cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
7 0 1
Mensaje 1 de 14
3.982
Reportar Mensaje

Resuelto!

laserjet pro m102w - problema de instalacion

laserjet pro m102w
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Tengo un PC con windows 7 ultimate 32 bits,firewall de windows activado y antivirus avast gratuito; en él tengo ademas instalado una impresora matricial usb epson lx-350 y una hp officejet 4575.

Primero instalé la laserjet pro m102w en forma inhalambrica la cual se realizó satisfactoriamente, pero como no era lo que necesitaba, la desinstalé y la reinstalé para ser usada por cable usb. El instalador me dice que se instaló correctamente, pero no puedo imprimir nada. Al tratar de hacerlo desde un navegador o desde cualquier programa windows, busco seleccionar la impresora pero no aparece en el listado, unicamente las dos primera mencionadas.

En Dispositivos e Impresoras me aparece un signo amarillo y lo unico que me deja hacer es abrir, ir a solucionador de problemas (que no puede solucionarlo) y las propiedades .

 

He probado con las soluciones de este foro:

. hpdoctor (reinstala todo, dice que se instaló correctamente pero no funciona.)

.dejar que windows busque los controladores.

.instalar en diferente puerto usb

.agregar nueva impresora (Dispositivos e Impresoras)

.de un problema similar la siguiente solucion

 

   Utilice:https://support.hp.com/mx-es/document/c01824066

   Use:

   http://aka.ms/diag_devicec (ambas herramientas me dan error) 

   http://aka.ms/diag_printer10

 

En el Administrador de dispositivos me aparecen los controladores laserjet m101 - 106 instalados

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 11 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

laserjet pro m102w - problema de instalacion

Hola, buenas tardes fergiol.

 

No, para nada, lo que tu me comentas es el servicio de e-Print, que te sirve para imprimir desde un correo, tu desde cualquier dispositivo o parte del mundo, envías un documento al correo de la impresora y éste se imprime, si es una impresión inalambrica, pero a la que me refería es instalar la impresora en algún computador y seleccionar la opción de instalación wifi, eso hará que la impresora se conecte a la red wifi de tu trabajo, y todos los computadores conectados a esa misma red wifi puedan enviar a imprimir, buscando la impresora al momento de enviar a imprimir el documento.
Solo que ahora me queda la duda, me comentabas que vía inalambrica si lograste imprimir sin problema, si con vía inalambrica te referías al servicio de e-Print, es por ello funcionaba, ya que ese tipo de impresión por correo no detecta Sistemas Operativos o compatibilidad.

Por lo que es probable que si por USB no se pudo usar la impresora con el Sistema Operativo de los equipos de tu trabajo, tampoco pueda usarse por inalambrico (como te comentaba conectando la impresora directo a la red wifi de tu trabajo).

En efecto con e-Print, no existe tanta configuración de tamaño, bordes, etc como enviar a imprimir desde algún computador.

 

Es probable que sea una incompatibilidad de la impresora con Ultimate de 32bit. 

 

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

laserjet pro m102w - problema de instalacion

Hola, buenas tardes fergiol

Puedes intentar hacer lo siguiente, en Dispositivos e Impresoras donde aparece el icono de la impresora con el triángulo amarillo, da Clic Derecho sobre el icono de la impresora- Selecciona Propiedades de la impresora - Puertos, aparecerá una lista de los puertos disponibles, busca y selecciona el que se llame USB001 (ya que la dejarás conectada por USB), selecciona Aplicar, después Aceptar y prueba funcionalidad.
Si ésto no funciona, nuevamente en la pestaña de puertos, selecciona Puerto Nuevo - Puerto Local - Coloca el nombre USB002 - Puerto nuevo, selecciona ese puerto en la lista, Aplicar - Aceptar y prueba funcionalidad.

 

Espero la respuesta te haya sido útil, de ser así puedes marcar la respuesta como aceptada y dejar un Kudo, si lo deseas.

Gracias! Quedo totalmente a tus ordenes.

 

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 1
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

laserjet pro m102w - problema de instalacion

Ante todo, gracias por responder.

En usb001 y usb002 me aparecen conectadas las dos impresoras que habia mencionado. Sería conveniente crear un usb003?, o pruebo asignandolo a usb001?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 1
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

laserjet pro m102w - problema de instalacion

No aparece la pestaña puertos en las propiedades de la impresora.
En administración de impresión no figura instalada, desde aquí, en la sección puertos, aparecen usb001 y usb002 asignado a las impresoras que ya mencioné y un usb003 que no esta asignado a nada y que me da error al querer configurarlo (error 0x0000007b).
Volví a ejecutar hp scan and doctor y me dice que no está instalada a pesar de que ésta herramienta fue la que lo instaló la última vez.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

laserjet pro m102w - problema de instalacion

Hola, buen día fergiol.

Si por favor, puedes crear un USB003 para corrobora la funcionalidad, de igual forma corroborar que el cable USB que estás usando sea el original, o en caso de no serlo, corroborar sea de alta velocidad 2.0, y estar conectando el cable USB en un puerto del computador que también sea 2.0

 

Entiendo fergiol, en éste caso debemos corroborar que esté instalada, para ésto, realiza lo siguiente:

Ingresa a panel de control en tu computador, ingresa a "Desinstalar un programa" o puede aparecer como "Programas y caracrterísticas"

Posteriormente busca por orden alfabético "HP", busca un programa HP relacionado con el modelo de la impresora que reportas, si lo encuentras lo desinstalas, si no lo encuentras, es probable que la impresora no esté instalada de forma correcta.

 

Ya que lo hayas desinstalado ese programa relacionado con tu impresora, o bien, no si no lo encontraste, con ayuda del CD de instalación de tu impresora, o descargando el software/asistente de instalación de la impresora que reportas, desde éste link: 

 

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/COL71120/LJM101-M106_UWL_UWL_Full_WebPack_44.1.248...

 

Al copiar y pegar ese link en tu navegador y presionar enter, comenzará la descarga del software de instalación de la impresora, por lo pronto desconecta el cable USB de la impresora y del computador.

 

Cuando haya finalizado la descarga, ejecuta esa descarga, y comienza con la instalación, ahí te solicitará selecciona si deseas dejarla instalada por wifi/inlambrica o por USB, selecciona USB si así lo deseas, en un punto de la instalación, el asistente de instalación te solicitará conectar el cable USB de la impresora al computador para reconocer la impresora, conecta el cable hasta ese momento en que el asistente te lo solicite, ya que si lo conectas antes, es probable que tu computadora descargue un controlador genérico para la impresora.

Sigue los pasos de ese asistente de instalación y al finalizar, corrobora funcionalidad, corrobora además que haya quedado instalada en Dispositivos e Impresoras y en Programas y Características.

 

Quedo totalmente a tus ordenes!

 

Saludos.

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 1
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

laserjet pro m102w - problema de instalacion

Segui sus indicaciones pero el problema persiste.

El instalador, al terminar, mostro que la impresora se instaló  y se configuró correctamente.

La pc posee dos puertos usb 2.0

El cable usb es original, vino con la impresora.

No puedo imprimir desde ningun programa (word, excel, etc.) ni desde el navegador , que es lo que mas me interesa, ya que cuando quiero cambiar el destino de impresion no aparece la impresora para seleccionarla.

 

En "Dispositivos e Impresoras" el icono no tiene el simbolo amarillo de advertencia, pero en el menu contextual  solo aparece abrir , solucionar problemas y propiedades.

En propiedades aparecen las pestañas general y hardware, y en éste se muestra:

Captura.PNG

 

en Programas y Caracteristicas aparece lo siguiente:

Captura2.PNG

 

en administrador de dispositivos...

Captura3.PNG

 

en administracion de impresion...

Captura4.PNG

 

Captura5.PNG

 

Captura6.PNG

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

laserjet pro m102w - problema de instalacion

Hola, buenas tardes fergiol.

 

Entiendo, es probable que el inconveniente esté directo en la impresora.

Para poder corroborar ésto de forma correcta, de si la impresora tiene una falla.

¿Tienes la posibilidad de instalar ésta impresora en otro computador?

De ser así, intenta instalar la impresora en otro S.O que sea diferente un 7 de 64 bit, o un 8, 8.1 o 10 de 64 bit para  corroborar si ahí se instala de forma correcta.

 

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 1
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

laserjet pro m102w - problema de instalacion

Instalé la impresora en una laptop con windows 10 64 bits y funcionó correctamente.

Pero el problema es que necesito conectarla a una pc con windows 7 ultimate de 32 bits por mi trabajo.

Es posible que las otras impresoras instaladas sean el problema? 

El haberla instalado la primera vez para ser usada en forma inhalambrica, pudo dejar datos en la pc que no la dejan funcionar por usb ?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

laserjet pro m102w - problema de instalacion

Hola, buen día fergiol

 

Entiendo, siendo así, podemos descartar una falla de la impresora. Es probable que sea un tema de compatibilidad con el computador al que tratas de instalarlo o el S.O.
Me comentabas que antes la habías instalado por wifi y funcionó sin problema, de ser así, creo que sería la mejor opción para poder usarla en los equipos de tu trabajo con Windows 7 ultimate de 32bit.

 

Respondiendo a tus preguntas:

No, no es probable que las otras impresoras tengan relación en éste inconveniente.

Si, es probable, por ello en los primeros pasos, antes de reinstalarla, te solicité eliminar todo lo relacionado de la impresora, antes de comenzar con la nueva instalación. Quitando la impresora desde Dispositivos e Impresoras y desinstalando el Software de la impresora desde Programas y Características.

 

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 1
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

laserjet pro m102w - problema de instalacion

El problema que tengo para usarla de forma inhalambrica es que en mi trabajo debo ingresar a una página con el navegador y generar un informe o un listado que debe ser impreso para archivarse, desde allí se me da la posibilidad y me aparece el dialogo de  impresión. Pero, segun lo entiendo, usando la impresora de ésta forma, tendría que mandar el informe a la dirección de email de la misma, por lo que cada listado que se genere, y son muchos,  debería copiarlo a un email  y enviarlo, por lo que  todo el proceso se vuelve mas engorroso. La página no me permite generar un archivo con los datos, solo imprimirlos.

Al principio, intenté configurar el cuadro de diálogo de impresión para cambiar el destino de impresión colocando la direccíon de mail, por ejemplo emaildeimpresora@gmail.com, pero no lo aceptaba solo me dejaba elegir entre las impresoras que figuran instaladas, por lo que deje de lado ésta opcion y busque conectarla por usb.

Existe alguna forma de evitar este incoveniente?

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación