cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 7
797
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema continuo con RTL8822CE 802.11ac

HP Laptop 15-dw2006ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días, tengo un portátil HP Laptop 15-dw2006ns y desde que lo tengo es un autentico quebradero de cabeza el dispositivo wifi es incapaz de conectarse a ninguna red a no ser que este literalmente encima del router (y cuando digo literalmente es que tiene que estar a centímetros del router).

 

Una vez que consigue conectar me puedo alejar con normalidad pero cuando pasa unos días el dispositivo se desconecta de la red wifi y vuelta a empezar igual (no consigue conectarse a ninguna red). Además cuando consigue conectarse tiene picos de latencia tremendamente altos y un rendimiento pésimo.

 

Tengo la ultima versión del controlador y aun así no funciona correctamente. ¿Alguien podría ayudarme?.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema continuo con RTL8822CE 802.11ac

Estimado @snoozed21 

 

Verifique con el HP Support Assistant si tiene la ultima version del BIOS instalada.

 

Luego entre al administrador de dispositivos, vaya al controlador de wi-fi haga clic y en ahorro de energía desactive el ahorro de energía.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema continuo con RTL8822CE 802.11ac

Estimado @snoozed21 

 

Verifique con el HP Support Assistant si tiene la ultima version del BIOS instalada.

 

Luego entre al administrador de dispositivos, vaya al controlador de wi-fi haga clic y en ahorro de energía desactive el ahorro de energía.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema continuo con RTL8822CE 802.11ac

Hola Resistencia.

 

En primer lugar te agradezco que me hayas respondido, por otro lado descargue la aplicacion de HP Support Assitant pero no vi en la aplicación ninguna referencia a la BIOS, si que vi un apartado de software y controladores el cual le di actualizar pero solo actualizo un driver referente al BlueTooth.

 

Por otro lado entre en la opción de desactivar ahorro de energía y ya estaba desactivado.

 

Si se te ocurre alguna cosa mas te agradecería tu apoyo.

 

Dejo un par de capturas.

 

snoozed21_0-1628634271709.png

 

snoozed21_1-1628634325424.png

 

Un saludo y muchas gracias. 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema continuo con RTL8822CE 802.11ac

Si el fallo continua por favor indiqueme la version del controlador del Wi-fi. Recuerde cuando uno conecta al router 5 GHz y no al 2.4 GHZ, dependiendo de la capacidad del router esta señal 5 GHz puede ser muy pobre. vea si conecta a la 2.4 y le sucede lo mismo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema continuo con RTL8822CE 802.11ac

Hola Resistencia,

 

El problema ocurre tanto para la señal 2.4GHz como con la de 5GHz, de hecho el dispositivo wifi no es capaz de conectarse a ninguna de las dos a no ser que me ponga prácticamente encima del router ( una vez que conecta ya me puedo alejar con normalidad). Pero con el tiempo ( 4 o 5 días después)  vuelve a ocurrir lo mismo que no es capaz de conectar a ninguna red (o cuando desconecto yo el wifi e intento conectar de nuevo).

 

Es raro, por que a no ser que me acerque mucho al router no es capaz de conectarse (esto lo he probado ya con varios router). Y aunque este a pocos metros ( 2 o 3 metros ) y me indica que le llega toda la señal (las tres barritas del wifi llenas ) no es capaz de conectarse. 

 

Dejo una captura con la versión del controlador por si te sirve de ayuda.

 

snoozed21_0-1628637360184.png

 

Muchas gracias por tu ayuda y esfuerzo.

 

Un saludo y gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema continuo con RTL8822CE 802.11ac

realice un reinicio de energía siga los pasos de este documento

 

https://support.hp.com/es-es/document/c01811996 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema continuo con RTL8822CE 802.11ac

Buenos dias Resistencia,

 

Gracias por tu tiempo y dedicación,  no probé el ultimo paso que me comentaste por que me dio un poco de miedo xD. Asi que como aun tenia garantía el equipo contacte con el servicio técnico de HP  examinaron el problema y me pasaron una actualización muy reciente de la BIOS (de mayo de este año). Al instalarla y eliminar el dispositivo este volvió a aparecer en administrador de dispositivos y funcionaba correctamente.

 

Para este equipo para que no de este problema el wifi debe tener una version de bios igual o superior a esta versión y fecha de BIOS Insyde F.44, 13/05/2021 la versión inferior no funcionaba correctamente. Si te parece bien doy por buena una de las primeras respuestas que me distes sobre actualizar la bios (pues era eso ) Pero en la aplicación yo no la encontré.

 

Un saludo, gracias por tu tiempo y paciencia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación