cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
16 0 3
Mensaje 1 de 19
817
Reportar Mensaje

Funcionamiento extraño WLAN con cargador enchufado

HP OMEN 15 CE003ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días.

Me está pasando una cosa muy extraña con la WLAN.

 

Desde hace tiempo estoy notando que la WLAN no es nada estable.

 

Haciendo pruebas hoy, me he dado cuenta de que cuando hago las pruebas con el cargador del portatil desconectado, me da 304Mbs de velocidad de subida, que es lo que tengo contratado.

Al hacer la misma prueba con el cargador desconectado, el resultado es nefasto, llegando, como mucho a 50 Mbs de bajada. Eso cuando no se cae de golpe la conexión.

 

He revisado las opciones de administración de energía avanzadas. Con batería indicada "Ahorro de energía medio". Con corriente alterna, "Rendimiento Máximo". He cambio la opción con batería a renidmiento máximo y lo resultados siguen siendo los mismos. Igualmente, he cambiado con corriente alterna a "Ahorro de energía medio" y no cambia nada.

Conclusión, con el cargador desenchufado, la WLAN funciona perfectamente. Con el cargador enchufado, funciona fatal.

 

De qué forma está afectando el cargador enchufado a la WLAN? ¿le pasa a alguien mas?

 

Gracias.

 

EDITO:

He comprobado que si conecto un adaptador WIFI USB al ordenador y desconecto la WIFI propia del portatil, el comportamiento es el mismo.

Por otra parte, si ese adaptador lo conecto a un HUB USB 3.0 autoalimentado, tanto con bataría como con el cargador enchufado el funcionamiento es del todo corecto, 100%.

 

Por lo tanto, qué ocurre dentro del ordenador al enchufar el cargador que hace "interferencias"????

Etiquetas (1)
18 RESPUESTAS 18
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 19
Reportar Mensaje

Funcionamiento extraño WLAN con cargador enchufado

Hola.

 

A la espera de mas respuestas de otros usuarios del foro :

 

https://support.hp.com/es-es/document/c04756445

 

Verifique en opciones de energía el modo es que esta el wifiPara cambiar más configuraciones de energía, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía busque el adaptador wifi ( configure en bateria el  wifi en rendimiento maximo.  https://support.hp.com/es-es/document/c04773436

 

https://www.intel.es/content/www/es/es/support/articles/000005879/network-and-i-o/wireless-networkin...

 

User-added image



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 3
Mensaje 3 de 19
Reportar Mensaje

Funcionamiento extraño WLAN con cargador enchufado

Gracias por la respuesta, pero como les he indicado, las opciones de control de energía no son el problema. No importa la configuación que elija, al conectar el cargador, tanto la la WLAN propia del portatil como la de cualquier adaptador USB que conecte al directamente a uno de los USB del portatil, dejan de funcionar.

 

Respecto a lo comentado en mi primer mensaje, estoy haciendo pruebas y , ahora, aun teniendo el adaptador USB conectado  a un HUB USB 3.0 autoalimentado, en cuanto conecto el cargador al portatil, las pruebas de velocidad no arrojan mas de 50/60 Mbs...

 

Sinceramente, no lo entiendo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 4 de 19
Reportar Mensaje

Funcionamiento extraño WLAN con cargador enchufado

Si, entiendo que modifico las opciones de energía, ¿ pero lo hizo respecto al adaptador wifi ?

User-added image



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 3
Mensaje 5 de 19
Reportar Mensaje

Funcionamiento extraño WLAN con cargador enchufado

Cargador conectado:

image.png

 

Cargador desconectado:

image.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 3
Mensaje 6 de 19
Reportar Mensaje

Funcionamiento extraño WLAN con cargador enchufado

Sí, modifiqué las opciones de energía relacionadas con el adapatador inalámbrico.

 

En las pruebas de velocidad que he ajuntado se ve que la diferenca es abismal.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 7 de 19
Reportar Mensaje

Funcionamiento extraño WLAN con cargador enchufado

Entiendo que todo esta actualizado en cuestión de drivers y Bios,

 

¿ que versión de windows ? ¿ versión 1903 ?

 

Soporte para OMEN by HP - 15-ce003ns(2GR19EA)

HP OMEN Command Center

https://support.hp.com/es-es/document/c05538751

Intensificador de red

Ajuste las prioridades de la red para aumentar el rendimiento del sistema.
 

 

https://www8.hp.com/es/es/campaigns/hpsupportassistant/hpsupport.html

https://support.hp.com/es-es/document/c03569347

https://www8.hp.com/es/es/campaigns/hpsupportassistant/pc-diags.html

 

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-el-wi-fi-est%C3%A1-s%C3%BAper-lento...

https://support.hp.com/es-es/document/c03565478



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 8 de 19
Reportar Mensaje

Funcionamiento extraño WLAN con cargador enchufado

Puedes probar con drivers anteriores mas antiguos por si ese es el problema.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 3
Mensaje 9 de 19
Reportar Mensaje

Funcionamiento extraño WLAN con cargador enchufado

Sí, la versión es la 1903.

 

Veamos. Agradezco enormemente el interés y la intención, pero Todo lo que porpones ya lo he hecho.  Los drivers están actualizados de hoy, concretamente.

 

Pero parece que se esté pasando por alto el dato mas importante.  Con el cargador desenchufado funciona bien. Con el caragador enchufado NO.

 

Si fuera un tema de software, funcioría mal con el cargador y sin él.  Así de simple. 

 

No puedo aer el único ni la primera v z que se le comenta algo así al soporte de HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 10 de 19
Reportar Mensaje

Funcionamiento extraño WLAN con cargador enchufado

Si, entiendo.

Le comento que aveces un driver puede dar ese error, por eso le decía instalar drivers mas antiguos.

Le agradezco su paciencia , si,no me fije bien : con batería sola todo funciona bien, con cargador ( a corriente directa no funciona bien ) me confundí con :

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Haciendo pruebas hoy, me he dado cuenta de que cuando hago las pruebas con el cargador del portatil desconectado, me da 304Mbs de velocidad de subida, que es lo que tengo contratado.

Al hacer la misma prueba con el cargador desconectado, el resultado es nefasto, llegando, como mucho a 50 Mbs de bajada. Eso cuando no se cae de golpe la conexión.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Entiendo entonces que tanto la configuración de energía a corriente esta en rendimiento máximo así como el adaptador wifi para uso con corriente ( enchufado ) rendimiento máximo.

 

Si es raro, hay que ver si pasa mientras esta cargando y cuando esta la carga completa y conectado, ¿ ese pc tiene la opción de sacar la batería ? es para probar sin ella y conectado al cargador. ¿ Realiza la carga completa ?

 

Tenga en cuenta que no somos el soporte técnico, solo usuarios como usted, de productos HP, por eso le agradezco su paciencia. 

También si lo considera necesario y ve que ningún otro usuario se suma a la conversación, publicar de nuevo el tema para que ver si otros usuarios le contestan.

 

Solo por curiosidad, usa algún antivirus diferente al de windows 10 ?? hay ciertos problemas de caída de internet en algunas versiones de antivirus que estan siendo resueltas.

 

Saludos.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación