-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Internet para notebooks
- >
- Ralink RT3290 en Windows 8 con Problemas
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Ralink RT3290 en Windows 8 con Problemas
el 04-06-2014 12:38 PM
Buenas tards colegas, espero que me ayuden a resolver mi problema.
Para empezar tengo un:
PC Notebook HP Pavilion g4-2205la, modelo B8T44LA
Windows 8 Single Language 64 bits
Procesador AMD A6-4400M APU with Radeon(tm) HD Graphics
6 gb de Ram
600 gb de Disco Duro
Y mi dolor de cabeza una tarjeta de WI-FI: Ralink RT3290 802.11bgn Wi-Fi Adapter
Mi problema empezo hace 2 días cuando al encender mi equipo me aparecia conexion limtada de WI-FI, yo pense que era mi modem o el distribuidor de mi servicio de internet pero todos mis demas equipos (celular, consola de videojuegos y otra notebook) si tenian acceso a internet.
Apague y reinicie mi conexion WI-FI del equipo y ahora me aparecia que no habia conexiones disponibles. Asi que di clic derecho en el icono de red y seleccione la opcion Resolver Problemas, tardo un par de minutos y reinicio mi adaptador de WI-FI y la conexion volvio, pero solo duro entre 5 y 10 minutos bien (aunque con la conexion muy lenta) y volvio a hacer el mismo problema. Repeti el proceso 2 veces mas y volvio a surgir el problema.
Decidi reiniciar mi equipo, pero al volver a encender, ni si quiera detectaba mi adaptador de red WI-FI, en el Centro de Redes y Recursos Compartidos solo me aparecia mi puerto Ethernet y el adaptador WI-FI y Bluetooth no aparecian por ningun lado.
Volvi a reiniciar mi equipo y seguia con lo mismo, intente una vez mas y ahora mi equipo ni si quiera encendia y el ventilador trabajaba demasiado y empezaba a calentarse en exceso. Asi que lo apague y deje asi toda la noche.
Al dia siguiente volvi a encenderlo y parecia todo bien, ya detectaba mi adaptador WI-FI pero tenia el mismo problema, estaba en internet 10 minutos bien y me sacaba a media conexion.
He buscado soluciones en el foro, en youtube, en otra paginas y muchos tienen el mismo problema con el Ralink RT3290 en Windows 8, todos publican soluciones parciales y vuelven a tener el mismo problema (los saca de internet, conexiones lentas, no detecta la red, congela el equipo).
Ya he actualizado el controlador, ya he modificado su configuracion de energia, y ahora el vuelto a una version anterior del controlador y parece funcionar, sin embargo tengo el mismo problema aunque con menor frecuencia, lo que necesito es una solucion definitiva.
Mi garantia ya caduco y espero que me ayuden a resolver mi problema.
Muchas gracias por su tiempo y atencion.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 04-06-2014 02:38 PM
Salu2
Si te ha sido útil presiona si se ha resuelto el problema presiona
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 04-06-2014 02:38 PM
Salu2
Si te ha sido útil presiona si se ha resuelto el problema presiona
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 09-09-2014 08:21 AM
Compré el ordenador hace un mes, con prisas para trabajar en el extranjero (HP ENVY 15-j101ss Notebook PC) 900€. Fuí de viaje y todavia no me he podido conectar a una WIFI.
Horas en el teléfono, reinstalaciones, formateo a estado de fábrica y todo sigue igual
Me avisarón de los problemas de HP y no me lo creí (maldita publicidad).
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 09-09-2014 08:22 AM
Compré el ordenador hace un mes, con prisas para trabajar en el extranjero (HP ENVY 15-j101ss Notebook PC) 900€. Fuí de viaje y todavia no me he podido conectar a una WIFI.
Horas en el teléfono, reinstalaciones, formateo a estado de fábrica y todo sigue igual
Me avisarón de los problemas de HP y no me lo creí (maldita publicidad).
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad