cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
17 0 0
Mensaje 1 de 26
5.561
Reportar Mensaje

TARJETA DE RED SOLO ME LLEGA A 100 MEGAS Y MI CONEXION ES DE 300 MEGAS COMO SOLUCIONAR

HP MODEL :VN491AA-ABE p6215es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

 ME GUSTARIA QUE MI TARJETA DE RED PARA ESTE ORDENADOR FUERA MAS ACTUALIZADA O UN ADAPTADOR  O PONERLE OTRA TARJETA  PARA EN VEZ DE 100 MEGAS SEA HASTA   1 GIGA

25 RESPUESTAS 25
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
106 18 107
Mensaje 2 de 26
Reportar Mensaje

TARJETA DE RED SOLO ME LLEGA A 100 MEGAS Y MI CONEXION ES DE 300 MEGAS COMO SOLUCIONAR

Hola, buenos días.

Referente a tu pregunta o solicitud, no sera posible cambiar, actualizar o hacer cambios de la tarjeta de red del equipo ya que esta integrada a la tarjeta madre.

La opción que tenemos sera adquirir un adaptador Inalámbrico de red que sea su capacidad máxima ya sea de 500 mb/s o hasta de 1000 mb/s.

 

                                 Datos del equipo: https://support.hp.com/emea_middle_east-en/document/c01939302

 

Su equipo cuenta con la tarjeta de red:

LAN: 10-Base-T

  • Interface: Integrated into motherboard
  • Technology: Realtek RTL8103EL
  • Data transfer speeds: up to 10/100Mb/s
  • Transmission standards:10-Base-T Ethernet

Estos datos hacen referencia a la tarjeta de red, como vemos no sera posible cambiarla o aumentarla o incluso modificarla ya que esta en la misma tarjeta madre.

 

Para estas situaciones una recomendación o incluso la alternativa como la esta poniendo en pregunta seria adquirir un adaptar inalámbrico de red de largo o corto alcance pero que se a de alta velocidad o de alta capacidad, para poder así hacer uso de los 300mb/s de internet que usted tiene.

 

Una opción personal seria verificar los costos o precios, características, conexiones, puertos y todas las especificaciones de su red y equipo de computo.

 

Paginas de opciones de compra o de opciones de adaptadores de red:

  1. https://www.tp-link.com/es/products/list-11.html
  2. Amazon
  3. Best Buy
  4. E-bay
  5. Mercado libre

En estas ultimas opciones sera buscar alguno de la necesidad o alguno que se acomode o que sea justo para nuestro equipo de computo así como para nuestra red de internet.

En la primera pagina podemos ver el modelo, las especificaciones y seleccionar el que necesitamos, para después buscarlo en la misma pagina y comprarlo o buscarlo en demás tiendas de electrónicos o en las paginas mencionadas.

 

Te agradecería comentar cualquier duda, pregunta o problema; y claro, tus resultados y cualquier otro dato.

Gracias y esperamos tu respuesta; estamos a tu servicio.

 

\(•w•)/ 

Trabajo para HP
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 3 de 26
Reportar Mensaje

TARJETA DE RED SOLO ME LLEGA A 100 MEGAS Y MI CONEXION ES DE 300 MEGAS COMO SOLUCIONAR

      gracias por tu respuesta , tiene un puerto dim y no me conviene inalambrico        por que el ordenador esta en una habitacion diferente al moden wifi de telefonica  señal muy mala wifi la wifi de todas maneras no alcanza la misma señal que el cable  ethener pase un cable  a trabes de la instalacion de telefonia de la casa un cable  etherner que va desde el moden router de telefonica  hasta la roseta del ordenador en la habitacion y gracias a eso  la señal es directa y no pierde nada , los 300 megas ahora y 600 este mes estan  en el cable pero este ordenador lo limita  a 100 megas  .

 y si pongo un adaptador usb etherner de 1 giga                                                                                                                               

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 4 de 26
Reportar Mensaje

TARJETA DE RED SOLO ME LLEGA A 100 MEGAS Y MI CONEXION ES DE 300 MEGAS COMO SOLUCIONAR

ADAPTADOR APPROX USB 3.0 A RJ45  GIGABIT APPC07G

 

 

TG-3269TG-3468

 

                                                                                                             

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 26
Reportar Mensaje

TARJETA DE RED SOLO ME LLEGA A 100 MEGAS Y MI CONEXION ES DE 300 MEGAS COMO SOLUCIONAR

Si tu tarjeta actual es 100Mbps ó wifi a 50mbps no necesitas cambiarlas, es porque un enlace de 300Megas apenas ocupa menos de la mitad del ancho de banda de una de 100mbps. Es que se trata de unidades de medida distintas Megas y Mbps, te dejo un documento de terceros para que comprendas ambos conceptos.

 

https://www.madboxpc.com/entendiendo-las-velocidades-de-banda-ancha/

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
106 18 107
Mensaje 6 de 26
Reportar Mensaje

TARJETA DE RED SOLO ME LLEGA A 100 MEGAS Y MI CONEXION ES DE 300 MEGAS COMO SOLUCIONAR

Hola, buenos días.

Continuando con la situación de la conexión, ahora que lo comentas, habría que tener en cuenta o en mente datos así como del cable y de los puertos USBs del equipo.

 

                              Datos del equipo: https://support.hp.com/emea_middle_east-en/document/c01939302

 

Principalmente el equipo tiene los siguientes datos de los puertos USB:

 

Puertos de E/S

 

Puertos de E/S frontales
  • USB: 2
  • Auriculares: 1
  • Micrófono: 1

 

Puertos de E/S posteriores

Figura : Panel de E/S posterior
  1. Adaptador de gráficos de vídeo
  2. USB 2.0: 4
  3. Red RJ-45 (LAN)
  4. Audio: Entrada de línea (celeste)
  5. Audio: Salida de línea (verde claro)
  6. Audio: Micrófono (rosado)

Como vemos el equipo tiene 4 puertos de fabrica en la tarjeta madre, pero como se ven o incluso el color del USB hace referencia a que son USB 2.0 o de entre 1ra y 2da generación.

Ahora, acerca de tu pregunta de usar un adaptador de red ethernet a USB, en efecto, si es posible, conectar un adaptador de ethernet a USB. Ahora para saber cual correctamente seleccionar hay que saber que tipo de cable de red y que tipo de puerto USB tenemos en el equipo:

 

Paginas de internet acerca de datos o especificaciones de cables de red ethernet RJ45:

  1. https://www.telecocable.com/blog/tipos-conectores-rj45/1467
  2. https://www.redeszone.net/redes/que-cable-de-red-ethernet-debo-utilizar-guia-de-eleccion-para-catego...
  3. https://www.testdevelocidad.es/2017/10/04/categoria-cable-red/
  4. https://www.fojenet.com/tipos-categorias-cable-red/

Las paginas anteriormente mencionadas hacen mención básicamente de las categorías y tipos de cables de red, así que hay que determinar y verificar cual tenemos en casa.

 

Resumen de datos de cables de ethernet RJ45:

 

Categorías de cables UTP
  • CAT 1: Contiene dos pares de hilos y son los que cables que se utilizan para telefonía.
  • CAT 2: Similar al cable de categoría 1, pero admite velocidades de hasta 4Mbps.
  • CAT 3: También se lo llama Ethernet 10BaseT y admite velocidades de hasta 10 Mbps. Fue el estándar en conexiones durante mucho tiempo.
  • CAT 4: Conocido como Ethernet 10baseT/TokenRing, puede alcanzar velocidades de hasta 20 Mbps.
  • CAT 5: Llamado Ethernet 100BaseT/10BaseT, es el estándar en las conexiones tanto hogareñas como de empresa. Este cable puede llegar a transmitir hasta 100Mbps.
  • CAT 6: Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps hasta 100 metros, sin pérdida de velocidad en condiciones normales.
  • CAT 7: Este tipo de cable puede alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps hasta 100 metros, y es uno de los que más resistencia a interferencias tiene, incluso interferencias eléctricas.

Categorias de RJ45.png

 

Ahora, con esta información aclarada o en mente, en  las paginas a continuación son ejemplos donde se pueden comprar o donde se puede comparar el precio, disponibilidad o las características de los adaptadores de ethernet a USB:

Como vemos ambas paginas son del mismo sitio pero son diferentes productos; es importante revisar las características, especificaciones y compatibilidad con los equipos así como con el sistema operativo instalado; como veremos en pantalla tenemos los datos que hay que tener en cuenta para la compra del adaptador adecuado o incluso saber los datos del adaptador:

Especificaciones del adaptadorEspecificaciones del adaptadorDatos del adaptador resumidosDatos del adaptador resumidosDatos completos del adaptadorDatos completos del adaptador

Ahora  que sabemos los datos del adaptador sabremos si es compatible con los puertos del equipo, saber cual es la red de cable que soporte en base a los puertos USBs, y saber si el adaptador lo soporte el equipo en base a los puertos USB y al cable de red ethernet que claro, sea compatible o de alta categoría que soporte mas de 300mb/s o que se a de 1000mb/s.

 

En resumen, saber que puertos USB tenemos (lo mas probable sean 2.0), saber la categoría o los datos del cable de red ethernet y como ultimo dato revisar los datos del adaptador de red a USB.

Con estos datos sabremos si es posible adquirir un adaptador de red que se acople con nuestras necesidades, y así poder mejorar la recepción de velocidad del equipo a la deseada o a la velocidad que se tiene en el equipo.

Si existe uno que se acople a nuestras necesidades y probar la funcionalidad.

 

NOTA:

-Cabe mencionar que como usuario independiente o personal no he tenido la posibilidad de ver el funcionamiento de un adaptador de red ethernet a USB, así que de momento no tengo información de como funciona del todo, pero en las paginas de compra mencionadas viene información de como se instala y de su uso.

Claro, si tienes preguntas acerca de esto, con gusto puedo buscar información, y si es posible ver el funcionamiento de esto para poder apoyarte.

 

Te agradecería comentar cualquier duda, pregunta o problema; y claro, tus resultados y cualquier otro dato.

Gracias y esperamos tu respuesta; estamos a tu servicio.

 

\(•w•)/ 

Trabajo para HP
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 7 de 26
Reportar Mensaje

TARJETA DE RED SOLO ME LLEGA A 100 MEGAS Y MI CONEXION ES DE 300 MEGAS COMO SOLUCIONAR

   

Adaptador de red Gigabit PCITG-3269  por que no le pongo esto  tiene un puerto pci libre en la placa y paso de la ethernet de l a placa

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 8 de 26
Reportar Mensaje

TARJETA DE RED SOLO ME LLEGA A 100 MEGAS Y MI CONEXION ES DE 300 MEGAS COMO SOLUCIONAR

   

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 9 de 26
Reportar Mensaje

TARJETA DE RED SOLO ME LLEGA A 100 MEGAS Y MI CONEXION ES DE 300 MEGAS COMO SOLUCIONAR

  Image of motherboard

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
106 18 107
Mensaje 10 de 26
Reportar Mensaje

TARJETA DE RED SOLO ME LLEGA A 100 MEGAS Y MI CONEXION ES DE 300 MEGAS COMO SOLUCIONAR

Hola, buenos días.

Referente a tu opción de solución, si, puedes aplicar esto, nada mas hay que verificar que sea compatible con el puerto y que tenga los pines o dientes correctos al puerto PCI donde lo vas a conectar.

 

Con esta opción que planteas, puedes hacer uso completo de tu internet en casa, así consumiendo los 300 MB del internet local en lugar de 100 MB.

 

Solamente hay que tener la compatibilidad de la tarjeta de red que se esta viendo como opción con la tarjeta madre, si los pines o dientes coinciden y la reconoce, no deberá tener problemas mas, únicamente quedaría descargar los drivers o controladores de la pagina de la tarjeta de red y todo debería de funcionar.

 

 

Por las imágenes que muestras anteriormente, creo que esta seria la mas adecuada o seria la que conecta correctamente a la placa madre.

 

 

NOTA:

-Cabe mencionar que como usuario independiente o personal no he tenido la posibilidad de ver el funcionamiento de un adaptador de red ethernet a USB, así que de momento no tengo información de como funciona del todo, pero en las paginas de compra mencionadas viene información de como se instala y de su uso.

-Claro, si tienes preguntas acerca de esto, con gusto puedo buscar información, y si es posible ver el funcionamiento de esto para poder apoyarte.

 

En resumen, únicamente hay que verificar la compatibilidad de la nueva tarjeta de red con los puertos PCI del equipo, y si concuerdan los dientes o pines de contacto, seria verificar la funcionalidad y descargar los drivers de la pagina del producto.

 

Te agradecería comentar cualquier duda, pregunta o problema; y claro, tus resultados y cualquier otro dato.

Gracias y esperamos tu respuesta; estamos a tu servicio.

 

\(•w•)/ 

Trabajo para HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación