cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
399
Reportar Mensaje

Defraudado...

PC Notebook HP 17-x102ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Estoy indignadito...

 

Soy de Teruel y aprovecho que viajo a Valencia para comprar un portatil para mi mujer, entre varias opciones cojo la más cara por las prestaciones que lleva con lo que adquiero un PC Notebook HP 17-x102ns en el Corte Ingles de Valencia. Las carateristicas bastante buenas: I5-7200U, 16 Gb de ram, 2Tb de disco... y todo ello por un módico precio de 849,00 euros.

 

Vuelvo a Teruel y le regalo el presente a mi señora cuando, al rato de usarlo, me comenta que el wifi se conecta y desconecta cuando al aparato le place de forma continuada. Tranquila (digo) actualizo los drivers y ya está. Pero los drivers del adaptador wifi están actualizados, así que me pongo a buscar el problema y me encuentro con la desagradable sorpresa de que el adaptador inalambrico que lleva este equipo es un Realtek RTL8723be totalmente desfasado, que es lento como el solo, que solo funciona a 2,4 gh y que tiene problemas de desconexion contínua... Es decir que aunque se pudiese actualizar para evitar las continuas desconexiones el adaptador inalambrico seguiría sin funcionar en redes wifi a 5 gh (actuales).

 

Aprovecho que viajo a Zaragoza y obviamente lo devuelvo en el Corte Ingles, por cierto, no tuve que dar ninguna explicación, cuando vieron el modelo ya sabían de qué iba la cosa... y me compro un Acer...

 

¿Es necesario estropear la configuracion de todo un portatil por una tarjeta inalambrica cuyo precio (de venta al público) lo acabo de ver a 8 euros?

 

Compré HP por las prestaciones del aparato, su aspecto moderno, a la vez de la idea de marca que yo tenía de HP, pero...

 

Sirva mi experiencia para que HP piense un poco más a la hora de montar sus equipos y sobre todo piense un poco más en los compradores de sus productos para que no se lleven decepciones como la que yo me he llevado.

 

Gracias por su tiempo y un saludo.

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
62,080 6,047 13,085
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Defraudado...

Hola.

Bienvenido al foro zarajo.

Sugerencias y quejas


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
Agradezca mi ayudapresionando el icono de “Me gusta” , si ayudé a resolver el problema no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Responder
0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Defraudado...

En tu caso bastaba bajar el controlador de la tarjeta wifi del sitio del fabricante (Realtek, Intel, etc) para no dejarle el genérico de Microsoft. Esas disfunciones se dan por las actualizaciones que Windows comienza a hacer al no más conectas el equipo a internet.

 

Responder
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Defraudado...

Buenos días y gracias por su respuesta.

 

Como he comentado, aun en el caso de que fuera posible actualizar los drivers del adaptador, las características específicas del mismo no corresponden con un equipo actual con unas características más que correctas. No estamos hablando de evitar las continuas desconexiones contrastádamente generalizadas que se pueden verificar tanto en foros de Movistar como en los propios foros de HP sino de montar componentes físicos en los portátiles que sean adecuados al uso que se le va a dar a un ordenador nuevo.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-navegaci%C3%B3n...

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Internet-red-y-conexi%C3%B3n-inal%C3%A1mbrica-para-notebooks/WIFI-con-...

 

Yo soy ingeniero técnico informático y podría perder perfectamente mi tiempo solucionando el problema pero esa no es mi mision, si pensamos como usuarios generalizados no tendríamos que preocuparnos de si en un ordenador nuevo el wifi se desconecta cada dos minutos. Pensemos en un abuelo que le compra el ordenador a su nieto, una ama de casa, incluso pensemos que uno compra la marca HP ya que es una marca reconocida y no le va a dar ningun problema. Un alto porcentaje de usuarios no sabría (ni tiene por qué saber) descargar los drivers de la página web del fabricante sobre todo cuando al actualizar el driver del controlador nos avisa de que los drivers están actualizados...

 

Yo como usuario genérico debo comprar un ordenador, enchufarlo y a trabajar, sin más. Un usuario genérico no sabe si su adaptador wifi va a funcionar a 5 Gh o solo a 2,4 solo sabe que compra un aparato bueno de una marca buena para facilitarle el rabajo diario. Además estamos hablando del adaptador wifi que se usa contínuamente hagas lo que hagas.

 

Yo en casa tengo en este momento 5 portatiles y un mac y ninguno de ellos me ha dado ningun problema de ese tipo.

 

Por cierto, en el momento en el que lo cambié y el dependiente me decía que les había pasado con varios equipos, el ordenador seguía en venta... es decir no es que haya pasado sino que seguirá pasando. Una marca como Hp podría fácilmente retirar esos equipos cambiar su adaptador wifi y volver a ponerlos en venta con un mínimo coste. Recordemos que el equipo cuesta 849,00 euros... por ese precio se puede poner un adaptador wifi un poco más elegante.

 

Entre todos debemos hacer la informática más fácil y asequible para gente normal que es la que compra estos equipos.

 

Un saludo.

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación