cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 9
2.268
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar mi tarjeta de red antigua del portátil Notebook HP Pavilion 15-p005ns

Notebook HP Pavilion 15-p005ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, me llamo Juan y con mi portátil con tarjeta de red antigua no consigo coger 5g. Es más, si me conecto por wifi a la 2,4G solo consigo 50mb. Por cable consigo 110mb.

Necesito mejorar el portátil con una tarjeta de red nueva y ya que estamos mejorar la ram si puede ser. Si eres tan amable, necesito recomendación de las piezas que debo buscar para comprar, por favor. Y ya en casa intento cambiar yo las piezas.

Dejo los datos de mi portátil:

 

PC Notebook HP Pavilion 15-p005ns (ENERGY STAR)

HP Pavilion 15 Notebook PC

Nº serie:

Nº producto: J6Z22EA#ABE

WINDOWS 10 HOME

INTEL R CORE TM i7-4510U cpu @ 2.00.GHz 2.60 GHz

8 BG RAM 64 bits procesador x64

RED

REALTEK PCIe Family controller

WIFI

Adaptador WiFi Qualcomm Atheros QCA9565 802.11b|g|n

168C ATHEROS QUALKOMM

 

Muuuuuuuchas gracias con adelanto.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar mi tarjeta de red antigua del portátil Notebook HP Pavilion 15-p005ns

Hay que ver que distante o pardes hay en el medio de las conexiones, pero  una cosa que debe tener encuenta las frecuencias 2.4 GHz son mas potentes o sea tiene mas alcance que las conexiones 5Ghz.  a Este punto debe ver que router tiene por lo general los router que dan las empresas de internet son muy debiles en su señal , yo en mi caso uso un router en puente al router de mi proveedor de internet asi tengo una señal mas fuerte en todo mi hogar.

 

Ahora estos aparatos tiene muy buen alcance quizas mejor que la tarjeta wi-fi que tiene actualmente y le puede funcionar, pero como le digo eso depende de muchos factores.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar mi tarjeta de red antigua del portátil Notebook HP Pavilion 15-p005ns

Hola @JuanPerucha 

 

Su tarjeta wi-fi no soporta el protocolo AC por eso no puede conectar con redes de 5GHZ. Le recomiendo buscar un USB wi-fi externo de dual banda para que pueda conectar su equipo a iuna % GHz, porque no hay  tarjetas wi-fi internas que puedan poner en su equipo al puesto de la que tiene actualmente.

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar mi tarjeta de red antigua del portátil Notebook HP Pavilion 15-p005ns

Te voy a ofrecer más información. Y ya me dices tú qué harías en mi situación. SI me voy a una habitación donde necesito la conexión....me conecto a la wifi normal y apenas cojo 25 mb. ¿Crees que si me hago con ese aparatito mejoraré mi conexión?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar mi tarjeta de red antigua del portátil Notebook HP Pavilion 15-p005ns

Hay que ver que distante o pardes hay en el medio de las conexiones, pero  una cosa que debe tener encuenta las frecuencias 2.4 GHz son mas potentes o sea tiene mas alcance que las conexiones 5Ghz.  a Este punto debe ver que router tiene por lo general los router que dan las empresas de internet son muy debiles en su señal , yo en mi caso uso un router en puente al router de mi proveedor de internet asi tengo una señal mas fuerte en todo mi hogar.

 

Ahora estos aparatos tiene muy buen alcance quizas mejor que la tarjeta wi-fi que tiene actualmente y le puede funcionar, pero como le digo eso depende de muchos factores.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar mi tarjeta de red antigua del portátil Notebook HP Pavilion 15-p005ns

Muchísimas gracias por la información, atención y el tiempo dedicado. Muchas gracias, de verdad.

Veré a ver qué decido.....porque evidentemente tengo que hacer mejoras en casa con respecto a mis conexiones. Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar mi tarjeta de red antigua del portátil Notebook HP Pavilion 15-p005ns

Después de ACEPTAR SOLUCIÓN DEL PROBLEMA, tengo otra duda que me gustaría que me resolviera. Entiendo que mi tarjeta de red es antigua y nunca me ha cogido red 5G o ha podido fastidiarse y ahora no cojo la red 5G ????? Esto se lo comento, debido a que cuando pincho en configurador de red / wifi / administrar redes conocidas.....veo mi red 2,4G y también la misma en 5G. ¿Eso es porque antes si pude conectarme?

 

Quiero saber si realmente mi portátil, que me cuesta creerlo aún, está limitado por su tarjeta de red y solo puedo coger 100Mb.

¿No tengo forma de poderlo actualizar o mejorar para no tener que comprarme uno nuevo?

De verdad, estoy limitado en las videoconferencias donde necesito compartir pantalla para enseñar vídeos.

 

Gracias de antemano.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar mi tarjeta de red antigua del portátil Notebook HP Pavilion 15-p005ns

Me extraña que vea las redes 5 GHz ya que su  tarjeta wi-fi Qualcomm Atheros QCA9565  no soporta el protocolo AC.

 

Ahora le explico algo los proveedores  de internet no dan conexiones de MB/s  sino  Mbps, esto quiere decir  que si su proveedor le da 100 MB como dice el son 100 Mbps y para llevarlo a la misma escala  de MB/s de su tarjeta debe dividir por 8 , esto quiere decir que la conexion  verdadera de bajada  es de 12,5 MB seg. las velocidad que le marca su tarjeta de red es la velocidad maxima que puede ahora conectar en su red interna osea si usted tiene dos equipos a la misma red, puede transferir archivos al otro PC a la velocidad que le marca de 25 Mb/s  que serian  200 Mbps usando los parametros de su proveedor de internet.

 

Ahora claro por la distancia de su equipo al router por wi-fi y las interferencias de otras redes usted alcanza 25 MB/s cuando deberia llegar entorno a los 75 MB/s segun su tarjeta y el protocolo que maneja que es de /b/g/n que puede llegar 150 MB/s  siempre que tenga dos antenas la tarjeta wi-fi ya que usaria cada canal 75 MB/s uno de subida y otro de bajada, pero al tener una sola antena solo puede subir y bajar por una sola antena y si limita a 75 Mb/s.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar mi tarjeta de red antigua del portátil Notebook HP Pavilion 15-p005ns

Se me escapa de las manos todo esto de las velocidades y conexiones. Tengo contratado 600Mb y no los estoy aprovechando.

Mi pregunta es, ¿podría mejorar mi portátil cambiándole la tarjeta de red interna?

 

Y por otro lado, independientemente de la conexión wifi, me puedes recomendar acerca de sustituir mi disco duro por uno sólido, sin sacrificar la grabadora de dvd.

 

Muchas gracias. Te prometo que ya no te quito más tiempo. Has sido muy amable en contestarme y ayudarme.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar mi tarjeta de red antigua del portátil Notebook HP Pavilion 15-p005ns

Hay una tarjeta wi-fi con el protoclo 5 GHz,  recomendada en la serie de su equipo pero es de dos antenas, y no se si su equipo tenga dos antenas hay que abrirlo y ver.

 

la tarjeta es :

Intel Dual Band Wireless-AC 3160 802.11 ac 1x1 WiFi + BT 4.0 combo adapter (with dual antennas)

 

Ahora yo creo que mejor es usar un USB externo wi-fi, hay de los que llegan a velocidades de 1000 MB/s y mas y no cuesta mas que una tarjeta internat wi-fi.

 

Su equipo no tiene para poner otro disco al menos que lo haga en el DVD.

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04402649 

 

Sobre la velocidad le doy un ejemplo con mi conexión yo tengo contractado 64 Mbps. si ve mi conexión muestra mas de 800 Mbps , usted cree que mi proveedor me regala mas de 700 MBps ?, no verdad, esa es mi velocidad internat en mi red, lo que yo puedo transferir entre computadora conectada a mi red. Mi tarjeta wi-fi tiene una velocidad maxima de 900 Mbps, no llego al maximo porque tengo una pared que divide mi router a mi equipo por wi-fi y hace interferencia

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación