cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
3.772
Reportar Mensaje

Incompatibilidades Router Mitrastar GPT-2541GNAC vs Portátil HP 350 G1

PC Notebook HP 350 G1
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Muy buenas a tod@s,

 

La verdad es que me estoy pegando bastante con esto y no doy con la solución final así que os pongo un poco al día de lo que llevo hecho.

 

Dispongo de un portátil HP 350 G1, con el cual conecto a internet a través de un router Mitrastar GPT-2541GNAC. Si realizo la conexión a través de LAN, todo funciona a la perfección y muy rápidamente, pero si la conexión es a través de WLAN, directamente cuando intento conectar con la Wifi del router (la de 2,4GHZ, no la PLUS de 5GHZ), a veces conecta pero se desconecta casi al instante y en otros casos ni se conecta a la red.

 

He podido ver que ya hay bastantes hilos con este tema pero no veo una solución clara en ninguno así que os comento lo que yo he ido haciendo para ver si entre todos podemos dar con el problema.

 

Con este mismo portátil en otros sitios conecta sin problemas, ya que en otros sitios he probado con el router Comtrend de Cable y no de fibra y funciona sin problemas. En mi antiguo domicilio tuve también un router Mitrastar pero fue de los primeros modelos que salieron y si, al principio funcionaba perfectamente y conectaba el equipo sin problemas pero se ve que se empezó a actualizar el firmware del router (no se si por defecto está habilitado para que se haga directamente una vez esté el update disponible) y a partir de entonces ya tenía desconexiones del equipo. Ahora estoy en un nuevo domicilio y me han vuelto a poner un mismo router Mitrastar pero desconozco ahora si era el mismo modelo o no, por lo que no se tampoco si el anterior tenía un firmware más desactualizado que este actual o no. 

 

Respecto al equipo HP, no se que deciros ya que al menos a mi me funciona pero se de que a veces tiene bastantes incompatibilidades respecto su dichosa tarjeta wifi con otros routers o antenas, al menos he podido leer eso en foros. Dado que no me conectaba con este último router y estaba de manera desesperada, lo que hice fue realizar un formateo completo del equipo y volver a cargar el sistema operativo de W7 otra vez (también probé con Ubuntu), pero he podido comprobar que el problema persiste a pesar de instalar los drivers más actuales para esta tarjeta de red. Mi modelo de tarjeta de red wifi es "Ralink 802.11 b/g/n Wireless LAN Adapter".

 

Respecto al router, he cambiado algunas opciones internas como puede ser los canales, la encriptación, la seguridad,  el nombre SSID e incluso me atreví a cambiar algunos parámetros más avanzados pero ni con esas conseguía nada. También os digo que tenía mi móvil conectado en todo momento a esa red y no daba problema de nada. Como vi que tal vez podría ser un problema de que había cambiado algo yo, lo que hice fue resetear el router por completo otra vez y así volver a la configuración inicial.

 

A lo dicho, el problema actual persiste y no se si me podríais ayudar con esto...y no, por favor, no me digáis eso de apagar router, reiniciar equipo, deshabilitar tarjeta de red y cosas así porque ya he probado con todo eso e incluso con los parámetros del dispositivo, modificando estos y deshabilitando y habilitando sus opciones.

 

Necesito help y ver si esto se produce en más equipo o si sabéis de alguien que pudo solucionarlo.

 

Muchas gracias y un saludo.

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Incompatibilidades Router Mitrastar GPT-2541GNAC vs Portátil HP 350 G1

El problema es tu dispositivo Wi-Fi, no el router, de todas formas puedes hacerle un reset al router para que actualice el firmware en el caso no lo este, aunque no es el problema, ademas, debes dejarlo con su configuracion original ya que la has modificado.

 

El MitraStar se reincia dejando pulsado el orificio trasero durante 10 segundos, en ese momento no debes tener ningun dispositivo conectado, cuando acabe el reinicio, dejalo unos 5 minutos antes  de volver a conectar dispositivos.

 

El problema esta en los controladores de tu dispositivo Wi-Fi:

Controlador de adaptador LAN inalámbrico Ralink 802.11 b/g/n

mirate que version tienes en este momento, si es distinta, instala estos de 2013, no importa que sean mas antiguos o mas recientes.

 


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Incompatibilidades Router Mitrastar GPT-2541GNAC vs Portátil HP 350 G1

Buenos días,

 

Te informo un poco más sobre el tema... Movistar vino a cambiarme el router por un modelo ASKEY, el cual al seguir probando da el mismo error. He probado a conectar al mismo router otro equipo pero de marca Lenovo y se conectan por Wifi sin problema, al igual que el movil Samsung, así que efectivamente y sin lugar a dudas, el problema viene a la hora de conectarse entre el router y la tarjeta de red Wifi de mi dispositivo.

 

He realizado otras pruebas como puede ser la de conectar mi portátil a otros routers y al parecer, conecta sin problemas y funciona perfectamente, así que tiene que haber una incompatibilidad entre ambos dispositivos, ya que seguramente no será el único mi equipo al que le ocurra este problema.

 

Eso que me estás contando de poner distintos controladores lo tengo demasiado trillado. He probado a conectar con el controlador que tiene fecha de 25/11/2013 y su versión es la 5.0.37.0, como con el controlador de la 25/11/2014 y versión 5.0.52.0, pero con ninguno me deja ahora conectar, en ambos casos me sale el mismo error:

 

5.0.37.0.JPG5.0.52.0.JPG

 

También he probado esto mismos con el repetidor wifi que tengo y efectivamente, si lo uso con un router que me conecta bien como es uno de cable, la conexión funciona perfectamente pero si lo uso con este, ya seal el Mitrastar o el Askey, directamente me dice el mismo error.

 

A mi manera de ver, creo que hay algo que hace que entre los dos dispositivos interfiera y creo que tiene que ver algo con la configuración de la red wifi, no por el canal ni la encriptación que tenga si no que sea algo de la red b/g/n, al menos es lo que pienso.

 

Si podeis aportar algo más de ayuda os lo agradecería muchísimo.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Incompatibilidades Router Mitrastar GPT-2541GNAC vs Portátil HP 350 G1

OK, te dejo una relacion de medidas:

 

1.- Realizar un cambio del canal de la señal inalambrica en el propio Router, preferentemente 1, 7 o 13.

 

2.- Si se tiene antivirus de terceros con firewall, asegurarse de tener una version compatible, si lo es, desinstalarlo y probar si soluciona el problema.

 

3.- Comprobar que este habilitada la autentificacion de red, pasos:

 

Tecla WIndows + R

Escribe: ncpa.cpl

Doble clic sobre la conexion inalambrica

Propiedades inalambricas

Seguridad

Tipo de Seguridad: Sin autentificacion

 

4.- Realizar un refresh de la IP:

 

Tecla Windows + R

escibes: cmd

Aceptar

escribes: ipconfig /release

Enter

escribes: ipconfig /renew

Enter

exit

Reinicia el equipo

 

5.- Desactivar , en el caso que lo este, las opciones de energia:

 

Para esto pulsa la tecla Windows + R y escribes lo siguiente en el cuadro de busquedas:

 

ncpa.cpl

 

Aceptar

Selecciona la red inalambrica

Clic derecho de raton

Propiedades

Configurar

Administracion de energia

Asegurate que este desmarcada la opcion "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia"

Aceptar

 

6.- Haz clic derecho de raton sobre el icono de red inalambrica en el systray (junto al reloj) y abre el centro de redes y recursos compartidos:

 

Administrar redes inalambricas

Selecciona el nombre de tu red

Propiedades inalambricas

Asegurate de tener marcadas las opciones:

-Conectarse automaticamente.....

-Conectarse aunque la red no difunda.....

Asegurate de tener dsesmarcada la opcion:

-Buscar otras redes inalambricas.......

 

7.- Repasar la configuracion de energia en las opciones del Panel de Control:

 

Panel de Control

Opciones de Energia

Cambiar la configuracion del plan

Cambiar la configuracion avanzada de energia

Configuracion de adaptador inalambrico

Modo de ahorro de energia

Asegurate de tener marcada la opcion de "Rendimiento Maximo"

 

8.- No tener conectado el cable de red cuando la conexion inalambrica esta activada.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Incompatibilidades Router Mitrastar GPT-2541GNAC vs Portátil HP 350 G1

Hola de nuevo,

 

Contesto a los puntos que se me han mandado:

 

1.- Realizar un cambio del canal de la señal inalambrica en el propio Router, preferentemente 1, 7 o 13.

 

* He ido cambiando de canal en el router y en todos los casos me daba lo mismo, es decir, no conecta correctamente. Siempre me habían hablado de que los mejores canales eran el 1 y el 11, con los cuales probé así que finalmente lo dejé en Auto.

 

2.- Si se tiene antivirus de terceros con firewall, asegurarse de tener una version compatible, si lo es, desinstalarlo y probar si soluciona el problema.

 

* El antivirus que poseo es el propio de Microsoft, es decir, el antivirus Essentials, el cual no me da fallo con otros equipos.

 

3.- Comprobar que este habilitada la autentificacion de red, pasos:

 

Tecla WIndows + R

Escribe: ncpa.cpl

Doble clic sobre la conexion inalambrica

Propiedades inalambricas

Seguridad

Tipo de Seguridad: Sin autentificacion

 

* He probado con WEP, WPA, WPA2 pero con libre no lo he dejado porque no lo veo muy seguro y tampoco tengo ganas de empezar a bloquear las MAC de mis dispositivos en el router, pero es una opción que también probaré más tarde.

 

4.- Realizar un refresh de la IP:

 

Tecla Windows + R

escibes: cmd

Aceptar

escribes: ipconfig /release

Enter

escribes: ipconfig /renew

Enter

exit

Reinicia el equipo

 

* Le he hecho varios refresh, le he hecho incluso algún flushdns e incluso he borrado todas las IP's que se pudieran guardar en caché con un Route Delete 0.0.0.0 pero ni con esas me hace caso.

 

5.- Desactivar , en el caso que lo este, las opciones de energia:

 

Para esto pulsa la tecla Windows + R y escribes lo siguiente en el cuadro de busquedas:

 

ncpa.cpl

 

Aceptar

Selecciona la red inalambrica

Clic derecho de raton

Propiedades

Configurar

Administracion de energia

Asegurate que este desmarcada la opcion "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia"

Aceptar

 

* Esta opción está desmarcada.

 

6.- Haz clic derecho de raton sobre el icono de red inalambrica en el systray (junto al reloj) y abre el centro de redes y recursos compartidos:

 

Administrar redes inalambricas

Selecciona el nombre de tu red

Propiedades inalambricas

Asegurate de tener marcadas las opciones:

-Conectarse automaticamente.....

-Conectarse aunque la red no difunda.....

Asegurate de tener dsesmarcada la opcion:

-Buscar otras redes inalambricas.......

 

* Esto me suena de haberlo hecho en una de las pruebas pero lo volveré a mirar y hacer hoy también.

 

7.- Repasar la configuracion de energia en las opciones del Panel de Control:

 

Panel de Control

Opciones de Energia

Cambiar la configuracion del plan

Cambiar la configuracion avanzada de energia

Configuracion de adaptador inalambrico

Modo de ahorro de energia

Asegurate de tener marcada la opcion de "Rendimiento Maximo"

 

* Esta opción no la he hecho aún así que intentaré hacerla esta tarde y así poder contestar.

 

8.- No tener conectado el cable de red cuando la conexion inalambrica esta activada.

 

* Eso está hecho y rehecho.

 

Muchas gracias y un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Incompatibilidades Router Mitrastar GPT-2541GNAC vs Portátil HP 350 G1

Pues no tengo mas procedimientos, todo apunta en tonces a incompatibilidad o mal funcionamiento de tu dispositivo wifi, habria que insistir en el uso de controladores distinto al actual, ya sean anteriores o posteriores.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Incompatibilidades Router Mitrastar GPT-2541GNAC vs Portátil HP 350 G1

Quisiera probar mi portátil en otros domicilios para así probar sus routers, así que en cuanto lo diga os confirmo si finalmente puedo o no puedo conectar.

 

De todas formas por cable parece ser que funciona perfectamente y con el AP, al tener salida de RJ-45 pues puedo también trabajar mejor pero no es la solución de momento.

 

Gracias por la ayuda ofrecida.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Incompatibilidades Router Mitrastar GPT-2541GNAC vs Portátil HP 350 G1

Hola de nuevo,

 

Sigo aún con el misterio del portátil HP...

 

Ya he vuelto a realizar más pruebas y aquí las expongo:

 

He probado con otro router ASKEY de fibra pero del año pasado (1606) y al principio me empezó a dar error pero al tercer intento ya me conectó y sin problemas pude navegar.

 

He probado con un router COMTREND de fibra de hace más de un año (1403) y me pasó lo mismo, el primer intento me dio guerra pero después de este conectó sin problemas.

 

Y si, he vuelto a probar con el mio ASKEY y nada de nada, sigo con el mismo problema (1701).

 

También he probado con otro portátil pero de marca LENOVO en casa y ha conectado sin problema y va bastante bien con este router por lo que parece.

 

Conclusión? Ya la verdad es que me pierdo..., no se que podría hacer ya más para ver que puede pasar aunque la verdad es que me gustaría poder comparar entre los dos routers ASKEY y ver el FIRMWARE de cada uno de ellos por si algo afecta. 

 

Disponéis de alguna herramienta en remoto para poder comprobar esto mismo que digo?

 

Muchas gracias y un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Incompatibilidades Router Mitrastar GPT-2541GNAC vs Portátil HP 350 G1

Pues debe ser lo que hemos comentado, incompatibilidad entre el dispositivo wifi y el router, si conoces a alguien que tenga un dispositivo wifi por USB, podrias probarlo y ver que pasa.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación