cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
1.146
Reportar Mensaje

Mi PC no detecta dispositivos por medio del Bluetooth

HP 15-ay017la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad!

Mi notebook HP (Modelo: 15-ay017la) no detecta dispositivos por medio de la conexión de Bluetooth.

Cuando empieza a scanear los dispositivos se queda en la búsqueda y nunca termina, ni encuentra nada.

El número de serie es [texto omitido para proteger la privacidade del usuário], número del producto: V7S53LA.

Por otro lado, el panel táctil debería tener la opción de "scrol", cuando uno utiliza dos dedos debería permitir subir y bajar la pantalla de lectura. Cuando la notebook tenía instalado el Linux-Ubuntu funcionaba perfectamente (igual que el bluetooth), ahora con Windows 10 ambas cosas dejaron de funcionar.

 

Sin título.png

 

Si alguien sabe cómo solucionarlo, agradecería la ayuda.

 

Saludos.

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Mi PC no detecta dispositivos por medio del Bluetooth

Hola TupacMoya buen día, con gusto puedo ayudarte. 

 

Referente al Bluetooth, por favor realiza lo siguiente. 

 

  1. Abre el Administrador de dispositivos y da clic derecho sobre el Adaptador genérico de bluetooth.

  2. Selecciona Propiedades.

  3. Selecciona la pestaña Controlador.

  4. Selecciona Actualizar controlador de bluetooth.

  5. Selecciona la opción Buscar software de controlador en el equipo.

  6. En el campo de búsqueda, busca  o pega la siguiente ruta:

    C:\Program Files (x86)\Realtek\REALTEK Bluetooth

  7. Finaliza el asistente y reinicia el equipo para probar funcionalidad.

  8. Deberá aparecer que se encontró y actualizó el controlador de Realtek Bluetooth 4.0.

 

Referente a la pantalla táctil, revisa si se encuentra en el Administrador de dispositivos, Pantalla táctil. Si se encuentra, desinstala el controlador de Pantalla táctil y reinicia. Prueba si funciona y nos comentas lo que sucede. 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Mi PC no detecta dispositivos por medio del Bluetooth

Hola NoellyD, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Respecto al bluetooth:

Ese controlador no está en el equipo, y cuando llego al REALTEK y lo selecciono, el equipo tira la siguiente leyenda:

Sin título.png

 

Respecto a la pantalla táctil:

En el administrador de dispositivos no aparece “Pantalla táctil”, sólo “Synáptics SMBus TouchPad”.

Espero que esta información te sea útil, de lo contrario indicame y te paso más data.

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Mi PC no detecta dispositivos por medio del Bluetooth

Gracias por la información. 

 

 

En la ventana de Administrador de dispositivos, ¿te muestra algún dispositivo Desconocido? Si es así, por favor me mencionas el nombre como aparece. 

 

 

Sobre cada uno de los controladores de Bluetooth, da clic derecho y selecciona Desinstalar. 

 

 

Cuando estén desinstalados, descarga e instala el controlador desde el siguiente enlace:

 

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp88501-89000/sp88577.exe

 

 

Reinicia el equipo y prueba funcionalidad. 

 

Si el problema continúa, prueba cargando la configuración predeterminada en el BIOS. 

 

1. Apaga el equipo. 

2. Enciende y presiona F10.

3. Presiona F9 para cargar la configuración predeterminada. 

4. Presiona F10 para salir guardando los cambios.

 

Reinicia y revisa si  hay algún cambio y me comentas como te fue. 

 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Mi PC no detecta dispositivos por medio del Bluetooth

Hola NoellyD, muchas gracias por tu preocupación por intentar resolver este inconveniente.

Te comento, hice paso a paso todo lo que me sugeriste:

1° desinstale el controlador que tenía e instalé desde el link el que me sugeiste.

2° Inicié la computadora por medio del F10.

Y nada, sigue sin funcionar. Cuando voy a la parte que dice "Mostrar dispositivos Bluetooth" se queda escaneando sin encontrar nada:

Sin título 2.png

Los dispositivos desconocidos que figuran son tres, no tienen nombres, acá va una captura de pantalla:

Sin título.pngSin título 1.png

Después de la instalda y desintalada, los controladores del bluetooth que quedaron fueron:

Sin título 3.png

Ojalá esta información te sea útil.

 

Desde ya muchas gracias por tu ayuda!

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Mi PC no detecta dispositivos por medio del Bluetooth

Hola TupacMoya 

 

 

Prueba descargando e instalando el Chipset del equipo. 

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp88001-88500/sp88234.exe

 

 

Reinicia el equipo y prueba funcionalidad. 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Mi PC no detecta dispositivos por medio del Bluetooth

Hola NoellyD.

Descargué e instalé, desde el link, del controlador que me sugeriste, nada, sigue sin funcionar. Se queda en el proceso de búsqueda de dispositivos, y si pruebo de buscar la computadora desde otro dispositivo (por ejemplo el celular) no se conecta.

 

Lo bueno es que ahora funciona la opción de "scrol" del panel táctil. Por lo menos solucionamos una!

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Mi PC no detecta dispositivos por medio del Bluetooth

Hola TupacMoya

 

 

Te sugiero intentar nuevamente el proceso del primer mensaje, que es tratar de actualizar con el controlador de Realtek desde el Administrador de dispositivos. 

 

Si no se encuentra el controlador Realtek, por favor da clic en Windows Update y busca nuevamente ese controlador. 

 

 

 

Me comentas si hay algún cambio. 

 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación