cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 1 de 4
344
Reportar Mensaje

Instalar antenas WLAN dobles

HP 14-ck0047la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos!


El año pasado, la organización para la que trabajo me compró una notebook nueva para reemplazar la vieja que quedó frita. El modelo que me compraron fue una HP 14-ck0047, con las opciones más básicas y el pretexto de que como soy técnico, me resultaría fácil (y divertido) instalar actualizaciones para lograr el rendimiento que había puesto como requisito al realizar la compra.

Después de actualizar la RAM y el almacenamiento, la única parte con la que estoy teniendo problemas en actualizar es la  tarjeta WLAN.
Originalmente, mi computadora venía con la opción de tarjeta WLAN más básica, la "Realtek RTL8723DE 802.11 bgn 1x1 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter" (número repuesto HP L21480-005), que me decepcionó bastante ya que estábamos en 2020 (en ese momento ) y la mayoría de los routers inalámbricos de los proveedores de internet,  ofrecen WiFi de 5.8GHz, que es una característica muy útil especialmente durante los tiempos de COVID y las cuarentenas, para que las videollamadas fluyan sin problemas.

La primera actualización que hice en enero de 2021 fue reemplazar el módulo WLAN por un Realtek RTL8821CE 802.11 ac 1x1 WiFi + Bluetooth 4.2 " (pieza de HP no. L17365-005) pensando que habría una mejora considerable en el rendimiento del WiFI, pero este tampoco fue el caso.
Mis videoconferencias de Google Meet se trababan o congelaban, mientras que si conectaba la computadora a la red con un cable CAT5e convencional, Google Meet funcionaría sin problemas.

Realizando mantenimiento sobre algunas notebooks más antiguas que hay en existencia también en organización en la que trabajo, descubrí que todas tenían dos antenas en lugar de una sola como mi HP 14-ck0047, por lo que me puse a pensar cómo podría instalar una segunda antena.
Navegando por Internet, encontré un par de entradas en el foro (también en el de USA en inglés) con respecto a la actualización de antenas WLAN simples a dobles, donde recomendaban buscar el número de pieza exacto para cada modelo de computadora portátil, ya que son diferentes para cada modelo.
En la manual de mi computadora encontré que el número de pieza de las antenas WLAN dobles es L23159-001.

Primero me puse en contacto con el soporte de HP en mi país, pero sorprendentemente, HP ya no tiene centros de servicio oficiales en mi país.
Incluso sugirieron que llevara mi computadora a un taller cualquiera, lo cual no inspiró demasiada confianza y decidí hacerlo por mi cuenta.
Luego me comuniqué con un distribuidor de piezas (a quienes les compré la Realtek RTL8821CE en enero), y no tienen disponibles las antenas.

Es por esto que quisiera preguntarles si hay algún juego de antenas dobles alternativas que pueda instalar.
Nadie en mi país tiene esa pieza, tampoco pude encontrarla en eBay, ni en el sitio de HP USA.
Además, no sé si un adaptador WLAN USB tendrá la misma recepción que instalar las antenas dobles, o si va a funcionar tan mal como la antena simple que tengo ahora. Además de eso, la computadora que tengo sólo tiene 3 puertos USB...

Qué opinan?
Desde ya, les agradezco a todos la ayuda que me puedan brindar sobre el tema.

Saludos,

Pablo

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Instalar antenas WLAN dobles

Estimado @pittavinop 

 

el problema no es tanto las dos antenas porque puede comprar las antenas teniendo en cuenta que tengan una buena ganancia en dBi, mientas mas tenga mas alcance tendra.

 

Ahora no solo deberia entonces cambiar las antenas sino que tendría que poner al menos una tarjeta 2x2  si esta buscando velocidad, como

 

Realtek RTL8822BE 802.11 ac 2×2 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Instalar antenas WLAN dobles

Gracias @resistencia por tu pronta respuesta!

 

Sí, la idea era instalar una Realtek RTL8822BE, que sí logro conseguir, pero no quería comprarla sin resolver lo de las antenas primero...

Mi preocupación es qué antenas comprar, si no consigo la parte de HP original.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Instalar antenas WLAN dobles

puede poner cualquier otra antena, hay hasta mejores en gancia dBi que las que tiene HP, lo importante es el conector que suele ser diferente o  el radio es mas grande o es mas chico alli es donde debe preguntar antes de comprar la antena. Recuerde estas antenas para ponerlas hay que quitar la pantalla del equipo.,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación