habitación donde trabajo, a escasos 10 metros, no llega ni un Mb de wifi teniendo contratado con Movistar fibra a 50mb. La velocidad es tan baja que ha venido un técnico de Movistar esta tarde a ver cuál es el problema y me ha dicho después de estar haciendo mediciones, en el salón y la habitación, cambiando el canal, reseteando el router, instalando otro y nada. Parece que es un problema de interferencias y no hay nada que hacer. 2 posibles opciones:

 

1. Poner un par de PLC para llevar la línea por el cobre de electricidad y así conectar el portatil mediante cable Ethernet (precio unos 40€)

 

2. Adaptar el portatil para que reciba 5 Ghz ya que las interferencias están en 2,4 Ghz. Dentro de esta posibilidad, hay otras dos posibles opciones:

 

   a. Comprar un USB que reciba a 5Ghz, que veo desde 12-20 € pero no sé qué tal funcionarán

   b. Cambiar la tarjeta de wifi que viene de serie en el ordenador: "BROADCOM BCM43142 802.11 bgn". por una que posibilite el que el portátil reciba señal sin interferencias y pueda trabajar sin ganas de tirar el ordenador y el router por la ventana. No llega ni un Mega, repito. 

 

Ante estas tres opciones.

¿Cuál es la más recomendable? Como fácil el USB o los PCL en los enchhufes y como bueno, sería mejorar el ordenador (si realmente mejora)

¿Qué tarjeta de wifi debería comprar? ¿Es dificil cambiarla o da problemas? He visto un par de vídeos en youtube cambiando tarjetas en otros ordenadores, y no me parece demasiado complejo a priori. Lo que no sé, es si funcionará correctamente o lo dejaré peor de lo que está y reciba menos señal.   

 

Gracias por vuestra atención. Un saludo

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi a 5Ghz con HP pavilion 15-p007ns

Hola, lo mas barato e inmediato es comprar un USB Wifi a 5 Ghz. pero debes saber que si bien es verdad que en esa frecuencia existen menos interferencias, su alcance efectivo es menor que con los 2.4 Ghz. tendrias que probarlo, compralo en un comercio de confianza con la idea de que si no va bien, puedas devolverlo.

 

Comprar una tarjeta es el mismo problema y seguro que mas caro, no sabes como iran los 5 Ghz.

 

El PLC es una buena opcion si el equipo va a estar en un lugar fijo, aunque tambien los tienes con Wifi, pero la propia MoviStar no lo aconseja en conexiones de fibra óptica al no poder garantizar la máxima calidad del servicio contratado.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
14 RESPUESTAS 14
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi a 5Ghz con HP pavilion 15-p007ns

Hola, lo mas barato e inmediato es comprar un USB Wifi a 5 Ghz. pero debes saber que si bien es verdad que en esa frecuencia existen menos interferencias, su alcance efectivo es menor que con los 2.4 Ghz. tendrias que probarlo, compralo en un comercio de confianza con la idea de que si no va bien, puedas devolverlo.

 

Comprar una tarjeta es el mismo problema y seguro que mas caro, no sabes como iran los 5 Ghz.

 

El PLC es una buena opcion si el equipo va a estar en un lugar fijo, aunque tambien los tienes con Wifi, pero la propia MoviStar no lo aconseja en conexiones de fibra óptica al no poder garantizar la máxima calidad del servicio contratado.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi a 5Ghz con HP pavilion 15-p007ns

Gracias por la respuesta Alez,

Me fío en tanto que el móvil del técnico de movistar que vino a revisar la avería, cogía en la habitación 50 mb. Por lo eso me gusta la opción 5Gzh ya que mejoraría en toda la casa, a contrario del PLC (que también me solucionaría el tema trabajo)

Creo que probaré el usb por instalación y precio y si veo que funciona y llega bien, plantearía cambiar la tarjeta wifi a futuro (¿por cierto cuál? ¿Dónde podría consultar?)

Y si no funciona el usb pues a comprar PLC y tirar de cable.

Un saludo.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi a 5Ghz con HP pavilion 15-p007ns

Ya nos comentaras que tal y sobre la tarjeta, a ver si hay mas respuestas, yo no sabria decirte, un saludo.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi a 5Ghz con HP pavilion 15-p007ns

Bueno, pues he recibido hoy el usb pero no he navegado mucho, lo justo para instalar los driver y hacer unas mediciones de velocidad en un par de páginas y probar un vídeo YouTube.

Muy contento con el resultado, donde a 2,4 Ghz no llegaba al mega por las supuestas interferencias ahora marca algo más de los 50 mb/s que tengo contratados de bajada. 👌

El punto negativo es que pierdo un puerto usb pero bueno, de momento me quedo con esto que funciona bien y si alguien nos dice qué tarjetas son compatibles, me lo pienso para un futuro.

Y eso es lo que puedo contar. Saludos
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi a 5Ghz con HP pavilion 15-p007ns

Buenos días:

Ha pasado tiempo desde esta conversación. Desde entonces:

1. Devolví el USB porque fallaba mucho y compréñ los PCL. Esto va bien para trabajar enchufado con cable ethernet.  Pero claro, al moverse estamos en las mismas. 

2. Para mover el ordenador he comprado un router TPLINK que conecto al PCL y así amplío la señal. 

Ahora lo que tengo es mejor señal por toda la casa pero siento que estoy en precario a 2,4 gzh, si que vuelvo a mí mensaje inicial. 

 

¿Cómo podría saber que tarjeta wifi dual band es compatible con mi ordenador? No encuentro nada. 

 

Muchas gracias de antemano.

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi a 5Ghz con HP pavilion 15-p007ns

Hola con gusto puedo informarte.

 

Si el equipo tiene procesador AMD es compatible con los siguientes:

 

 Realtek RT8723BE 802.11 bgn 1x1 Wi-Fi + BT4.0 combo adapter (with single antenna) available for Windows 8.1 and Windows 7

● Broadcom BCM 4352 802.11 ac 2x2 WiFi + BT 4.0 Combo Adapter (with dual antenna ) available for Windows 8.1 and Windows 7

 

Si el equipo tiene Intel:

 

● Realtek RTL8188EE 802.11 bgn 1x1 Wi-Fi adapter (with single antenna) available for Windows 8.1 and Windows 7

● Broadcom BCM43142 802.11 bgn 1x1 Wi-Fi + BT4.0 HMC combo adapter (with single antenna) available for Windows 8.1 and Windows 7

● Intel Dual Band Wireless-AC 3160 802.11 ac 1x1 WiFi + BT 4.0 combo adapter (with dual antennas) Para AMD tambien son

● Qualcomm Atheros AR9485 802.11 bgn 1x1 Wi-Fi adapter (with single antenna) available for Windows 7

● QCA 9565 802.11 bgn 1x1 Wi-Fi + BT4.0 combo adapter (with single antenna) available for Windows 8.1 and Windows 7

● Realtek RT8188 802.11bgn 1x1 Wi-Fi Adapteravailable for Windows 8.1 and Windows 7

● Realtek RT8723BE 802.11bgn 1x1 Wi-Fi + BT4.0 Combo Adapter available for Windows 8.1 and Windows 7

 

Estela

Saludos!
 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi a 5Ghz con HP pavilion 15-p007ns

Muchísimas gracias, Estela:

 

Mi ordenador es un 15-p007ns con un procesador i7 5410U 

De entre todas las propuestas, como no tengo ni idea, ¿Cuál a tu juicio es mejor? 

Cambiar la tarjeta parece fácil, por lo que veo en tutoriales de YouTube. Dónde aseguran que Windows la reconoce y no hay que instalar drivers ni meterte en la BIOS , que eso me da más respeto. 

 

Muchísimas gracias. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi a 5Ghz con HP pavilion 15-p007ns

Las tarjetas compatibles para Intel son solo de un canal.

 

Este por ejemplo es un combo con bluetooth 4.0.

 

● Realtek RT8723BE 802.11bgn 1x1 Wi-Fi + BT4.0 Combo Adapter available for Windows 8.1 and Windows 7

 

 

Estela

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wifi a 5Ghz con HP pavilion 15-p007ns

Gracias de nuevo, Estela:

La acabo de comprar en Ebay de Gran Bretaña, no las veo por aquí. Cuando venga intentaré ponerla y te comento cómo funciona. 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación