cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
2.200
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar tarjeta WiFi

HP Pavilion dv6 Notebook PC
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo un HP Pavilion dv6 Notebook PC, y quiero cambiarle la tarjeta WiFi, he comprado una pensado que era compatible y no es así, me gustaría saber que tarjetas son compatibles para poder aprovechar al máximo los 500 mb de fibra óptica, gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar tarjeta WiFi

En este caso así como comenta el usuario @resistencia puede instalar las siguientes tarjetas:

Intel Centrino Wireless-N 1000 WLAN module 593530-001

Ralink 5390GN 802.11b/g/n 1×1 WiFi Adapter 630703-001

 

También puede optar por conseguir una antena wifi externa.

 

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar tarjeta WiFi

Ants de todo permiteme aclarar algunos temas.

 

Por lo general los proveedores de internet n oespecifican que en realidad la conexion que ofrecen se calcula en Mbit y muchos usan la sigla Mb, luego veraz literuratura que dice que MB es diferente a Mb (con la b en minuscula) etc... En realidad hay mcuha literatura que hace confundir los usuarios.

 

Tu proveedor de de internet te esta ofreciendo 500 Mbit/s y no 500 Mb/s cual es la diferencia pues que  8 Mbit/s es igual 1 MB/s, esto quiere decir que el maximo de transferencia que puedes optener es  500 / 8 = 62,5 Mb/s (maxima velocidad desde tu conexion a tu proveedor de internet, no ha otros sitios de internet)

 

Dicho esto cualquier equipo en los ultimos 10 años puede tener un tarjeta wi-fi  que maneje el protocolo 802.11n el cual puede manejar (en condiciones optimas) hasta 300 MB/s (no Mbit), osea estas ya muy por encima de la velocidad que te ofrece tu proveedor de internet .

 

Ahora porque nos ofrecen nuestros tarjetas wi-fi velocidades tan elevadas sino hay proveedores de internet que nos den esas velocidades en el ambito residencial o del hogar, pues te permite transferir datos rapidamentes entre tus equipos en la red, ver peliculas de altisima definicion sin problemas ,  tener varios equipos usando esas velocidades dentro de la red del hogar sin mermar velocidades para los que esten navegando en internet en ese momento y otros viendo peliculas etc.

 

claro si uno quiere mejorar la calidad de la señal ya entonces lo mejor es trabajar sobre el protocolo ac en vez del n, por la sencilla razon que hay menos interferencias de otras redes y equipos que funcionan en la frecuencia 2.4 Mhz  (telfonos inalambricos, mouse inalambricos, etc etc) .

 

Para mayor información de lo que te he explicado [puedes ver este link.

https://es.wikipedia.org/wiki/Megabit_por_segundo

 

Yo pienso que lo mas importante es el alnce de tu señal mientras tu señal sea mas fuerte desde tu equipo a tu router conseguiras mejor velocidad y aprovecharas esa velocidad  que es bastante buena.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar tarjeta WiFi


@resistencia  ha escrito:

Ants de todo permiteme aclarar algunos temas.

 

Por lo general los proveedores de internet n oespecifican que en realidad la conexion que ofrecen se calcula en Mbit y muchos usan la sigla Mb, luego veraz literuratura que dice que MB es diferente a Mb (con la b en minuscula) etc... En realidad hay mcuha literatura que hace confundir los usuarios.

 

Tu proveedor de de internet te esta ofreciendo 500 Mbit/s y no 500 Mb/s cual es la diferencia pues que  8 Mbit/s es igual 1 MB/s, esto quiere decir que el maximo de transferencia que puedes optener es  500 / 8 = 62,5 Mb/s (maxima velocidad desde tu conexion a tu proveedor de internet, no ha otros sitios de internet)

 

Dicho esto cualquier equipo en los ultimos 10 años puede tener un tarjeta wi-fi  que maneje el protocolo 802.11n el cual puede manejar (en condiciones optimas) hasta 300 MB/s (no Mbit), osea estas ya muy por encima de la velocidad que te ofrece tu proveedor de internet .

 

Ahora porque nos ofrecen nuestros tarjetas wi-fi velocidades tan elevadas sino hay proveedores de internet que nos den esas velocidades en el ambito residencial o del hogar, pues te permite transferir datos rapidamentes entre tus equipos en la red, ver peliculas de altisima definicion sin problemas ,  tener varios equipos usando esas velocidades dentro de la red del hogar sin mermar velocidades para los que esten navegando en internet en ese momento y otros viendo peliculas etc.

 

claro si uno quiere mejorar la calidad de la señal ya entonces lo mejor es trabajar sobre el protocolo ac en vez del n, por la sencilla razon que hay menos interferencias de otras redes y equipos que funcionan en la frecuencia 2.4 Mhz  (telfonos inalambricos, mouse inalambricos, etc etc) .

 

Para mayor información de lo que te he explicado [puedes ver este link.

https://es.wikipedia.org/wiki/Megabit_por_segundo

 

Yo pienso que lo mas importante es el alnce de tu señal mientras tu señal sea mas fuerte desde tu equipo a tu router conseguiras mejor velocidad y aprovecharas esa velocidad  que es bastante buena.

 


Disculpa por escribirlo mal... son MB, por cable me llegan casi 600 MB y por wifi no llega a 50 MB porque la tarjeta no soporta mas de eso, por eso quiero saber cual es compatible con mi portátil para poder cambiarla y obtener mas velocidad sin tener que estar siempre con el cable conectado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar tarjeta WiFi

No escribiste mal esta bien lo que dices 600 MB te da tu proveedor pero esos son Mbit los proveedores de internet no especifican eso, no es tu culpa, y 600 Mbirt serian  75 MB , alli claro te entiendo que al conectar con tu  Wifi tienes 50 MB y no aprovechas los otros 25 MB. Pero aqui el problema creo yo es tu señal de Wi-fi, la interferencia entre varias señales etc que no te permiten aprovechar la velocidad dee tu actual tarjeta  wi-fi. Ojo hay tarjetas wi-fi que por su mala calidad asi te pongas al lado del wi-fi no logras optener una señal desente que te permita aprovechar todo la velocidad que te ofrece tu conexion, en ese caso entonces si vale la pena cambiar la tarjeta wi-fi.

 

Sabes las caracteristicas de tu actual tarjeta wi-fi?  

 

ps. para mi las mejores son la marca Intel, lo importante es saber si tu tarjeta wifi actual es combo osea si tiene el bluetooth incorporado y cuantas antenas usa., para poder recomendarte algun modelo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar tarjeta WiFi

Yo creo que no me estas entendiendo... pero bueno, mi tarjeta es Broadcom 4313 802.11b/g/n no tiene bluetooth y tiene dos antenas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar tarjeta WiFi

puedes usar estas marcas si deseas 

 

●Intel Centrino® Wireless-N 1000 (802.11b/g/n) 

●Ralink 5390GN 802.11b/g/n 1x1 WiFi Adapter

 

Pero lo que te ttrato de explicar que no creo se tu tarjeta wi-fi  que no logra esas velocidades de tu conexion sino tu señal desde el router a tu equipo, porque si te muestra una conexion de 50 Mbps, esta muy por debajo de la velocidad que puede alcanzar tu tarjeta Broadcom 4313 802.11b/g/n  (300 Mbps)


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar tarjeta WiFi

Hola @EduRivas .

Indique el numero de producto(modelo) de su equipo:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03785148


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar tarjeta WiFi

Nombre del producto: HP Pavilion dv6 Notebook PC

Número de producto: A5L75EA#ABE o A5L75EAR#ABE (la primera la dice hp support assisant y la segunda la pone en la pegatina debajo de la batería)

Número de serie: [texto omitido para proteger la privacidad del usuário]

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar tarjeta WiFi

En este caso así como comenta el usuario @resistencia puede instalar las siguientes tarjetas:

Intel Centrino Wireless-N 1000 WLAN module 593530-001

Ralink 5390GN 802.11b/g/n 1×1 WiFi Adapter 630703-001

 

También puede optar por conseguir una antena wifi externa.

 

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación