cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
6 0 3
Mensaje 1 de 10
7.008
Reportar Mensaje

impresora en estado de error

HP ENVY Photo 6232 All-in-One Printeron 65XX
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Mi impresora se encontraba repentinamente en "estado de error". He probado a reiniciar el router, desconectar y reconectar la impresora de la red eléctrica, comprobar el firmware (está actualizado), y nada ha funcionado. He desinstalado el controlador, y ahora al volver a instalarlo a través de la web de soporte de HP, me indica que "no se ha podido instalar con éxito". Ahora ni siquiera puedo probar, porque no puedo instalar el controlador.

 

Necesito ayuda, ya llevo 3 días intentando solucionarlo.

Gracias.

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,104 12,717 21,047
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

impresora en estado de error

Estimado @Pepe1010 

 

siga los pasos de este documento vea el apartado para impresoras  en windows

 

https://support.hp.com/pr-es/document/ish_2742252-2563149-16 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 3
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

impresora en estado de error

Al ejecutar el software HP Print and Scan Doctor, el diagnóstico es que falta el controlador. Me dirijo a la página de HP, descargo el controlador, y lo instalo, pero no consigue instalarse correctamente.

 

En administrar mi impresora (impresoras y escáneres de Windows), no me aparece la opción de "establecer como predeterminada", solo aparece "obtener aplicación del escáner".

 

No paso de aquí. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 3
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

impresora en estado de error

Ahora termino el proceso de instalación guiado por el HP Print & Scan doctor, me indica "el proceso de instalación se ha completado", pero:

En HP Smart me aparece la impresora en estado de la instalación: no instalado.

 

En "Dispositivos e impresoras" de Windows no me permite fijar mi impresora como predeterminada.

En "impresoras y escáneres" de Windows me aparece en el listado de dispositivos, pero indica que "el controlador no está disponible".

 

Ayuda por favor. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

impresora en estado de error

Hola @Pepe1010 ,

 

Prueba a instalar con el siguiente >> Envy Photo 6232 - controlador básico

 

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 3
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

impresora en estado de error

Gracias por tu ayuda @ferRX

Te cuento: instalo el controlador que me has copiado; durante la instalación me pide que instale el Easy Start para completar la configuración. Lo instalo. El programa intenta detectar la impresora conectada a la red inalámbrica pero no la encuentra. 

Pepe1010_0-1634237368189.png

 

Sin embargo, al final me aparece un mensaje de "Configuración completada".

Pepe1010_1-1634237390533.png

 

Pero el problema sigue, en "escáneres e impresoras" me sigue apareciendo la impresora, junto al texto "el controlador no está disponible", y la impresora sigue sin responder.

Pepe1010_2-1634237415902.png

 

Pepe1010_3-1634237435024.png

 

 

No salgo de este bucle, por favor, a ver si me pudieras ayudar.

Muchas gracias. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

impresora en estado de error

Hola @Pepe1010 ,

 

Gracias por mandar los detalles completos de la configuración de la impresora, ayudan mucho 😊

 

En este caso la cuestión principal es la conexión inalámbrica, que al momento de la instalación no encuentra la impresora.

 

1. Por lo tanto lo primero es volver a configurar la red inalámbrica de la impresora, mediante el reestablecimiento de los valores de fábrica de la impresora.

 

2.  Aplica los pasos que se explican en el siguiente video, para seleccionar en Configurar > Herramientas > Reestablecer valores de fábrica.

 

3. Luego vuelve a instalar con el controlador mencionado >> 

 

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 3
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

impresora en estado de error

Gracias por tu respuesta.

He reestablecido la impresora a los valores de fábrica; al ejecutar el controlador,  me dice que la instalación de red no se ha completado: 

Pepe1010_0-1634298211527.png

 

He desinstalado HP Smart, y vuelto a instalar; al intentar instalarlo por ahí, me lanza el siguiente mensaje:

Pepe1010_1-1634298297318.png

 

Este es el mensaje que me muestra HP smart, en configuración de la impresora:

 

Pepe1010_2-1634298346251.png

 

La impresora se conecta bien a la red: la pantalla de la impresora así lo demuestra.

La detecta el sistema, porque se puede añadir como dispositivo en "impresoras y escáneres", pero en HP Smart el estado siempre es "no instalado".

 

Aparte, ahora se añade el problema que indica que los cartuchos "HP instant ink son incompatibles", cuando no he tocado los mismos y tengo mi suscripción como siempre.

No salgo de aquí. 😔

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

impresora en estado de error

Hola @Pepe1010 ,

,.,.,.,.

Vale, entiendo que la impresora no logra hacer la configuración final y por eso aparece como no instalado.

 

Pues bien, en este caso para comprobar si logra funcionar la impresora, sería cuestión de conectar la impresora mediante cable USB y luego avanzar en la instalación del controlador, esto sería para comprobar funcionamiento.

 

Con el siguiente controlador >> https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/EN6200/EN6200_Full_WebPack_44.4.2679.exe

 

De manera adicional revisar con el Asistente de impresoras HP >> https://ftp.hp.com/pub/printers/hppsdr/HPPSdr.exe

 

Y para la cuestión de cartuchos sería cuestión de hacer limpieza en los contactos para volver a colocarlos y revisar si ya quedan listos.

Removing the ink cartridges from the carriage

Cleaning the ink cartridge contacts

Cleaning the contacts in the carriage

 

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

 

 

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 3
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

impresora en estado de error

Te agradezco tu ayuda FerRX, pero no lo he conseguido.

Mi impresora no tiene conexión USB.

La instalación del software no se completa.

En la página de instant ink me dice que la impresora no está conectada, mientras que la pantalla de la misma dice que está correctamente conectada a mi wifi.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación