cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 10
805
Reportar Mensaje

Bluetooth en Notebook HP ENVY TS 17

HP ENVY TS 17
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Necesito saber si el modelo de mi Notebook cuanta con placa de Bluetooth o no ?

9 RESPUESTAS 9
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Bluetooth en Notebook HP ENVY TS 17

Hola:

 

En esa serie de modelos, el modelo del adaptador de red inalámbrica determina si la computadora portátil tiene Bluetooth o no.

 

¿Qué modelo de adaptador de red inalámbrica tiene su computadora portátil?

 

Si no lo sabe, vaya al administrador de dispositivos, haga clic para expandir la categoría Administrador de dispositivos de adaptadores de red y allí encontrará el nombre y el número de modelo del adaptador de red inalámbrico.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Bluetooth en Notebook HP ENVY TS 17

Muchas gracias Paul, por dar respuesta a mi consulta.

 

En Adaptadores de Red se despliega lo siguiente:

Bluetooth Device (Pesonal Area Network) #4

Bluetooth Device (RFCOMM Protocol TDI) #4

Fortinet SSL VPN Virtual Ethernet Adapter

Fortinet Virtual Ethernet Adapter (NDIS 6.30)

Intel(R) Dual Band Wireless-AC 3160

PANGP Virtual Ethernet Adapter

PPPoP WAN Adapter

Realtek PCIe GBE Family Controller

 

Y en Bluetooth se despliega lo siguiente:

Enumerador Bluetooth de Microsoft 

Enumerador de Bluetooth LE de Microsoft

Intel(R) Wireless Bluetooth(R)

 

Este último despliegue es el que desaparece cuando intento instalar otro controlador de Bluetooth para tratar de hacerlo funcionar ya que no termina de reconocer a ningún dispositivo Bluetooth y viceversa.

 

 

 
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Bluetooth en Notebook HP ENVY TS 17

De nada.

 

Por lo que ha escrito, parece que el controlador de Bluetooth está instalado o, en lugar de ver el adaptador Bluetooth de Intel, verá un adaptador Bluetooth genérico.

 

La única sugerencia que puedo ofrecer sería instalar el controlador Bluetooth más reciente que tiene HP para el adaptador inalámbrico Intel 3160AC.

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp84001-84500/sp84420.exe 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Bluetooth en Notebook HP ENVY TS 17

Ok Paul. Muchas gracias. 

Ahora, disculpas por mi ignorancia sobre el comentario, pero te hago 2 consultas:

1- cuando te referís a adaptador inalámbrico Intel 3160AC, tendría que comprar el adaptador y luego instalo lo que me pasaste en el link o instalándolo podría funcionar el Bluetooth que tendría en mi equipo ?

2- Para instalar lo del link, primero tengo que desinstalar el adaptador que actualmente tengo instalado en mi equipo ?

Nuevamente Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Bluetooth en Notebook HP ENVY TS 17

De nada.

 

Su computadora portátil tiene el adaptador wifi Intel(R) Dual Band Wireless-AC 3160 según su primera respuesta.

 

También indica que el controlador Bluetooth de Intel está instalado, por lo que, lamentablemente, no sé por qué el Bluetooth no funciona.

 

El controlador que le di es una actualización del controlador de Bluetooth que está instalado actualmente, por lo que espero que resuelva el problema.

 

Descargue y ejecute el controlador que publiqué y siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador. La instalación debe ser automática.

 

No tienes que comprar nada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Bluetooth en Notebook HP ENVY TS 17

Buenas Noches Paul. Nuevamente gracias por las respuestas.

Intento instalar la actualización del Controlador indicado y en una instancia me aparece estas 2 pantallas

Guille_67_0-1653524665764.png

En la que se antepone me deja titilando el curso esperando el ingreso de algún dato.

Alguna idea sobre este ?

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Bluetooth en Notebook HP ENVY TS 17

De nada.

 

Desafortunadamente, no sé por qué no se instaló el controlador.

 

Todavía no entiendo por qué el Bluetooth no funciona si tiene instalado el controlador Intel Bluetooth.

 

Incluso si es una versión anterior del controlador, debería estar funcionando.

 

Me he quedado sin sugerencias para que pruebes, además de comprar un adaptador Bluetooth USB y usarlo para Bluetooth.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Bluetooth en Notebook HP ENVY TS 17

Buenas Paul, tuve que generar otro usuario (no me reconoció la contraseña).

Al final pude instalar el controlador pero el Bluetooth sigue sin funcionar. Evidentemente es una Falla de HP (original), oportunamente, cuando detecté el no funcionamiento del Bluetooth ya había vencido la garantía de fábrica (por un par de meses) llamé al soporte y me dijeron que no podían darme asistencia. Luego no tuve la necesidad de usarlo entonces no volví a ver el tema. Ahora que tengo la necesidad de contar con esa herramienta, volví a llamar al soporte y me vuelven a decirme que no me pueden dar asistencia (totalmente entendible), y que lo tenía que ver con un técnico de confianza, lo no entendible es que HP no cuente con asistencia en Argentina. Para mi la confianza la tiene que dar el fabricante que se supone que es el que entiende y sabe del tema, de esta manera se desliga de un inconveniente que se atribuye al no funcionamiento de lo fabricado.

Otras marcas, independientemente de que se haya terminado la garantía, primero, se interiorizan del inconveniente, segundo, dan el diagnóstico y por última si detectan que la falla es de fabricación se hacen cargo y de no ser así hacen la recomendación de un Técnico apto para solucionar el problema. Son estrategias de mercado para consolidar un Producto/Marca que hay quienes son consecuentes con esta postura y hay de quienes se deduce "la próxima vez comprate otra Marca". Bueno Paul, agradezco todas tus recomendaciones y trataré de ver que otra línea de soluciones hay disponibles para seguir intentando de encontrar la solución a mi máquina. Gracias nuevamente.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Bluetooth en Notebook HP ENVY TS 17

De nada.

 

Tal vez la radio Bluetooth del adaptador wifi tenga algún tipo de problema de hardware.

 

Lo único que se me ocurre es que reemplaces el adaptador wifi/bluetooth Intel 3160 con este modelo...

 

Intel Dual Band Wireless-AC 7260 802.11 ac 2x2 WiFi + BT 4.0    HP Part # 710661-001

 

Puedes encontrar este modelo de adaptador wifi en eBay.

 

Busque por el número de pieza de HP, no por el modelo del adaptador wifi.

 

A continuación se muestra el enlace al manual de servicio donde puede encontrar el procedimiento de extracción y reemplazo del adaptador wifi.

 

c04091762.pdf (hp.com)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación