cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
3 1 2
Mensaje 1 de 14
38.805
Reportar Mensaje

Resuelto!

Driver Wifi + Bluetooth LINUX RTL8821CE

HP Pavilion cw0005la
Linux

Quisiera que brindarlar la descarga de controladores para GNU/Linux, en particular el de la placa Wifi+Bluetooth con chipset Realtek RTL 8821CE.

Quedo a la espera del link.

Gracias

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
3 1 2
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Driver Wifi + Bluetooth LINUX RTL8821CE

Hola, por suerte la Comunidad Linux trabaja mas rapido que el fabricante oficial.

 

En estos momentos estoy usando en Ubuntu 18.04 el siguiente driver: https://github.com/tomaspinho/rtl8821ce ya viene preparado para actualizarse con cada versión nueva del kernel por dkms.

 

Tambien tengo que mencionar a la cumunidad de arch linux en particular, debido a que ya cuentan con un paquete en AUR, es el siguiente: https://aur.archlinux.org/packages/rtl8821ce-dkms-git/

 

Sigo a la espera de un driver oficial del fabricante, pero al menos ya cuento con wifi 🙂

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Driver Wifi + Bluetooth LINUX RTL8821CE

Tu ordenador, solamente tiene controladores, para Windows 10-64bits.

 

Puedes intentar, con este controlador ... https://support.hp.com/ar-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-15-cw0000-laptop-pc/20284015/...

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 2
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Driver Wifi + Bluetooth LINUX RTL8821CE

Efectivamente, el problema no es con windows; estoy interesado en el driver para GNU/Linux!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Driver Wifi + Bluetooth LINUX RTL8821CE

Hola apt-get 

 

Con mucho gusto te ayudo, te comparto que para poder instalar controladores en Linux lo debes de realizar desde el mismo sistema, debido a que no contamos con controladores de este sistema. 

 

Podrías realizar la descarga desde el desarrollador de la tarjeta de red.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Driver Wifi + Bluetooth LINUX RTL8821CE

Aún no he tenido respuesta de tu parte. Por favor hazme saber si el problema se ha solucionado o si necesitas ayuda adicional.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 2
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Driver Wifi + Bluetooth LINUX RTL8821CE

Hola, por suerte la Comunidad Linux trabaja mas rapido que el fabricante oficial.

 

En estos momentos estoy usando en Ubuntu 18.04 el siguiente driver: https://github.com/tomaspinho/rtl8821ce ya viene preparado para actualizarse con cada versión nueva del kernel por dkms.

 

Tambien tengo que mencionar a la cumunidad de arch linux en particular, debido a que ya cuentan con un paquete en AUR, es el siguiente: https://aur.archlinux.org/packages/rtl8821ce-dkms-git/

 

Sigo a la espera de un driver oficial del fabricante, pero al menos ya cuento con wifi 🙂

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Driver Wifi + Bluetooth LINUX RTL8821CE

Perfecto, me alegra que encontraras el controlador con el desarrollador del sistema. En esta situación puedes esperar a que ellos te los brinden, debido a que por nuestra parte no contamos con controladores para Linux.

 

Deseo que encuentres la mejor solución.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 2
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Driver Wifi + Bluetooth LINUX RTL8821CE

Hola! yo también tuve el mismo problema, intente en diferentes paginas web pero encontré un video en youtube que me ayudo mucho, dejare los  comandos que puse en la terminal del ubuntu que tengo (18.04) .

sudo apt update
sudo apt install -y dkms git
cd rtl8821ce/
sudo ./dkms-install.sh
sudo modprobe 8821ce
iwconfig
 
Nota: En la parte de sudo modprobe 8821ce tuve un error en el que me aparecía:
"
 │ Your system has UEFI Secure Boot enabled.                                                         
 │                                                                                                   
 │ UEFI Secure Boot requires additional configuration to work with third-party drivers.              
 │                                                                                                   
 │ The system will assist you in configuring UEFI Secure Boot. To permit the use of third-party      
 │ drivers, a new Machine-Owner Key (MOK) has been generated. This key now needs to be enrolled      "
 
Esto se arregla entrando a la BIOS en la parte de boot o Arranque , hay una opción que dice arranque seguro, este hay que des habilitarlo, guardar los cambios y salir.
Aparecerá una pantalla negra que te pedirá ingresar un código que allí mismo te da junto con la tecla Intro.
después de eso inicias en ubuntu y vuelves a entrar a la terminal y escribes:
 
sudo modprobe 8821ce
verificas la configuración con:
iwconfig
 
y ya te deberá detectar el wifi.
----------------------------------------------------
VIDEO DE YOUTUBE
 
 
This video will show you how to install Realtek RTL8821CE WiFi Driver on Ubuntu 18.04 / 20.04 and its derivatives (Linux mint, Elementary Os, KDE Neon, Zorin OS ...) P.S. Secure Boot must be disabled ! Commands used in this tutorial: $ sudo apt update $ sudo apt install -y dkms git $ git clone ...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Driver Wifi + Bluetooth LINUX RTL8821CE

tambien pude solucionarlo!! muy buen video y gracias al foro de HP por semejante ayuda.

saludos

luis- hp probook G5

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Driver Wifi + Bluetooth LINUX RTL8821CE

Me funcionó bien para deepin 15.11 pero para hacer funcionar bluetooth?

Etiquetas (4)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación