cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 2
403
Reportar Mensaje

Resuelto!

El router se reinicia. HP Envy15-j007ss

Hola.

Tengo una red wifi en casa con cifrado WPA.

Desde el primer momento que he encendido mi portatil envy15 el router se reinicia.

Si tengo el Modo Avión activado, todo va bien, pero si lo desconecto, aún sin tener guardada la red, el router deja de funcionar (apaga sus luces y quita a los usuarios que ya estaban en la red). Si intento conectarme desde otro aparato sin apagar el WiFi del Envy, observo que el cifrado pasa a ser WEP. Cuando apago el chip del Envy, tras unos minutos, todo vuelve a la normalidad.

Tampoco funciona si creo una red sin contraseña o con cifrado WEP.

El router es un OvisLink Evo-W54ARv2.

Mi tarjeta wifi es una Ralink RT3290.

El fallo se ha dado tanto con Windows 8 como 8.1. Los drives siempre los tuve actualizados, y con todos ha dado este problema. No ha dado ningún problema con otras redes (sobre unas 10 que he probado).

Ante la desesperación he comprado una tarjeta externa USB (la más barata que pude encontrar). En los demás portatiles no da problema.

En el Envy ocurre una cosa extraña:

Si inicio el PC con el chip USB, no se conecta: da error de conexion, pero el router no siempre se apaga.

Si inicio el PC sin el chip USB, y lo enchufo una vez está totalmente encendido, se conecta inmediatamente.

He hablado con el fabricante del router, y reinstalado su firmware y éste funciona perfectamente.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?.

Muchas gracias por adelantado 😉

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

He resuelto el problema.

Al parecer había una incompatibilidad con drivers instalados anteriormente.

Lo que hice fue:

Abrí el bloc de notas y escribí esto:

@echo off
set devmgr_show_nonpresent_devices=1
cd %SystemRoot%\system32
start devmgmt.msc

Y lo guardé como ShowDevices.bat en el escritorio.

Al abrirlo se inicia el administrador de dispositivos y fui a Ver > Mostrar dispositivos ocultos.

Abrí la pestaña de adaptadores de red y en todos los adaptador de red (excepto el de Ethernet) le di a Desinstalar y si me daba la opción seleccionaba eliminar controlador. ¡Había 2 adaptadores con el nombre de la tarjeta!. En resumen, que borré como 15 adaptadores (había algunos creados por Windows)

También desinstalé y borré los drivers con "control de radio inalámbrica" y "HP wireless button" (situados dentro de dispositivos de interfaz de usuario).

Tras esto instalé los drivers de mediatek (NO LOS OFRECIDOS POR HP, los probé otra vez y me volvieron a dar el error).

El link es: http://www.mediatek.com/en/downloads/

y seleccioné PCIe (RT2790/ RT309X/ RT35X2/ RT539X/ RT3290/ MT7630). Usé la versión 5.1.7.0.

Tras descargarlo lo instalé.

Después instalé el driver del botón (Controlador HP Wireless Button) de la zona de descargas de HP. Usé la versión 1.1.2.1.

Tras un reinicio, vualá. Internet conectado :D.

Espero que esto le sea de gran ayuda a alguien :).

Muchas gracias por leer.

Podéis cerrar el tema.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

He resuelto el problema.

Al parecer había una incompatibilidad con drivers instalados anteriormente.

Lo que hice fue:

Abrí el bloc de notas y escribí esto:

@echo off
set devmgr_show_nonpresent_devices=1
cd %SystemRoot%\system32
start devmgmt.msc

Y lo guardé como ShowDevices.bat en el escritorio.

Al abrirlo se inicia el administrador de dispositivos y fui a Ver > Mostrar dispositivos ocultos.

Abrí la pestaña de adaptadores de red y en todos los adaptador de red (excepto el de Ethernet) le di a Desinstalar y si me daba la opción seleccionaba eliminar controlador. ¡Había 2 adaptadores con el nombre de la tarjeta!. En resumen, que borré como 15 adaptadores (había algunos creados por Windows)

También desinstalé y borré los drivers con "control de radio inalámbrica" y "HP wireless button" (situados dentro de dispositivos de interfaz de usuario).

Tras esto instalé los drivers de mediatek (NO LOS OFRECIDOS POR HP, los probé otra vez y me volvieron a dar el error).

El link es: http://www.mediatek.com/en/downloads/

y seleccioné PCIe (RT2790/ RT309X/ RT35X2/ RT539X/ RT3290/ MT7630). Usé la versión 5.1.7.0.

Tras descargarlo lo instalé.

Después instalé el driver del botón (Controlador HP Wireless Button) de la zona de descargas de HP. Usé la versión 1.1.2.1.

Tras un reinicio, vualá. Internet conectado :D.

Espero que esto le sea de gran ayuda a alguien :).

Muchas gracias por leer.

Podéis cerrar el tema.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación