cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
3 1 1
Mensaje 1 de 8
3.697
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wireles Serie 410 no conecta a red wiFi 5ghz

HP ink tank inalambrica serie 410
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Estoy volviendo a configurar mi impresora que hasta hace poco estaba funcionando bien. Desisntale el HP smart y trato de volver a configurar la inpresora pero ahora me aparece un mensaje indicando: "Esta conectado a la red WiFi de 5GHz, pero la impresora solo puede conectarse a la red WiFi de 2,4 GHz"

Me parece raro porque hasta hace poco estaba imprimiendo sin problemas.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wireles Serie 410 no conecta a red wiFi 5ghz

Ya pude hacer la configuración, mi proveedor de servicio me indica que la doble banda de conexión en mi servicio de internet crea dos conexiones en mi red, yo tengo por ejemplo mi red "normal" como ABC_123-5G, ahí conecto celulares, tablets, tv, etc, esa es la red 5 GHz, pero también hay otra red ABC_123 y esa es la red 2.4 GHz, cuando configuro la impresora por defecto me conecta a la red 5GHz que es la que es la que tiene la laptop desde donde estoy configurando, ahí tengo que cambiar la red a la de 2.4 GHz. Hice el cambio y termine de configurar la impresora. Ya hice pruebas de impresión y todo ok.

Gracias por la ayuda. 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wireles Serie 410 no conecta a red wiFi 5ghz

Estimado @Gonzalo_Sanchez 

 

Me parece muy raro que estaba conectado antes a una red % GHZ, esta impresora no maneja el protocolo AC, solo pueden conectar a redes 2.4 GHz

 

https://www8.hp.com/uy/es/printers/product-details/product-specifications/18164115 

CONECTIVIDAD, ESTÁNDAR
1 USB 2.0 alta velocidad; 1 WiFi 802.11b/g/n
 
como ve no es AC su wi-fi para poder conectar a 5 GHz.
 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wireles Serie 410 no conecta a red wiFi 5ghz

Creo que ya se porque usted penso que eta ba en una red 5 GHz su impresora antes conectada, si usted tiene un router de doble banda y la impresora se conecto a la la 2.4 GHz, y usted tiene conexion a su router desde su PC en una red 5 GHZ, usted puede imprimir en la impresora pero no por eso la impresora esta conectada a esa banda sino a la de 2.4 Ghz.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wireles Serie 410 no conecta a red wiFi 5ghz

Me queda claro que mi laptop pueda conectarse a la red 5GHz y la impresora a lade 2.4GHZ, confirme con mi proveedor de internet que mi router es de doble banda y que el servicio esta activo en mi router, sin embargo he vuelto a intentar configurar la impresora y sigo sin poder hacerlo por el mismo mensaje de restricción por los GHz de la red WiFi, La primera vez que la configure no tuve este problema. Algun dato adicional que me pueda ayudar?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wireles Serie 410 no conecta a red wiFi 5ghz

Restaure la conexion inalambrica, oprima al mismo tiempo el boton Cancelar (x) y el de wi-fi por 3 seg, y luego intente nuevamente configurar su impresora instalado el software en su equipo para que renga la conexion.

 

Vea el siguiente documento para mas ayuda.

https://support.hp.com/py-es/document/c05802552 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wireles Serie 410 no conecta a red wiFi 5ghz

Ya pude hacer la configuración, mi proveedor de servicio me indica que la doble banda de conexión en mi servicio de internet crea dos conexiones en mi red, yo tengo por ejemplo mi red "normal" como ABC_123-5G, ahí conecto celulares, tablets, tv, etc, esa es la red 5 GHz, pero también hay otra red ABC_123 y esa es la red 2.4 GHz, cuando configuro la impresora por defecto me conecta a la red 5GHz que es la que es la que tiene la laptop desde donde estoy configurando, ahí tengo que cambiar la red a la de 2.4 GHz. Hice el cambio y termine de configurar la impresora. Ya hice pruebas de impresión y todo ok.

Gracias por la ayuda. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wireles Serie 410 no conecta a red wiFi 5ghz

Bueno es lo que le explique desde un principio que no debia conectar al la de 5 GHz, claro usted no sabia cual era su conexión 5 GHz, pero menos lo podia saber yo que nombre tenia para que la conectara alli. Suponía que eso lo tenia claro cual era 2.4 GHz y cual 5 Ghz.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Wireles Serie 410 no conecta a red wiFi 5ghz

Buenas tardes. 

Tengo esta duda Para Gonzalo que ya resolvió su inconveniente. 

 

Entiendo que para poder configurar tu impresora cambiaste la frecuencia de tu red, ejemplo; 

 

antes te conectabas de:

La  red "normal" como ABC_123-5G, ahí conectas celulares, tablets, tv, etc, esa es la red 5 GHz. 

 

Pero para poder imprimir tienes que conectarte a la:

 

red ABC_123 y esa es la red 2.4 GHz,

 

 

o puedes estar conectado a

La  red "normal" como ABC_123-5G, ahí conectas celulares, tablets, tv, etc, esa es la red 5 GHz.  y mandar a imprimir sin ningun problema aunque la impresora este conectada a la red ABC_123 y esa es la red 2.4 GHz,

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación