cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Autor
Tutor
20 0 1
Mensaje 11 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

Vale.

Entonces entiendo que los controladores de Windows 11 para la impresora no son suficientes y es necesario instalar uno de los controladores que me ha dicho.

 

Como ya tengo instalada la APP de HP Smart (descargada de la Microsoft Store), lo que voy a hacer ahora es descargar e instalar el controlador:

 

Controlador opcional sin Hp Smart:

 

Una vez lo instale, HP Smart ya debería detectar la impresora y no debería tener ese triangulo amarillo.

 

¿Es correcto?

 

Por favor, confírmeme para instalar el controlador.

 

NOTA: Imagino que HP Smart si funcionaba antes, porque no estaba detectando la impresora por USB sino por WIFI y al cambiar de router y cambiar la red, ya HP Smart no detecta la impresora por WIFI y por tanto, necesita los controladores de HP para poder detectar la impresora.

 

Ruego confirmación.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 12 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

@Javier39ES .

Hp Smart en ocasiones es lento para detectar la impresora, y muestra el mensaje de: Estado de impresora desconocido. a pesar de tener la impresora conectada a la red wifi, tambien para utilizar Hp Smart deberá de instalar el controlador para que su impresora sea detectable tanto por Hp Smart como por Windows.

Aquí confirmo lo que usted ha solicitado saber.

GOLD_MASTER_0-1656564549973.png

 

Hp Smart necesita de conexión a internet para poder funcionar.

 

 

Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 1
Mensaje 13 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

Entonces si quiero escanear documentos:

 

Tengo que usar HP Smart y tener la impresora conectada a Internet por WIFI (porque HP Smart es el único programa que controla la impresora para escanear documentos y para que funcione HP Smart, sí o sí hay que tener la impresora conectada por WIFI)

 

Claramente. No se puede usar HP Smart para controlar una impresora HP LaserJet Pro M148dw que esté conectada solamente por USB, por lo que si uso el controlador de impresora sin HP Smart, puedo imprimir, pero no puedo escanear.

 

¿Es correcto?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 14 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

@Javier39ES .

1.-Tengo que usar HP Smart y tener la impresora conectada a Internet por WIFI (porque HP Smart es el único programa que controla la impresora para escanear documentos y para que funcione HP Smart, sí o sí hay que tener la impresora conectada por WIFI)

Si va utilizar Hp Smart será necesario que su laptop/desktop esté conectado a la red inalámbrica, sin embargo , no es necesario que la impresora esté conectada a la red wifi

 

2.-Claramente. No se puede usar HP Smart para controlar una impresora HP LaserJet Pro M148dw que esté conectada solamente por USB, por lo que si uso el controlador de impresora sin HP Smart, puedo imprimir, pero no puedo escanear.

Puede imprimir y puede escanear.

 

Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 1
Mensaje 15 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

Mi situación es la siguiente:

 

Mi equipo de sobremesa (Desktop) es una torre y NO SE CONECTA POR WIFI, está conectado a Internet por cable Ethernet.

 

Con esta configuración:

 

1) ¿Si quiero imprimir y escanear tengo que usar HP Smart?

 

2) ¿Cómo mi PC de sobremesa no está conectado a la red por WIFI, me obliga a conectar la impresora por WIFI para poder imprimir y escanear usando HP Smart? Porque me ha dicho que HP Smart solo funciona con conexión a Internet (ya sea que la coja del propio equipo que esté conectado por wifi o que se conecte la impresora por wifi?

 

3) ¿Y si quisiera conectar mi impresora HP por USB a un ordenador de sobremesa que no está conectado por WIFI, y si quisiera imprimir y escanear, cómo podría hacerlo? El ordenador no está conectado a internet por wifi y quiero imprimir y escanear. ¿Cómo se haría?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 16 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

@Javier39ES .

Ya es de madrugada en mi región, espero que lo tenga en cuenta ya que ando empezando a sentirme cansado y me estoy esforzando en darle un seguimiento a cosas que claramente ya dejé bien contestadas.

 

1) ¿Si quiero imprimir y escanear tengo que usar HP Smart?

No, porque no, porque no y porque Hp Smart solo es un complemento, mas que nada un programa mas enfocado a cuestiones de tinta y etc que se brinda en ciertas regiones como Europa y Estados Unidos.

 

2) ¿Cómo mi PC de sobremesa no está conectado a la red por WIFI, me obliga a conectar la impresora por WIFI para poder imprimir y escanear usando HP Smart? Porque me ha dicho que HP Smart solo funciona con conexión a Internet (ya sea que la coja del propio equipo que esté conectado por wifi o que se conecte la impresora por wifi?

Si es de sobremesa(desktop), nomas tiene que conectar el cable de ethernet a su equipo para que tenga conexión a internet y utilizar Hp Smart, siempre y cuando desee utilizar Hp Smart.

Nota: No es obligatorio ni necesario utilizar Hp Smart.

No necesita conectar su impresora a la red inalámbrica.

 

3) ¿Y si quisiera conectar mi impresora HP por USB a un ordenador de sobremesa que no está conectado por WIFI, y si quisiera imprimir y escanear, cómo podría hacerlo? El ordenador no está conectado a internet por wifi y quiero imprimir y escanear. ¿Cómo se haría?

Podría hacerlo mediante el software que se instalara siempre y cuando instale el controlador, lo cual, yo supongo que no lo ha instalado porque si no, ya se hubiese dado cuenta de que lo podría hacer sin necesidad de conectar su equipo de sobremesa(desktop) a la red de internet ya sea por cable o wifi.

¿Cómo se haría?, pues instale de una vez el controlador jejejejeje, y después de eso se le mostrarán iconos en el escritorio de Windows que puede ejecutar para que imprima o escanee; recuerde que ya le puse el ejemplo de esos iconos porque ya lo mencioné en uno de mis comentarios anteriores, de hecho estas preguntas no son necesarias porque ya están contestadas, sin embargo, creo que me he esforzado en decirle que  por favor instale el controlador y pruebe con las utilerías que le brinda y así ahorrarnos bastante tiempo.

 

Si tanto esta respuesta , como todas las respuestas  que he brindado en este hilo no han sido entendidas, asumiré que me está tomando el pelo, me está bromeando o causar disconformidad etc, gracias. 

 

Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 1
Mensaje 17 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

Tengo demasiado trabajo para tomarle a usted el pelo y perder mi tiempo tomándole el pelo a nadie.

 

Aclarado esto. Seguimos.

 

Entiendo las diferencias horarias, por tanto, puede responder más tarde cuando descanse, no le estoy obligando a no descansar. Yo revisaré este mensaje mañana o al día siguiente.

 

Soy de las personas que consideran que cuanto menos se ensucie un equipo con instalaciones innecesarias, mejor, por tanto, no me gusta instalar controladores que puedan causar conflictos en el sistema, ni tampoco instalar controladores encima de controladores, a menos que tenga muy claro qué estoy instalando y por qué. De ahí las preguntas y tenerlo todo muy claro, a la hora de instalar.

 

Dicho esto, sigo sin tener claros varios puntos.

 

1) Me dice que instale los controladores de HP ¿pero si ya tengo instalados los controladores de Windows 11 para esta impresora, si esta impresora se muestra correctamente en el panel de control de Windows 11, por qué tengo que volver a instalar otros controladores de HP cuando ya tengo instalados los controladores que me pone el sistema operativo para esta máquina? ¿Es que a HP Smart no le basta con los controladores que ya instala Windows 11?

 

2) Me ha dicho que HP Smart necesita conexión a Internet y que ya la coge del PC por el cable ethernet, en aquellos PCs que no usan WIFI. ¿Entonces por qué mi HP Smart me muestra un triángulo amarillo, si mi impresora ya tiene instalados los drivers del sistema operativo? Mi PC está conectado a Internet, de lo contrario no podría escribir este mensaje. HP Smart tiene internet y HP Smart tiene los drivers de la impresora que pone Windows ¿por qué el triángulo amarillo?

 

Llegados a este punto y si finalmente hay que instalar uno de los dos controladores que me ha sugerido. Hay que evaluar cuál se instala, teniendo en cuenta que mi PC ya tiene instalada la APP de HP Smart.

 

Me ha dado dos paquetes de controladores, el completo, que ya trae HP Smart y el básico. No conozco las funcionalidades ni las utilidades que trae cada uno, por tanto, dada mi situación no sé cuál es mejor usar.

 

3) HP Smart es lento y problemático. Si se puede imprimir y escanear usando una utilidad de HP que no sea HP Smart, para mí, mucho mejor. En ese caso ¿me serviría el Controlador opcional sin Hp Smart? ¿Ese controlador instalará utilidades que me permitan escanear?

 

4) Finalmente. ¿Qué pasará cuando instale un controlador de HP teniendo ya mi sistema operativo instalado un controlador para esta impresora (el que ha puesto Windows 11)? ¿Debo quitar el controlador que Windows 11 ha instalado para mi impresora y luego instalar el que usted me ha sugerido o no hace falta y puedo instalar el del HP directamente? - Intento que en mi PC no se produzcan conflictos de drivers. Los pantallazos azules, no le gustan a nadie.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 1
Mensaje 18 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

Sigo sin obtener una repuesta y la impresora es un paquete de ladrillos, muerto.

 

Hoy he pedido que me llamen del soporte de HP y la asistencia recibida ha sido peor que lamentable.

De momento, el operario estaba (en otro país) y era traducción automática de Inglés Estadounidense.

Me pidió que arrancara mi PC en modo seguro y las instrucciones era, encima, incompletas.

 

Estas son las instrucciones dadas (a ver si alguien del foro las entiende):

 

Desde Windows, mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en la opción "Reiniciar" en el menú Inicio o en la pantalla de inicio de sesión.

Después de esta PC se reiniciará en el menú de opciones de arranque desde el que debe seleccionar la opción llamada Usar un dispositivo en la pantalla y puede elegir un dispositivo desde el que desea arrancar, como una unidad USB, DVD o arranque de red.

 

Y se acabó. Ya no hay más instrucciones, ni si tengo que arrancar desde un USB de Windows... ni cómo o dónde tengo que conseguir ese USB de Windows. Está aclaro que quien atendía, tenía un manual incompleto y mal redactado, que encima, tenía traducción de máquina.

HORROSO, ES POCO... si esto es productividad, no sé que decir.

 

¿Y para que quiére que arranque con una unidad USB de Windows?

 

De verdad, tener que meter un USB de arranque para solucionar los problemas de HP Smart es horroroso. No he visto nada peor en mi vida.

 

Al final, dejó de contestar y sigo con la máquina muerta.

 

  • La máquina imprime conectada por USB, pero no puede escanear, porque HP Smart sigue sin responder.
  • Antes de proceder con la instalación de los drivers, he hecho 4 preguntas y sigo esperando respuesta.o me han vuelto a responder.

Ruego a algún responsable de HP me ayude a solventar el problema (si no, tendrá que tirar la máquina en un punto de reciclaje y no comprar HP nunca más).

 

Sigo esperando respuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,716 120 211
Mensaje 19 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

Hola Javier39ES

 

Debes entrar en el siguiente link  y descargar e instalar el software de solución completa:

 

https://support.hp.com/us-en/drivers/selfservice/swdetails/hp-laserjet-pro-mfp-m148-m149-series/2199...

 

 

Saludos,soporte Hp.

 

 

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 1
Mensaje 20 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

Necesito instrucciones más detalladas y más claras.

 

  • Lo siento pero 3 líneas no son suficientes para ayudar al usuario con una instalación.

De momento, la página de los drivers que me pasa, está en Inglés y mi equipo está en Español

 

No quiero usar HP Smart, da muchísimos problemas, falla constantemente.

 

Necesito instrucciones más claras y que me guien paso a paso a instalar el dispositivo en un PC.

 

  • He tenido que comprar una Brother DCPL2550DN porque necesito ayuda urgente y HP no me la proporciona.
  • Hoy me respondieron por Whatsapp preguntando que si necesitaba ayuda, les dije que sí y me dejaron tirado, sin responder.
  • Para colmo mi LaserJet Pro M148dw sigue en garantía.

PARTAMOS DE CERO Y VAMOS A PASO.

No quiero instalar HP Smart.

  • Quiero el paquete de drivers sin HP Smart y quiero instalar la impresora en otro equipo, con conexión local, sin wifi.

 

Ruego me responda a mis preguntas una por una, porque si no, no puedo conectar la máquina.

 

El paquete de controladores EN ESPAÑOL se descarga desde aquí:

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-laserjet-pro-mfp-m148-m149-series/21996897/model...

 

PREGUNTAS:

1) El paquete de drivers que voy a instalar es: Solución de software completa para impresoras multifunción HP LaserJet Pro M148dw versión: 44.9.2759 tamaño: 236.7 MB fecha: 26 de nov. de 2021

¿Es ese el paquete de drivers que tengo que usar?

 

2) Voy a instalar esta impresora en un nuevo ordenador, ¿me dice cómo le desconecto el WIFI a la impresora en el menú de la impresora? No la quiero funcionando por WIFI.

 

3) Cuando instale esta impresora en un nuevo ordenador, ¿cómo es el proceso?

  • ¿Primero se instalan los drivers y luego se conecta la impresora por USB?

o al revés...

  • ¿Primero se conecta la impresora por USB y luego se instalan los drivers?

 

Son 3 preguntas muy sencillas. Me he gastado 170 € en la impresora y encima está en garantía, creo que merece una respuesta detallada.

 

Mientras no respondan con instrucciones más claras y más extensas, sigo con la máquina tirada, sin poder usarla, como un pisapapeles de ladrillos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación