cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 0 3
Mensaje 1 de 7
618
Reportar Mensaje

Instalar placa de red con dos puertos de antena

HP DA0062LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas. Me contacto por información sobre la placa de red de este modelo. Hace unas semanas me vi obligado a conseguir una placa de red que tenga 5GHz, por lo que entré a este foro y llegué a este post:

Hp da0015la no conecta a Wifi 5ghz. ¿Se puede cambiar tarjeta de red inalámbrica? 

 

Compré e instalé una de las placas de red sugeridas en este post, en específico la Intel Dual band wireless-AC 3168 802.11AC 1×1 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter 863934-855.

 

Mi problema es que a la hora de reemplazar la placa vi que tenía dos puertos para antenas, en comparación a la tarjeta que viene por defecto que tiene un solo conector. Ahora conecté la antena de mi equipo a uno de los puertos (el Main), y el wifi funciona, pero no tengo funcionalidad bluetooth ya que de eso se encarga el otro puerto de la placa (el Aux).

 

Mi pregunta es, hay alguna modificación que pueda hacer para tener ambas funcionalidades? Pensaba conectar la antena a los dos conectores, pero no se si eso puede producir algun problema eléctrico. Si no me equivoco mi modelo de notebook solo tiene una antena, no?

 

Saludos

 

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Instalar placa de red con dos puertos de antena

Estimado @rsuriano 

 

el problema es que tenia comprar la tarjeta por el numero de producto porque para HP la hacen con un solo conector. Ahora lo puede hacer es conectar la antena al AUX, ya que el AUX es el que tiene Bluetooth y Wi-fi, esto es en todas las tarjetas Intel. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 3
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Instalar placa de red con dos puertos de antena

Hola Resistencia, gracias por la respuesta! Lamentablemente en mi pais hay poco acceso a repuestos de laptops, tuve que comprar esta placa porque es la única que encontré.

 

El problema es que cuando instalé por primera vez la placa conecté la antena al conector AUX y dejé de tener funcionalidad wifi (mientras que el bluetooth andaba bien). Segun consulté en un foro de Intel en esta placa cada puerto corresponde a un servicio distinto, el AUX al Bluetooth y el Main a WiFi.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Instalar placa de red con dos puertos de antena

probablemente deba reinstalar los controladores,  pero verá aqui lo que dcie intel, son otros modelos pero ellos en todos aplican el mismo puerto AUX como bluetooth y Wi-fi

 

¿Cuál es la funcionalidad del conector de antena para... (intel.la)

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Instalar placa de red con dos puertos de antena

también debe revisar  si en administrador de dispositivos donde esta la tarjeta  wi-fi permite cambiar el puerto a AUX.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 3
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Instalar placa de red con dos puertos de antena

Buenas, muchas gracias por la info. Pude verificar que mi placa de red en específico (Intel AC-3168) no tiene el modo combinado, usa un puerto exclusivo para WiFi y otro para Bluetooth, así que lo dejé conectado en el de WiFi porque el bluetooth es menos importante. 

 

Logré llegar a administrador de dispositivos y no encontré la opcion de cambiar de antena en las propiedades del dispositivo, así que por ahora me quedaré usando solo el WiFi.

 

Saludos y gracias por la ayuda!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Instalar placa de red con dos puertos de antena

entiendo pero en futuro busque esta tarjeta

 

Realtek RTL8821CE 802.11 ac 1×1 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter L17365-005


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación