cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
1.286
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error al conectar a red pública en HP Pavilion x360 - 14-cd0009la

HP Pavilion x360 - 14-cd0009la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, buena tarde. Hace menos de un mes adquirí un equipo HP Pavilion x360 - 14-cd0009la, el equipo me funciona correctamente de manera general, pero en el momento que tuve la necesidad de conectarme a una red pública (de mi universidad), nunca pude lograr conectarme. La red de mi universidad pide un nombre de usuario y contraseña por defecto pero al momento de ingresarlos de manera correcta, el navegador me marca que el sitio no es seguro y jamás se conecta a internet. 

 

Intente desactivar el firewall de windows 10 que viene por defecto y el McAfee que viene de prueba gratis en el equipo, pero no se solucionó nada.

Quisiera saber que puedo hacer para lograr conectarme a la red publica, dado que en ciertos momentos es necesario para mi trabajo escolar. 

Espero una respuesta. 

Saludos. 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error al conectar a red pública en HP Pavilion x360 - 14-cd0009la

Prueba con otro navegador y revisa si te permite opción de omitir esa alerta, algo así como continuar ó más sobre esta conexión, el problema de ese tipo es generado normalmente por certificados SSL caducos ó ajenos para conexiones https.

Normalmente hay opción de crear excepción en el navegador, al menos en Mozilla sí lo hay. Si ves que ese es el caso podría no ser dolo de la entidad sino desconocimiento en el uso de SSL.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error al conectar a red pública en HP Pavilion x360 - 14-cd0009la

Hola IrmsMont 

 

Con mucho gusto te puedo ayudar, para conocer mas acerca del problema.

 

¿Has intentado conectar el equipo a otra red pública, de algún café o centro comercial?

 

Solo cómo recomendación asegúrate de estar ingresando la contraseña y usuario correcto, si el problema no se presenta en alguna otra red te recomendaría preguntar mas información en Universidad.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error al conectar a red pública en HP Pavilion x360 - 14-cd0009la

Hola, gracias por tu respuesta. Y si, el problema persiste en otras redes públicas. Despues de ingresar la contraseña o  el nombre de usuario y contraseña automaticamente me manda a una página de google chrome  mencionando que la red no es segura, y  que el certificado del sitio web es inválido, yo infiero que por esto último, se bloquea el ingreso a la red de internet. 

No sé que solución pueda haber al problema, dado que en otros equipos que he tenido y de otras personas no se bloquean las redes publicas. 

Espero su respuesta.. 

Gracias 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error al conectar a red pública en HP Pavilion x360 - 14-cd0009la

Muy amable, en estas situaciones en la página que te manda, en la parte de abajo indica ingresar de todos modos.

 

¿Puedes compartirme una foto de la página ?

 

Prueba ingresar en ese link.

 

Adicional trata de hacer lo siguiente:

 

1. Apaga el equipo por completo.
2. Enciende el equipo y presionar ESC repetidas veces hasta que aparezca un menú de inicio.
3. Presiona la tecla F2, para entrar al menú de diagnostico.
4. Selecciona el idioma español.
5. Selecciona Prueba de componentes.
6. Selecciona Módulo inalámbrico.
7. Ejecuta 1 vez.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error al conectar a red pública en HP Pavilion x360 - 14-cd0009la

Prueba con otro navegador y revisa si te permite opción de omitir esa alerta, algo así como continuar ó más sobre esta conexión, el problema de ese tipo es generado normalmente por certificados SSL caducos ó ajenos para conexiones https.

Normalmente hay opción de crear excepción en el navegador, al menos en Mozilla sí lo hay. Si ves que ese es el caso podría no ser dolo de la entidad sino desconocimiento en el uso de SSL.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error al conectar a red pública en HP Pavilion x360 - 14-cd0009la

Aún no he tenido respuesta de tu parte. Por favor hazme saber si el problema se ha solucionado o si necesitas ayuda adicional.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error al conectar a red pública en HP Pavilion x360 - 14-cd0009la

Hola, gracias por las respuestas. Aún no he tenido tiempo de volver a probar la conexión de red pública. Actualice algunos drivers de conexión wireless, espero eso haya solucionado el problema.
Aviso cualquier resultado, favorable o desfavorable.
Saludos
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error al conectar a red pública en HP Pavilion x360 - 14-cd0009la

Perfecto, me indicas cuál fue el resultado.

 

Quedo al pendiente de tu respuesta.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error al conectar a red pública en HP Pavilion x360 - 14-cd0009la

Hola, la solución que tuve al problema fue cambiar de navegador (mozilla firefox); alguien sabe por qué google chrome me bloqueaba el acceso a la red? y si hay alguna forma de solucionarlo. De ante mano gracias por las recomendaciones y la atención que le prestaron a mi problema.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error al conectar a red pública en HP Pavilion x360 - 14-cd0009la

Perfecto, me alegra que se haya solucionado el problema. En ocasiones el navegado Chrome tiene ciertas prohibiciones o certificados que pueden ocasionar este tipo de problemas, trata de probar el funcionamiento en el navegador Edge.

 

Puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo, Marcasolucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación