cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 6
918
Reportar Mensaje

Bluetooth

Portatil HP 250 g7 I5-8265U-8gb-256ssd freedos
Linux

Hola, soy nuevo aqui asi que si no es el sitio apropiado para mi cunsulta, por favor perdonen.

Mi problema es que e adquirido un portatil hp 250 g7 i5 y linux(Deepin 15.11) y (Linux Mint 19.3) no me detecta el bluetooth.

Me falta algun controlador?

Gracias anticipadas por sus respuestas.

5 RESPUESTAS 5
Maestro Maestro
Maestro
43 4 40
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Bluetooth

Saludos Estimado @frainter 

Para este caso necesitamos más información del equipo por ejemplo la Serie y el Número de Producto.
Esto para validar primeramente si su equipo tiene conectividad Bluetooth o nó.
Partiendo del hecho de que tuviera capacidad Bluetooth, la recomendación sería instalar las últimas versiones de los sistemas operativos, veo que Linux mint si es la última Versión, pero Ubuntu que cuenta con mayor soporte en Hardware no es la última versión, la última es la 19.10.

De igual manera en temas de controladores normalmente Linux en sus diferentes "Distros" en su kernel estan la mayoria de controladores del mercado. 
Si actualizando el sistema aún persiste el Inconveniente, le recomendamos que se pueda poner en contacto con la línea de Soporte HP de país o región. Esto con el fin de determinar la capacidades del equipo y/o en caso de que fuera necesaria aplicar la garantía.

Esperamos que esta información le sea de mucha Utilidad.
Buen día 


Trabajo para HP. Si esta respuesta fue útil y resuelve tu problema, por favor, pulsa el botón para ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Bluetooth

Hola que tal KevinSolis.

Bueno pues ante todo gracias por responder, y aqui te dejo los datos que me pides:

Product Name: HP 250 G7 Notebook PC

Serial Number: [texto omitido para proteger la privacidad del usuário]

Version: Type1ProductConfigId

UUID: 8450c51b-a985-e911-8102-80e82c739646

Wake-up Type: Power Switch

SKU Number: 6BP04EA#ABE

Family: 103C_5336AN HP 200

 

Esto es lo que arroja la informacion del sistema, pero te comento que si tiene dispositivo Bluetooth, puesto que windows 10 si lo detecta y funciona a la perfeccion.

Y sobre la ultima version de Linux Mint (19.3) ¿porque no lo detecta si es la ultima y se supone que el kernel es el adecuado para dicha version?

En cuanto a Ubuntu 19.10, no es el sistema que uso y a pesar de que Deepin 15.11 es un derivado de dicho sistema, esta basado en Debian, ademas acabo de actualizar a Deepin V20 Beta que esta basado en Debian 10 Buster y sigue sin detectarlo (cierto es que es la version beta, pero viene equipada con el kernel 5.3.0.3 ) que es el ultimo apropiado para este sistema.

Un ultimo apunte, el wifi tampoco me lo reconocia en Deepin V20 Beta, pero consegui que lo reconociese intalando el driver rtl8821ce-master, pero el bluetooth ya te digo.....no lo detecta ni Deepin ni Mint.

Espero tu respuesta y te doy las gracias por tu atencion.

Un saludo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro Maestro
Maestro
43 4 40
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Bluetooth

Saludos @frainter 

Validando lo que nos comentas parece que el problema es directamente relacionado con Linux.
Estuve verificando y puede que exista una Solución, la misma fue aceptada como Solución en un Foro de Ubuntu.
Adjunto el Link:
https://askubuntu.com/questions/607339/rtl8723be-bluetooth-does-not-work

En el foro se habla del Bluetooth de la tarjeta 8723 Sin embargo hacen hincapié en que funciona para todos lo Realtek.

Seria que puedas aplicar los pasos y ver como nos resulta.

Esperamos que la Informacion le sea de Utilidad 

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta fue útil y resuelve tu problema, por favor, pulsa el botón para ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Bluetooth

Gracias KevinSolis, voy a probar la sollucion y ya te comento.

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Bluetooth

Hola KevinSolis,un saludo.

Pues nada, comentarte que a sido imposible aplicar la solucion que me propusiste despues de intentarlo varias veces por si me habia equivocado en el proceso, pero nada.

Por otra parte comentar qur un amigo se a comprado un I5 Lenovo y no a tenido ningun problema con el mismo S.O. que el mio, todo se lo detecto a la primera nada mas terminar la instalacion.

Yo creo en mi humilde opinion que HP debe de solucionar estos problemas, tanto de Bluetooth como de Wifi, pues puede parecer segun mi problema y de mas usuarios que comentan lo mismo, que HP solo fabrica para Windows, y ademas somas cada dia mas las personas que utilizamos el software libre,de echo si sigo sin poder solucionar el problema cuando tenga la version final del S.O. creo que cambiare a Lenovo.

A ti muchas gracias por tu atencion pues tu verdaderamente no puedes hacer otra cosa a este respecto, y yo siento tener que escribir esto pero comprenderas mi indignacion por no poder aprovechar todos los recursos del portatil, y mas al ser un HP FreeDos, que se supone no debe tener ninguna pega con cualquier S.O.

Me reitero y perdona la chapa que te e dado, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación