-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Impresoras
- >
- Instalación de impresoras
- >
- que tipo y modelo de impresora debo seleccionar pa...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
que tipo y modelo de impresora debo seleccionar para imprimir desde iSeries(la lista es corta de HP)
el 10-08-2018 05:38 PM
Si elijo la opción de "Transfor Impresion Sistema Principal= NO", si puedo imprimir pero sale truncada debido a que sale de manera vertical.
Leyendo la página de IBM, dice que es mejor usar el Valor SI y que podemos utilizar el valor *HP5SI pero ya lo probe con este valor, incluso con otros: HP6, HPColor, HP4000.
Cuando la configuro con cualquiera de estos cuatro valores, si llega al monitor de las impresiones de PC, pero ahi pasa un segundo y se pierde sin imprimir nada.
Nota: Los valores de tipo y modelo me los pide Client Access.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
que tipo y modelo de impresora debo seleccionar para imprimir desde iSeries(la lista es corta de HP)
el 10-08-2018 09:34 PM
¿Y como IBM Proprinter has intentado emularla?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 13-08-2018 09:34 PM
Gracias por la repuesta.
La impresora IBM proprinter no esta en mi lista de posibles modelos de impresoras, están otras como IBM3812, ibm3912hp, etc.
Pero intente con esta dos y el resultado es el mismo. No imprime.
Quiero informarte que incluso ya estoy intentando configurar una impresora diferente en otro departamento y también es Laser: HP LaserJet Pro M402n. El resultado es el mismo, se pierde la impresión cuando llega al monitor de impresiones de la PC.
La impresión en la PC no tiene ningún problema. Cuando la configuro con el atributo de NO transformar datos de impresión a ASCII en iSeries. si me imprime pero de manera vertical con un tipo de letra raro de manera vertical y datos truncados.
Lo que tienen en común las 2 es que están contectadas a los equipos con cable usb, entonces para mi es una impresora local. Esto según yo no debería de cambiar la sesión de impresora de Pc5250(Client Access de iSeries). Esto debido a que las impresiones las enviaría el usuario de cada impresora.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 15-08-2018 02:28 PM
La solución fué la siguiente:
a)Cambiar la instalación de la impresora de USB a cable de red, para proporcionar una dirección IP.
b)Bajar el driver "HP universal Printing PCL 6" y poner como predeterminada.
De esta manera, la emulación se puede usar con *HP4, *HP6, *hp5SI y otros.
En realidad el problema no era la emulación en iSeries, sino que la corriente de datos se estaba perdiendo en el driver de la impresora en windows.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad