cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 9
2.551
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar ram a HP 240 g6 i5

Hp 240 g6 i 5 4GB ram 1tb disco
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, soy nuena un saludo a todos. 

Tengo un notebook hp 240 g6 de procesador i5 y me gustaría hacerle un cambio de ram ya que la que trae es de 4GB y necesito una mas alta. Me eh informado que recibe hasta una de 16GB y debe ser de 2330 ghz o 2400 ghz. Pero mi duda es, una tarjeta ram de 16 gb? O 2 memorias ram de 8 gb?. No se cuantos slot disponibles tiene, por lo que eh visto según algunos videos mi computadora me muestra que esta 1 de 2 en uso por lo que supongo que hay solo una cavidad disponible pero nose si le le pueda sacar ese de 4 GB para poner 2 de 8 gb o posee 2 slot disponible aparte del que se está ocupando. Espero sus ayudas gracias! 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,108 12,718 21,047
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar ram a HP 240 g6 i5

puede ver la sugerencias de Crucial que es un proveedor de confianza de HP, no es necesario que sea Crucial puede ser otra marca sino para que vea que discos soporta.

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-240-g6-(ddr4) 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,108 12,718 21,047
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar ram a HP 240 g6 i5

Hola @karinagsp20 

 

El equipo soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2133 esta memorias son dificil de encontrar pero soporta memorias en puente DDR4-2400 esto quiere decir que puede combinar tanto la memoria que tiene actualmente o puede poner todas las memorias DDR4-2400 y trabajara en doble canal igual.

 

Tiene dos slot por lo cual solo para llegar a los 16 GB debe poner 2 modulos de 8 GB, las combinaciones son esta por ranura 

 

● 16384-MB total system memory (8192×2) √ √
● 12288-MB total system memory (8192×1 + 4096 ×1) √ √
● 8192-MB total system memory (8192×1) or (4096×2) √ √
● 6144-MB total system memory (4096×1 + 2048 ×1) √ √
● 4096-MB total system memory (4096×1)

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05485574 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar ram a HP 240 g6 i5

@resistencia Pero puedo ponerle una memoria ddr4 de 2133 de 16gb? Quedando un puerto libre? Me refiero a cambiar la de 4 gb que viene e insertarlo una de 16 gb, lo otro que significa sodimm y dimm

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,108 12,718 21,047
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar ram a HP 240 g6 i5

No eso no se puede, el equipo no soporta modulus de 16 GB.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,108 12,718 21,047
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar ram a HP 240 g6 i5

Puede hasta verificarlo con Crucial que es un proveedor de confianza de HP

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-240-g6-(ddr4) 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar ram a HP 240 g6 i5

@resistencia crees tu que deba poner una tarjeta ssd para mejorar el rendimiento aparte de la memoria ram de 16 gb que quiero

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,108 12,718 21,047
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar ram a HP 240 g6 i5

Su equipo solo soporta el cambio de disco duro  HDD por un SSD de 2.5"y si claro si hace ese cambio va tener minimo 4 veces mas velocidad.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar ram a HP 240 g6 i5

Podria darme especificación exacta del disco ssd porfavor 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,108 12,718 21,047
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar ram a HP 240 g6 i5

puede ver la sugerencias de Crucial que es un proveedor de confianza de HP, no es necesario que sea Crucial puede ser otra marca sino para que vea que discos soporta.

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-240-g6-(ddr4) 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación