-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Internet para notebooks
- >
- Velocidad wifi y cable con Tarjeta de red Realtek ...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Velocidad wifi y cable con Tarjeta de red Realtek rtl8723be 802.11 b/g/n wifi
27-02-2024 12:38 PM - editado 27-02-2024 01:10 PM
Buenas tardes, tengo un portatil HP Notebook HP15-ay111ns con la siguiente tarjeta de red: Realtek rRTL8723be 802.11 b/g/n wifi. Tengo conexión a internet (fibra) de 1GB y un router HGU con wifi de 2.4GH y 5 GH. El portátil sólo alcanza 26MB de bajada y 50MB de subida tanto por cable como por wifi. ¿Cuál puede ser el problema?
Tengo otro portátil HP Notebook que se compró en fechas parecidas (2018) con tarjeta de red Intel (R) Dual Band Wireless AC 3165 y con él llego a 900MB por cable y 300 y pico MB por wifi.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 27-02-2024 02:54 PM
Bueno mucho b¿no se puede hacer la tarjeta de red no la puede cambiar solo la rajeta wi-fi pero como este equipo tiene una sola antena la mas potente es la de 433 Mb ps Realtek de doble banda
Realtek RTL8821CE 802.11 ac 1×1 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported) L17365-005
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 27-02-2024 02:20 PM
Estimado @csanjuan
facil esta tarjeta va a 300 Mbps, para llevarlo a MB por segundo se divide por 8 entonces el maximo es
37,5 MB/s |
y la tarjeta de red de este equipos es dce 100 Mbps, , cuando el que seguramente esta probando tiene una de 1000' Mbps y tiene wi-fi de doble banda , el otro no lo tiene
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 27-02-2024 02:46 PM
Muchas gracias, ¿qué solución hay? Se puede cambiar la tarjeta de red del portátil o hay que cambiar de portátil directamente para tener más velocidad?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 27-02-2024 02:54 PM
Bueno mucho b¿no se puede hacer la tarjeta de red no la puede cambiar solo la rajeta wi-fi pero como este equipo tiene una sola antena la mas potente es la de 433 Mb ps Realtek de doble banda
Realtek RTL8821CE 802.11 ac 1×1 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported) L17365-005
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-02-2024 01:43 PM
He contactado también con el soporte de HP via Whatsapp y me han hecho actualizar el software del controlador de la tarjeta de red, pero no ha funcionado. Ahora quieren restablecer el PC a los valores predeterminados de fábrica. Entiendo que si el problema es de la tarjeta de red wifi instalada eso no va a solucionar el problema. La única solución sería instalar esta nueva tarjeta wifi: Realtek RTL8821CE 802.11 ac 1×1 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported) L17365-005.
¿Es así? Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-02-2024 01:45 PM
claro eso no hay que instalar software ni nada si usted quiere mas velocidad debe cambiar la tarjeta wi-fi
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-02-2024 01:59 PM
y para mi modelo de PC, ¿es posible comprar un USB Ethernet de 1000 Mbs para aumentar la velocidad de conexión por cable? Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-02-2024 02:04 PM
si es posible.,
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-02-2024 02:17 PM
gracias, entiendo que serviría cualquier modelo de usb, verdad?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-02-2024 02:19 PM
Si preferiblemente USB. 3.0
Mi ayuda es voluntaria