cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
20 0 1
Mensaje 1 de 30
1.169
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

LaserJet Pro M148dw
Microsoft Windows 11

Tiempo sin resolver el problema: 3 días

Problema: no puedo usar mi LaserJet Pro M148dw porque no puedo conectarla como impresora local por USB.

 

  • Desde la última repuesta que se me dio en este foro, se han cortado las comunicaciones conmigo.
  • Hice unas preguntas y se han ignorado. Nadie me ha respondido nada y sigo con la máquina tirada, sin poder usarla.
  • En el último mensaje mío puede verse que sigo sin resolver el problema y nadie responde.

Hola

Me interesaría conectar esta impresora por USB y no quiero usar el WIFI así que se lo he desactivado. Quiero usarla como una impresora de toda la vida, sin WIFI.

Antes la tenía conectada por WIFI pero me he cambiado de proveedor de Internet, con lo que la contraseña del WIFI ha cambiado y ya no me funciona el WIFI. De todas formas, ahora prefiero usarla como una impresora tradicional.

Tengo instalado en mi PC la APP HP Smart, pero dice que el estado de la impresa es desconocido.

Si me voy a panel de control, dispositivos e impresoras, veo que impresora está conectada, aparece como HP LaserJet Pro M148-M149, por tanto, el controlador está instalado y es el que pone Windows 11.

A pesar de que está instalada, si quiero escanear un documento no puedo, porque HP Smart dice que el estado de la impresora es desconocido.

Si fuese posible usar esta impresora sin HP Smart sería estupando porque esta aplicación solo me ha dado dolores de cabeza de lo complicada que es.

La realidad es que la impresara está muerta y no puedo imprimir ni escanear documentos.

Está conectada por USB, aparece en dispositivos e impresoras, pero HP Smart dice que su estado es desconocido y no me deja escanear documentos. Tampoco puedo imprimir.

 

¿Me podría explicar alguien cómo conectarla paso a paso?

 

Debería instalar la Solución de software completa para impresoras multifunción HP LaserJet Pro M148dw

Se puede descargar de esta página:

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-laserjet-pro-mfp-m148-m149-series/21996897/model...

 

La impresora ya tiene los controladores instalados por Windows 11 (los básicos del sistema operativo), pero esto no es suficiente porque HP Smart no me deja usarla. Aparece como conectada en panel de control, pero no puedo usarla para imprimir ni para escanear documentos.

 

Agradecería que alguien me ayude a configurarla para conectarla y poder usarla.

Etiquetas (1)
29 RESPUESTAS 29
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

Hola @Javier39ES .

Primeramente realice lo siguiente:

HP LaserJet Pro: restauración de los valores predeterminados de fábrica | Soporte al cliente de HP®

 

Luego, siga las instrucciones del siguiente enlace:


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 1
Mensaje 3 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

No, por favor, no la quiero conectada por WIFI.

Olvidemos el WIFI.

La quiero conectada solo por USB.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 4 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

@Javier39ES 

Bien, puede descargar el controlador de funciones completas que incluye Hp Smart, sin embargo, incluye otras herramientas de impresion, lo cual si no quiere utilizar Hp Smart solamente lo puede ignorar:

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/LJ/Full_Webpack-44.9.2760-LJM148M149_UWWL_3-1_Ful...

 

Controlador opcional sin Hp Smart:

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/LJ/Basic_Webpack_x64-44.9.2760-LJM148M149_UWWL_3-...

 

Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 1
Mensaje 5 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

Vamos más lento por favor, porque no lo entiendo.

 

No quiero conectarla por WIFI, es un castigo de lo complicado que es. ¿Tengo que desinstalar la aplicación HP Smart?

 

Me ha dado dos enlaces, pero no me queda claro para qué es cada uno.

 

Yo quiero conectar la impresora por USB.

 

No quiero usarla por WIFI.

 

Y quiero poder imprimir y poder escanear. Hasta ahora solo podía escanear con HP Smart, pero no quiero escanear con HP Smart, porque no la voy a usar por red.

 

¿Qué controlador me descargo?

 

¿Cómo puedo escanear documentos?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 6 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

@Javier39ES .

Bien, los controladores que le brindé son para que los instale sobre Windows, así que si no quiere no conectará su impresora a la red inalámbrica, tan solo de doble clic sobre cualquiera de los dos anteriores controladores y así podrá instalar su impresora y utilizarla de manera local a través de su equipo, con esto quiero decir que la utilizara por medio de cable USB, tampoco es necesario que desinstale Hp Smart.

 

Para escanear, puede echar un vistazo a la informacion del siguiente enlace:

Cómo escanear con una impresora HP | Soporte al cliente de HP®

 

Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 1
Mensaje 7 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

Entonces yo instalo cualquiera de los dos controladores, conecto la impresora por USB y ya debería poder usarla.

Pero para escanear, el enlace que me ha dado, me obliga a usar HP Smart y es que HP Smart me obliga a conectarme por WIFI y yo no quiero conectarme por WIFI.

¿O puedo usar HP Smart y conectar mi impresora por USB, sin usarla por WIFI?

¿Si se puede usar HP Smart y conectar mi impresora sin usarla por WIFI, entonces por qué HP Smart no detecta que mi impresora está conectada por USB?

 

Ahora mismo tengo la impresora conectada por USB

Los controladores están instalados (los que trae Windows 11 para la impresora)

Voy a HP Smart para escanear un documento

Me dice Estado de la impresora desconocido (con un triángulo amarillo)

 

¿Cómo soluciono esto, necesito escanear un documento e imprimir?

 

¿Tengo que instalar esos controladores que me ha dado o con los de Windows 11 es suficiente?

 

Si es suficiente... ¿entonces cómo puedo arreglar HP Smartcat para que no me diga estado desconocido y me muestre el triangulo amarillo?

 

El WIFI de la impresora lo tengo desconectado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 8 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

Exactamente @Javier39ES, es correcto, ahora me ha entendido de manera excelente.

 

Es cierto!!!, en vez de utilizar Hp Smart porque leo que no lo quiere para nada jejeje, puede utilizar la herramienta que le brindará el controlador que va a instalar, un ejemplo son los siguientes:

GOLD_MASTER_0-1656562418506.png

GOLD_MASTER_1-1656562469329.png

 

 

Así que al instalar el controlador de la impresora, verifique si hay alguno de los iconos anteriores, con esto quiero decir que vea si hay un icono de impresora o de escaner.

 

Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 1
Mensaje 9 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

No lo entiendo.

 

Vamos a ver. Esos iconos son para impresoras de tinta, yo tengo una LaserJet Pro M148dw.

 

Vamos a ver. Vamos más lento.

 

Tengo la impresora conectada por USB al PC.

Tengo la APP HP Smart.

Los controladores instalados son los de Windows 11 para esta impresora.

El WIFI lo tengo desconectado para esta impresora.

 

Si entro en HP Smart aparece un triángulo amarillo y dice Estado de la impresora desconocido.

 

Aclaremos conceptos.

 

¿HP Smart es para usar la impresora exclusivamente por WIFI o HP Smart también puede controlar una impresora conectada por USB sin WIFI?

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 10 de 30
Reportar Mensaje

Sigo esperando repuesta 3 días: ¿Cómo conecto mi LaserJet Pro M148dw?

@Javier39ES .

Los iconos son solo ejemplos.....

Ese problema es debido a que nomas descargó Hp Smart, mas no el controlador para que sea detectada su impresora.

 

Por favor, le pido de manera encarecida que instale alguno de los controladores, y que después si surge alguna duda me la haga saber.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación