cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
507
Reportar Mensaje

Conexión WiFi inestable y con mala velocidad

Pavilion - 15-cw1028la
Microsoft Windows 11

Buenas noches.

Hace unos días me mudé a mi nuevo apartamento e instalé una conexión a internet con fibra óptica, que según mi plan lo ideal sería que la velocidad de bajada fuera de al menos 200mbps, sin embargo, al momento de hacer el speedtest en la laptop, no sobrepasa ni siquiera los 10, en algunas ocasiones se vuelve inestable y demasiado lento, y no pasa los 5, las páginas me tardan mucho en cargar y eso me dificulta a la hora de navegar con WiFi. Mi módem tiene capacidad para albergar WiFi con 5Ghz, y según he investigado, los drivers de mi PC son compatibles con ese internet. 

Sin embargo, cuando reviso las propiedades del Wifi, esto es lo que me muestra la configuración de Windows

 

Dayes_0-1661140077833.png

 

Este problema se me hace muy dificultoso a la hora de descargar archivos pesados y pues no se me hace cómodo a sabiendas que cuento con un internet que tiene una velocidad muy superior, así mismo, intenté reinstalando los drivers y el problema siempre se me soluciona parcialmente, ya que los reinstalo, reinicio la PC y todo vuelve a la normalidad, me toma la capacidad máxima de velocidad que debería tomar teniendo en cuenta las especificaciones de mi tarjeta de red, pero repito, cuando reinicio, todo vuelve a la normalidad como muestro en la imagen, no sé como solucionar el problema, ya que la unica solución que he encontrado es tener que reinstalar los drivers cuando quiero hacer algo que exija un buen internet. Desearía que por favor me brindaran su ayuda. Ya he intentado varias soluciones como configurar la red, cambiarle a las preferencias, ya formateé mi ordenador y todo, reinstalé una versión antigua del driver de red, pero nada que se me soluciona el inconveniente, muchas gracias. No sé si será problema de BIOS o algo, dudo que sea hardware, porque cuando lo conecto con un cable a mi módem, el internet me va como debería ir. 

 

 

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,970 12,859 21,224
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Conexión WiFi inestable y con mala velocidad

Estimado @Dayes 

 

porque no conecta la banda de 5 GHz, esta conectado a la banda 2.4 GHz, debería ver al momento de conectar las dos bandas y seleccionar la 5 Ghz. Si no la ve puede ser que el modem fue configurado sin activar esa banda y debe llamar a su proveedor de internet para uqe se la active.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Conexión WiFi inestable y con mala velocidad

Hola si, cuando le doy al icono del WiFi solo aparece una red, ps no sé como es el rollo con eso pero mi PC automaticamente se conecta con la red de 2.4, sin embargo como mencioné arriba, reinstalé los drivers y se volvió a conectar y me detectó la banda de 5, pero cuando reinicio la PC todo vuelve a estar como antes, ¿qué puedo hacer en ese caso? ya probé en otros dispositivos y pues si me reconoce la de 5 automáticamente, solo me pasa en esta laptop.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,970 12,859 21,224
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Conexión WiFi inestable y con mala velocidad

entre a configuración de windows , luego vaya a redes conocidas y elimine alli la red 2.4 Ghz

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación