cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 12
1.494
Reportar Mensaje

Problema conectividad wifi RTL8821CE 802.11ac PCIe

HP 15-DW1051LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

A comienzos de noviembre 2020 compré el equipo HP 15-DW1051LA. No logro conectarme a la wifi cuando estoy a más de un par de metros de distancia de los routers que tengo. Otros equipos si lo hacen, sin problemas, pero este equipo no. La tarjeta que tengo es una RTL8821CE 802.11ac PCIe. He llamado a HP, he reinstalado los drivers, he restaurado el sistema e incluso lo han llevado al laboratorio y el problema persiste. Por lo que he leído, aparentemente el problema es la tarjeta y no tengo mucho que hacer. Me sorprende que HP venda estos equipos. Mi pregunta es, debo instalar un dispositivo externo para conectarme a wifi como corresponde? Qué recomiendan? Existe alguna otra solución?

11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Problema conectividad wifi RTL8821CE 802.11ac PCIe

Estimado @JP_U 

 

intente estos dos controladores uno es para su tarjeta y el otro optimiza la conexion

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp105501-106000/sp105505.exe 

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp104001-104500/sp104316.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Problema conectividad wifi RTL8821CE 802.11ac PCIe

Muchas gracias Experto por tu pronta respuesta. Desgraciadamente la instalación de esos programas no mejoró la situación. Si estoy al lado de los routers (1-2m sin obstáculos entre medio), el equipo reconoce las redes wifi. SI me alejo a 5-6m con murallas entre medio, se pierde la conexión (en estos lugares puedo conectar sin problema otros equipos que son más antiguos que este equipo). Tengo la posibilidad de comprar un adaptador externo wifi (USB), ya que hoy día no es posible tener un equipo que no reconozca las redes wifi estando tan cerca de los routers. Qué recomiendas?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Problema conectividad wifi RTL8821CE 802.11ac PCIe

Esta conectado a redes 5 Ghz o 2.4 Ghz, porque  me dice que tiene equipos menos modernos y quizas conectan a 2.4 GHz que son señales mas potentes, las señales de 5 Ghz cuando tienen paredes de por medio tiende a fallar mucho


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Problema conectividad wifi RTL8821CE 802.11ac PCIe

Estoy conectado a redes 2.4GHz.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Problema conectividad wifi RTL8821CE 802.11ac PCIe

pruebe a bajar  poner el canal de trasmision del router entre 7 y 11, muchas tarjetas realtek van mejor en esos canales. 

 

Tambien intente jugar con  la agresividades  del roaming , baje el numero y subalo y vea si mejor 

 

1.jpg

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Problema conectividad wifi RTL8821CE 802.11ac PCIe

Muchas gracias por la indicación. El controlador de la tarjeta (se supone el más actualizado) no tiene esa opción. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Problema conectividad wifi RTL8821CE 802.11ac PCIe

pruebe con este controlador

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp105501-106000/sp105752.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Problema conectividad wifi RTL8821CE 802.11ac PCIe

Muchas gracias Experto. Aparecieron las opciones de Roaming, modifiqué la configuración (para arriba y para abajo), pero la situación no cambió: me muevo de la posición donde estoy a una en que existen murallas entre los routers y el computador, y pierdo completamente la señal. Si se te ocurre algo más que probar, por favor avísame. En caso que deba poner un dispositivo USB wifi, recomiendas alguno? (que no ocupe mucho espacio).

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Problema conectividad wifi RTL8821CE 802.11ac PCIe

ummm en realidad las tarjetas Realtek a mi nunca me han gustado , yo por lo general lo primero antes de comprar un equipo veo si tiene wi-fi de Intel.

 

Ahora puedes probar con USB de la marca TP-link si desea son muy buenos y de buena señal, puede poner un router en puente de buena potencia conectado al router del proveedor de internet que por lo general no tiene mucha potencia esos routers que ellos dan.

 

Creo pero no estoy seguro que tu equipo aunque no esta señalado en el manual de servicio del equipo puede  fubcionar con 

 

Intel Dual Band Wireless-AC 3165 802.11ac, Dual Band,

 

Es una tarjeta  interna quitando la que tienes , que no debe costar mas de 15 dolares, si no te importa probar y quizas lamentablemente perder la inversión puedes probar con esa tarjeta.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación