-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Internet para notebooks
- >
- Drivers Wifi Laptop 240 G6 Linux
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Drivers Wifi Laptop 240 G6 Linux
el 20-09-2017 05:57 PM
Hola .
Acabo de Comprar una laptop hp 240 g6 freeOS.
La idea es instalar Debian 9 en ella y de echo lo hice. El problema surge en que no me funciona el adaptador wifi. Para verficar instalo Windows y el Adaptador si Funciona, con lo que se descarta un problema de hardware.
La pregunta, por consiguientes, es; qué solución puedo llegar a tener de parte de HP para hacer funcionar el adaptador wifi??
El Hardware es rtl 8723de combo Bluetooth.
El problema se presenta en las Distribuciones Debian 9 y Ububtu 17.04. que es con las que he realizado las pruebas
Desde ya muchas gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
20-09-2017 06:08 PM - editado 20-09-2017 06:28 PM
Hola.
Pruebe conectando a internet por cable y ve a la configuracion para buscar actualizaciones y drivers y deje que los instale. Lo normal es dejarlo conectado mientras se instala el sistema operativo,
http://tutorialescodigoabierto.es/2014/linux/instalar-debian-wheezy-activando-tarjeta-wifi/
Disponibilidad de controladores del Linux para impresoras y todo-en
Disponibilidad de controladores de impresión para Linux
No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-09-2017 06:22 PM
Gracias por la Respuesta.
Lamentablemente la solución propuesta no resuelve el problema.-
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
20-09-2017 06:31 PM - editado 20-09-2017 06:40 PM
¿ probo instlando el linux conectado a internet ?
Notebooks HP - Preguntas frecuentes sobre Linux | Soporte al cliente
https://askubuntu.com/questions/635625/how-do-i-get-a-realtek-rtl8723be-wireless-card-to-work
No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-09-2017 06:34 PM
Si. Si. Lo hecho.
Al terminar la instalación en ambos casos he ejecutado: sudo apt-get update&& apt-get upgrade he instalado todas las actualizaciones disponibles.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 11-08-2018 02:26 AM
Hola como estas? perdoname que este mensaje en el foro sea de hace un año atras casi, te queria consultar como hiciste para instalar el Debian solamente en su momento? Porque lo quiero instalar solo pero no puedo, si o si tengo que instalar el W10 para que me deje hacer la instalacion del Debian o Ubuntu en mi caso, ya que si lo instalo limpio sin el W10, el sistema operativo no me bootea automaticamente, queda la pantalla en negro, y configure para que arranque y lea el disco rigido, pero no pasa nada, es como si no existiera
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 11-08-2018 07:35 PM
Hola. La verdad que no hice nada en particular, el Equipo lo compré con freeDos, así que no sabria deceirte, solo boote con el pen de Debian y lo instalé, también probé Fedora, y actualmente estoy con Ubuntu 18.04 LTS.
Te diría que revises las configuraciones del bios.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 15-08-2018 11:14 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 16-08-2018 01:59 AM
Perdoname que te joda tanto jajaja, pudiste activar el wifi con el nuevo ubuntu 18.04? o estas usando un adaptador wifi aparte al del equipo? Porque ya pase por todas las versiones de ubuntu , manjaro y ahora voy a ver que onda con otro sistema, pero seguro que es lo mismo, hasta instale manualmente el nuevo kernel que hay 4.18 , saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 28-08-2018 02:01 PM
Me sumo a la pregunta. Estoy corriendo en una HP 240 G6 Ubuntu 18.04:
hp@HP-240-G6-Notebook-PC:~$ lsb_release -idrc Distributor ID: Ubuntu Description: Ubuntu 18.04.1 LTS Release: 18.04 Codename: bionic
y tras seguir los pasos propuestos en:
https://askubuntu.com/questions/983251/realtek-semiconductor-rtl8723de-device-d723-issue
logré que Ubuntu reconociera la placa wireless, pero tengo muchisimos problemas de potencia de señal, reconocimiento de redes, etc.
Mi placa wireless es:
hp@HP-240-G6-Notebook-PC:~$ lspci -nnk | grep 0280 -A2 03:00.0 Network controller [0280]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. Device [10ec:d723] Subsystem: Hewlett-Packard Company Device [103c:8319] Kernel driver in use: rtl8723de
¿Alguno encontró una buena solución para estos problemas?
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »