-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Internet para notebooks
- >
- Tarjeta WiFi para HP Probook 640 G2 para MX Linux
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Tarjeta WiFi para HP Probook 640 G2 para MX Linux
21-01-2024 06:36 PM - editado 21-01-2024 06:49 PM
Hola!.
Hace tiempo que tengo problemas relacionados con la tarjeta de red Wifi de mi HP Probook 640 G2 en MX Linux. Este sistema operativo está basado en Debian y tiene el driver "iwlwifi" que es el que se usa para soportar la parte wifi de las tarjetas de red:
-No puede conectarse a Internet si el router (móvil o de fibra) está encendido antes de encender el ordenador. Hay que reiniciar el router con el sistema completamente arrancado para que funcione internet.
-A veces no detecta el wifi y debo conectar por cable (usb o RJ45) necesariamente. Si quiero usar mi router móvil por el wifi, a veces no lo detecta y tengo que ocupar un puerto USB para que me lo detecte por el cable USB o reiniciar el sistema indefinidamente hasta que quiere detectarlo. Es aleatorio, no se puede saber cuando me va a detectar el wifi o no una vez arrancado el sistema.
Me gustaría que me detectase el wifi siempre y sin tener que reiniciar el sistema o conectarlo a un puerto usb y que se conectara siempre a internet sin reiniciar el router.
He preguntado en el foro de MX Linux y me dicen que la tarjeta que hay para este portátil da problemas en Linux pero las soluciones por software que me dan no funcionan y me recomiendan comprar una tarjeta wifi nueva, pero no me saben recomendar una que no ocupe un puerto USB (dongle).
¿Alguien me puede recomendar una tarjeta wifi (mini PCIe) para mi HP Probook 640 G2 que se pueda comprar en España y dónde se puede comprar, que esté bien soportada en sistemas tipo Debian y Windows 10?
Gracias!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 09-02-2024 03:17 PM
Hola,
Sería necesario que revises el firmware de tu tarjeta wifi, descarga el hp assistant support y sabrás que tipo de hardware tienes y así descargar el firmware adecuado para la versión de sistema operativo y tarjeta.
¡OJO! - Primero debes ver si tu equipo es compatible con dicho sistema operativo, ya que si no lo es y no esta registrado en el sitio oficial de Hp, no podrás hacer nada al respecto... Igual te recomiendo consutlar en el HP Assistant Support que versión de Sistema Operativo es compatible con tu equipo.
Saludos y espero te sirva.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 12-02-2024 03:55 PM
Hola. Gracias por tu respuesta.
No estoy muy familiarizado con el uso de esta herramienta.
Cuando ejecuto el HP Support Assistant, que sólo sirve para Windows, no veo ninguna opción para actualizar el firmware de la tarjeta de red. ¿me puedes dar una indicación de cómo hacerlo?.
Así mismo, no veo opción para nada relacionado con Linux o Debian, como saber si es compatible como dices es tu mensaje. Si acaso debería actualizar el firmware en general con la herramienta y luego esperar que funcione el hardware en linux.
O tal vez no te he entendido bien y el firmware me lo tengo que bajar de otro sitio. En el foro de MX Linux me han orientado para instalar en el sistema el firmware para linux, que no sé si será lo mismo que actualizar el firmware que está instalado en el hardware de la tarjeta. Esto no ha funcionado ya que sigo con los mismos problemas.
¿Cómo sería para tí el procedimiento exacto a seguir?
Gracias!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 12-02-2024 04:06 PM
Hola,
Te comparto un enlace en el cual pudiese servirte en cuestión a tu versión de Linux
https://developers.hp.com/hp-linux-imaging-and-printing
OJO: Puede que algunos drivers no sean compatibles, debido a que si la página oficial no cuenta con el sistema operativo puede que no funcione y sería bajo tu propio riesgo instalar dichos drivers.
https://support.hp.com/mx-es/document/ish_6966656-7316592-16
Si te ha servido esta respuesta te invito a hacer clic en el botón de SI, con esto nos ayudas a seguir ayudando a los usuarios. Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 13-02-2024 11:21 AM
Hola.
Lo siento pero en esos enlaces no se dice nada sobre firmware para la tarjeta de red y ya tengo un kernel moderno instalado, pero eso no resuleve el problema. Si conoces alguna tarjeta de red en formato Mini-PCIe que esté bien soportada por Debian y Windows 10 para un HP Probook 640 G2 que pueda comprar en españa te agradecería la información.