cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 4
1.143
Reportar Mensaje

que tipo y modelo de impresora debo seleccionar para imprimir desde iSeries(la lista es corta de HP)

HP color laserjet pro MFP M477
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Si elijo la opción de "Transfor Impresion Sistema Principal= NO",  si puedo imprimir pero sale truncada debido a que sale de manera vertical.

Leyendo la página de IBM, dice que es mejor usar el Valor SI y que podemos utilizar el valor *HP5SI pero ya lo probe con este valor, incluso con otros:  HP6, HPColor, HP4000.

Cuando la configuro con cualquiera de estos cuatro valores, si llega al monitor de las impresiones de PC, pero ahi pasa un segundo y se pierde sin imprimir nada.

Nota: Los valores de tipo y modelo me los pide Client Access.

3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

que tipo y modelo de impresora debo seleccionar para imprimir desde iSeries(la lista es corta de HP)

¿Y como IBM Proprinter has intentado emularla?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

que tipo y modelo de impresora debo seleccionar para imprimir desde iSeries(la lista es corta de HP)

Gracias por la repuesta.

La impresora IBM proprinter no esta en mi lista de posibles modelos de impresoras, están otras como IBM3812, ibm3912hp, etc. 

Pero intente con esta dos y el resultado es el mismo. No imprime.

 

Quiero informarte que incluso ya estoy intentando configurar una impresora diferente en otro departamento y también es Laser:  HP LaserJet  Pro M402n. El resultado es el mismo, se pierde la impresión cuando llega al monitor de impresiones de la PC.

La impresión en la PC no tiene ningún problema.  Cuando la configuro con el atributo de NO transformar datos de impresión a ASCII en iSeries. si me imprime pero de manera vertical con un tipo de letra raro de manera vertical y datos truncados.

 

Lo que tienen en común las 2 es que están contectadas a los equipos con cable usb, entonces para mi es una impresora local. Esto según yo no debería de cambiar la sesión de impresora de Pc5250(Client Access de iSeries). Esto debido a que las impresiones las enviaría el usuario de cada impresora.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

que tipo y modelo de impresora debo seleccionar para imprimir desde iSeries(la lista es corta de HP)

La solución fué la siguiente:

a)Cambiar la instalación de la impresora de USB a cable de red, para proporcionar una dirección IP.

b)Bajar el driver "HP universal Printing PCL 6" y poner como predeterminada.

De  esta manera, la emulación se puede usar con *HP4, *HP6, *hp5SI y otros.

En realidad el problema no era la emulación en iSeries, sino que la corriente de datos se estaba perdiendo en el driver de la impresora en windows.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación