cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 5
1.777
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cnexión a red wifi 5ghz

HP Notebook - 15-da0015la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días,

 

Recientemente compré un equipo HP Notebook - 15-da0015la, el rendimiento es muy bueno, sin embargo no detecta mi conexión WIFI de 5GHz, solo detecta la de 2.4GHz que es muy congestionada y brinda mucho menos velocidad.  Ya actualicé el controlador de la tarjeta de red y aún no la detecta. En otro foro leí que es necesario cambiar la tarjeta de red por una más moderna, alguien sabe en Colombia qué centro de servicio autorizado puede hacer este cambio y cuál tarjeta de red me puede servir?  Gracias! 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 149
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cnexión a red wifi 5ghz

Hola @Carlos_C_85!

 

Con gusto te puedo ayudar, 

 

 

La tarjeta de red del equipo es Combo de Wi-Fi® 802.11b/g/n (1x1) y Bluetooth® 4.2, por lo que no puede tener conexión en redes 5GHZ.

 

 

Las tarjetas compatibles con 5GHZ en el equipo y puedes colocar son:

 

Realtek RTL8822CE 802.11ac 2 × 2 Wi-Fi + Bluetooth® 5.0 (MU-MIMO supported) 

Realtek RTL8821CE 802.11ac 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 (MU-MIMO supported)

 

Saludos!!

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 149
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cnexión a red wifi 5ghz

Hola @Carlos_C_85!

 

Con gusto te puedo ayudar, 

 

 

La tarjeta de red del equipo es Combo de Wi-Fi® 802.11b/g/n (1x1) y Bluetooth® 4.2, por lo que no puede tener conexión en redes 5GHZ.

 

 

Las tarjetas compatibles con 5GHZ en el equipo y puedes colocar son:

 

Realtek RTL8822CE 802.11ac 2 × 2 Wi-Fi + Bluetooth® 5.0 (MU-MIMO supported) 

Realtek RTL8821CE 802.11ac 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 (MU-MIMO supported)

 

Saludos!!

 

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cnexión a red wifi 5ghz

Gracias!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
48 0 9
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cnexión a red wifi 5ghz

Hola amigo,

 

Todos los que compramos este portatil HP 15 - da0015la nos llevamos esta no muy grata sorpresa.

Pues permiteme decirte que esto tiene solucion y yo lo logre resolver (te hablo de mi experiencia propia).

Segun los tecnicos de HP que me atendieron las llamadas que hice cuando me di cuenta de lo mismo que tu, me informaron que se podia cambiar la tarjeta wifi por las referencias que me dieron, y que el portatil se podia abrir sin ningun problema, y no perdia la garantia (cosa increible).

 

Entonces me decian "si usted mismo lo puede hacer cambiela, si no se atreve digale a su tecnico de computadores de confianza que lo haga, no perdera su garantia (siempre y cuando no dañe ninguna parte interna del portatil)"

 

Pero yo mismo lo hice.  Consegui la tarjeta WIFI en este link de ebay:

https://www.ebay.com/itm/HP-WIFI-Chip-Wireless-LAN-802-11a-b-g-n-ac-and-BLUETOOTH-4-2-M-2-915621-001...

 

Tambien se consiguen por mercado libre, por amazon, por aliexpress

 

y yo mismo abri mi portatil y la cambie...no hay que actualizar nada ni instalar software de nada ni controladores. Simplemente quitar y poner y listo ya reconocia las bandas 2,4ghz y 5ghz (las PLUS).

 

Esta es la tarjeta que le sirve. (la estoy usando en mi portatil actuamlente)

Realtek RTL8821CE 802.11 ac 1×1 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported)   L17365-005 

P/N 915620-001

SPS#SA#915621-001

Screenshot_3.jpg

Tambien compre esta (para estar seguros de cual le serviria)  que tiene para 2 antenas. pero solo se utilizaria en la posicion 1 (ahi esta marcado) y le sirvio perfecto

Realtek RTL8822BE 802.11 ac 2×2 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported)    924813-855     

P/N 915622-001

SPS#SA# 915623-001

Screenshot_2.jpg

 

Palabras mas palabras menos tu mismo puedes cambiar esa tarjeta wifi, o decirle al tecnico de tu oficina, barrio, amigo etc que lo haga, sin necesidad de ir a "centro autorizado" que te va a cobrar un mundo de plata por esta sencillez. No hay problema no perderas la garantia. Si quieres tu mismo puedes llamar a HP y comprobarlo (a mi me respondieron eso hace un año que pase por este proceso). Ah y conserva bien la wifi card original.

 

Espero haberte ayudado, y ojala puedas solucionarlo pronto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cnexión a red wifi 5ghz

Mil gracias, buena respuesta. Efectivamente me dijeron lo mismo en HP. Saludos! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación