cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 8
27.132
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC No detecta red wifi de 5ghz

15da0177ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, recientemente me compre un portatil hp 15da0177ns, funciona bastante bien pero al conectar el wifi que lo tengo dual de 2.4 y 5 ghz, la red de 5ghz no la detecta, estoy intentado ver si es compratible pero no soy capaz, por otro lado me parece raro que siendo un ordenador nuevo no la detecta ayuda porfavor

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
534 60 355
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC No detecta red wifi de 5ghz

@Israel1986

Hola,

N funciona en ambas bandas si la tarjeta soporta wifi de doble banda, lo que no ocurre con la tarjeta wifi RTL8723DE.

Conectividad inalámbrica
Combo Realtek RTL8723DE 802.11b/g/n (1 x 1) y Bluetooth® 4.2 Compatible con Miracast

15-da0177ns Especificaciones del producto

Cómo puedes saber fácilmente si una tarjeta wifi N es de doble banda...


Si el sufijo termina en b/g/n como el tuyo, entonces es una tarjeta wifi de una sola banda y 2.4 Ghz.

Las tarjetas wifi N de doble banda tienen sufijos que terminan en a/b/g/n o a/g/n.

Cordialmente,



No soy empleado HP. ¿Este mensaje aportó una solución? Si se ha resuelto el problema puede presionar Solución Aceptada! ¿Encontró este mensaje útil? ¡Haga clic sobre el pulgar abajo para dar GRACIAS! Siguenos en Facebook: Soporte Técnico HP o en Twitter: @HPSupportESP. Ex-Experto de la comunidad de soporte de HP en francés.
custom-2019_ExpertsSignature_FINAL.png

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
534 60 355
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC No detecta red wifi de 5ghz

@Israel1986

Hola,

N funciona en ambas bandas si la tarjeta soporta wifi de doble banda, lo que no ocurre con la tarjeta wifi RTL8723DE.

Conectividad inalámbrica
Combo Realtek RTL8723DE 802.11b/g/n (1 x 1) y Bluetooth® 4.2 Compatible con Miracast

15-da0177ns Especificaciones del producto

Cómo puedes saber fácilmente si una tarjeta wifi N es de doble banda...


Si el sufijo termina en b/g/n como el tuyo, entonces es una tarjeta wifi de una sola banda y 2.4 Ghz.

Las tarjetas wifi N de doble banda tienen sufijos que terminan en a/b/g/n o a/g/n.

Cordialmente,



No soy empleado HP. ¿Este mensaje aportó una solución? Si se ha resuelto el problema puede presionar Solución Aceptada! ¿Encontró este mensaje útil? ¡Haga clic sobre el pulgar abajo para dar GRACIAS! Siguenos en Facebook: Soporte Técnico HP o en Twitter: @HPSupportESP. Ex-Experto de la comunidad de soporte de HP en francés.
custom-2019_ExpertsSignature_FINAL.png

Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,719 21,047
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC No detecta red wifi de 5ghz

Hola @Israel1986 

 

Agregando algo de información a lo ya expuesto por @Israel1986 

 

Los protocolos que se conecta a una red  5 GHz, son  a/b/g/nac/b/g/n.

 

Cual es la diferencia entre el protocolo  802.11a y 802.11ac . Es que 

 

802.11a se conecta al máximo  en una banda de 5 GHz a 54 Mbps y el  802.11ac se puede conectar hasta 1300 Mbps.

 

Ahora según el manual su equipo soporta estas tarjetas  si la desea cambiar:

 

Intel Dual Band Wireless-AC 9461 802.11 AC 1×1 WiFi + BT5 Combo Adapter (non-vPro) (MU-MIMO supported)
Realtek RTL8821CE 802.11 ac 1×1 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported)

 

Ambas manejan el protocolo AC y usan solo una antena por eso su velocidad no va ser  la mitad  o menos de la velocidad programada para el protocolo AC.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06510442 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC No detecta red wifi de 5ghz

buen dia, mi computador es un hp notebook 14-am094la con tarejta de red realtek RTL8723BE 802. 11 bgn lo cual segun me dicen seria de doble banda pero no me sirve sino con 2,4 Ghz, como puedo hacer para que me reconozca la red 5 Ghz, ya actualice los controladores y nada, agradezco cualquier ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,719 21,047
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC No detecta red wifi de 5ghz

@Hectorbeltran 

 

Las tarjetas   RTL8723BE 802. 11 bgn no son de doble banda solo para la banda 2.4 Ghz.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC No detecta red wifi de 5ghz

tengo el mismo caso. sabes si se puede cambiar la tarjeta? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC No detecta red wifi de 5ghz

hasta donde tengo entendido si se puede, lo qu eno me gusta es que una marca como hp que se supone es pionera no incluya algo tan basico como una wifi dual band, uso dos computadores mas antiguos samsung y asus y ambos la manejan, y el hp que usa mi hija que es mas nuevo no tiene muy buena velocidad  ni alcance de wifi, me ha tocado usarlo por cable y eso tumba el termino de "portatil", deberian mejorar eso

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC No detecta red wifi de 5ghz

Hola tengo el mismo problema, en todo caso  que dispositivo puedo comprar para que la laptop detecte la red wifi 5Ghz

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación