cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 6
1.746
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta WiFi 802.11ac compatible con Pavilion DV7-3190ES

Pavilion DV7-3190ES
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes.

 

Soy propietario de un equipo portátil HP Pavilion DV7-3190ES con Windows 10 (64-bit).

 

Recientemente he instalado en casa un router Smart WiFi de Movistar y el equipo detecta la red de 2,4GHz pero no la de 5GHz. Supongo que el problema es de la tarjeta WiFi Broadcom 802.11n instalada de fábrica, ya que si ejecuto el comando netsh wlan show drivers, se puede observar que en el campo Tipos de radio admitidos únicamente se muestran los protocolos 802.11n, 802.11g y 802.11b, por lo que les agradeceré me indiquen si es posible cambiar la citada tarjeta por otra que soporte el protocolo 802.11ac y cuál me recomiendan instalar Vds. para no tener problemas posteriormente.

 

Atentamente,

 

Joaquín.-

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta WiFi 802.11ac compatible con Pavilion DV7-3190ES

Al contrario JoaquinIM

 

Te comento, es muy poca la probabilidad de que el BIOS rechace el cambio de WLAN, siempre y cuando sea con entrada del mismo puerto.

Lo que podría sugerirte es, la probabilidad de probar con ayuda de un técnico alguna WLAN 802.11ac, para corrobora que sea compatible, por lo cual sería bueno, poder adquirir una tarjeta como la que deseas, en algún local establecido con técnicos que te ayuden a probarla antes de pagar por ella, de igual forma, si deseas una compra aún más segura, como te mencionaba está la posibilidad de un módulo externo de WLAN 802.11bc, conectado por USB.

De igual forma ambas formas son compatibles con tu equipo.

 

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta WiFi 802.11ac compatible con Pavilion DV7-3190ES

Hola, buen día JoaquinIM

 

Revisando las especificaciones del equipo, puedo corroborar que la tarjeta WLAN, está colocada en un puerto Mini PCI Express, por lo cual, para poder cambiarla debes adquirir una tarjeta WLAN 802.11ac con la salida Mini PCI Express. De igual forma, poder recomendarte la posibilidad de adquirir un módulo inalambrico externo que se conecte por puerto USB, ésto si deseas evitar abrir el equipo.

Con respecto a la recomendación, puedes adquirir la marca de tarjeta WLAN que desees, ya que diferencia en calidad y costos.

 

Espero la respuesta te haya sido útil, de ser así, puedes marcar como respuesta aceptada, y si lo deseas, puedes dejar un kudo.

Gracias!

 

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta WiFi 802.11ac compatible con Pavilion DV7-3190ES

Hola, J_Sainz,

 

Muchas gracias por tu respuesta, meridianamente clara, pero tengo cierto temor sobre la tarjeta que pueda instalar, ya que he oído hablar sobre una whitelist de la BIOS que sólo permite el funcionamiento de determinado hardware aprobado por HP y temo que después de gastarme el dinero no pueda actualizar el equipo.

 

Googleando he localizado una tarjeta Intel® Dual Band Wireless-AC 7260 Plus Bluetooth 4.0* que además tiene Bluetooth y creo que podría servirme pero, y perdona que sea tan pesado, me da miedo que una vez instalada (este modelo u otro que no esté incluido en la citada whitelist) no sea reconocida por la BIOS.

 

Prefiero instalar una tarjeta interna para no tener conectados más dispositivos externos; además, viendo el manual de despiece del equipo, es bastante sencillo sustituirla si se tienen unos conocimientos mínimos.

 

Bueno, pues si me pudieras disipar esta duda que te indico te lo agradeceré enormemente. A la espera de tu respuesta, recibe un coridal saludo,

 

Joaquín.-

 

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta WiFi 802.11ac compatible con Pavilion DV7-3190ES

Al contrario JoaquinIM

 

Te comento, es muy poca la probabilidad de que el BIOS rechace el cambio de WLAN, siempre y cuando sea con entrada del mismo puerto.

Lo que podría sugerirte es, la probabilidad de probar con ayuda de un técnico alguna WLAN 802.11ac, para corrobora que sea compatible, por lo cual sería bueno, poder adquirir una tarjeta como la que deseas, en algún local establecido con técnicos que te ayuden a probarla antes de pagar por ella, de igual forma, si deseas una compra aún más segura, como te mencionaba está la posibilidad de un módulo externo de WLAN 802.11bc, conectado por USB.

De igual forma ambas formas son compatibles con tu equipo.

 

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta WiFi 802.11ac compatible con Pavilion DV7-3190ES

Hola de nuevo, .

 

Gracias una vez más por tu respuesta y ayuda, con ella has resuelto mis dudas y, por tanto, doy por solucionada la consulta.

 

Muchas gracias por todo, recibe un cordial saludo,

 

Joaquín.-

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta WiFi 802.11ac compatible con Pavilion DV7-3190ES

Buenas tardes,

 

Me respondo a mí mismo para facilitar una información a este hilo que creo puedo ser de utilidad: la tarjeta Intel® Dual Band Wireless-AC 7260 Plus Bluetooth 4.0* que indicaba más arriba NO ES COMPATIBLE CON EL PORTATIL HP  Pavilion DV7-3190ES.

 

Compré una en Amazon pero, al instalarla, durante el arranque de la BIOS salta un error "104-unsupported wireless network device detected. system halted. remove device and restart". He seguido las instrucciones vistas en otros hilos de este foro y no ha habido manera de poner el equipo en funcionamiento y el motivo es porque, como yo ya había apuntado, la BIOS tiene grabada una lista blanca de hardware certificado por HP, y si intentas instalar uno no contemplado, EL EQUIPO NO ARRANCA.

 

Moraleja: me ha tocado volver a poner la vieja si quiero que el equipo arranque.

 

Saludos,

 

Joaquín.-

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación