Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder

Highlighted
Estudiante superior
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎11-08-2017
Mensaje 1 de 6 (272 Visitas)
Solución aceptada

Sirve el Ralink RT3290 802.11bgn Wi-Fi Adapter que viene con mi Laptop para 5Ghz?

Nombre del Producto: HP PAVILION 15 SLEEKBOOK
Sistema Operativo: Microsoft Windows 10 (64-bit)

No puedo acceder a la velocidad 5Ghz del modem con mi Laptop. Se puede resolver esto con el adaptador que viene con la Laptop?

Responder
0 kudos
Accepted Solution

Re: Sirve el Ralink RT3290 802.11bgn Wi-Fi Adapter que viene con mi Laptop para 5Ghz?

Hola mai_ma

Especificaciones

https://support.hp.com/in-en/document/c03540273

(La serie de la familia HP Pavilion Sleekbook 15 cuenta con una tarjeta 2.4 no son dualband)

La tarjeta que tiene tu equipo es 

Wireless Connectivity
802.11b/g/n
Bluetooth

Solamente acepta frecuencia de 2.4Ghz, no cuenta con tarjeta dualband. 

Para que te puedas conectar a tu módem o deshabilitar la frecuencia de 5.0 y solo trabajas a 2.4Ghz o bien puedes adquirir un adaptado usbr Wifi de 5.0

download.jpg

Si adquieres adaptador revisa que se AC. 

Espero te ayude la información. Saludos. 

Ver los detalles en la solución
Profesor adjunto
Mensajes publicados: 1.072
Miembro desde: ‎27-01-2017
Mensaje 2 de 6 (240 Visitas)

Re: Sirve el Ralink RT3290 802.11bgn Wi-Fi Adapter que viene con mi Laptop para 5Ghz?

Hola mai_ma

Especificaciones

https://support.hp.com/in-en/document/c03540273

(La serie de la familia HP Pavilion Sleekbook 15 cuenta con una tarjeta 2.4 no son dualband)

La tarjeta que tiene tu equipo es 

Wireless Connectivity
802.11b/g/n
Bluetooth

Solamente acepta frecuencia de 2.4Ghz, no cuenta con tarjeta dualband. 

Para que te puedas conectar a tu módem o deshabilitar la frecuencia de 5.0 y solo trabajas a 2.4Ghz o bien puedes adquirir un adaptado usbr Wifi de 5.0

download.jpg

Si adquieres adaptador revisa que se AC. 

Espero te ayude la información. Saludos. 

Si te ayudo la respuesta da clic en SOLUCIONADO para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en KUDOS si quieres agradecer la ayuda prestada.
Rector
Mensajes publicados: 17.456
Miembro desde: ‎03-03-2015
Mensaje 3 de 6 (232 Visitas)

¿ Estás seguro que necesitas una frecuencia de banda de 5GHz ?. Mira estas ventajas y desventajas, de una y otra ... https://www.redeszone.net/2013/01/06/razones-para-usar-la-banda-de-2-4ghz-en-wi-fi-en-lugar-de-5ghz/

¡ Bienvenida/o, al Foro Público y muchas gracias, por confiar, en HP !.

¿ Esta respuesta, ha solucionado, su mensaje o, pregunta ?.
En caso positivo, ¡ comparta, las buenas noticias !. Deje, que otros sepan, que esta respuesta, le fue útil, al Aceptar, esta Solución.
Usted también, puede demostrar, su gratitud, haciendo clic, en el botón, de agradecimiento (Kudos), dónde está, la mano, con el dedo pulgar, hacia arriba y el signo +.

No trabajo, en HP, ni, para HP. Soy un Usuario Voluntario y "ad honorem".

Saludos.
Maké.
Mensaje publicado por HP Slate 21
Estudiante superior
Mensaje 4 de 6 (225 Visitas)

Muchas gracias por la información
Mensaje publicado por Sony F3213
Estudiante superior
Mensaje 5 de 6 (224 Visitas)

Gracias por la información
Mensaje publicado por Sony F3213
Rector
Mensajes publicados: 15.094
Miembro desde: ‎09-04-2011
Mensaje 6 de 6 (201 Visitas)

Hola, como te comenta @JoséHR92 necesitas un dispositivo USB de la norma 802.11ac, el problema es que dependera de la velocidad del puerto USB para poder sacar el maximo rendimiento, aun asi, nunca podras alcanzar la maxima velocidad ofrecida actualmente por la mayoria de operadores que con fibra pueden ofrecer hasta los 300 Mbps simetricas.

* Mi ayuda es voluntaria, no trabajo ni hablo en nombre de HP *
* Microsoft MVP desde 2003 - Windows 10 Pro 1709 *
* Colaborador ad honorem et pro bono *
HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación