cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
7 0 2
Mensaje 1 de 13
889
Reportar Mensaje

Re: Mi HP Photosmart Plus B209a -m no se conecta al WI-FI, tengo mac

En mi caso no he podido restablecer la Wifi con el MAC de la forma que se indica en este post.

 

¿Podéis ayudarme para poder conectar la impresora HP Photosmart B209 a la Wifi. Lo he intentado de todas las maneras pero ninguna de las formas ha sido buena.

 

Saludos

12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Re: Mi HP Photosmart Plus B209a -m no se conecta al WI-FI, tengo mac

Estimado @moisesvs 

 

pruebe a seguir los pasos de la pagina 5 del manual 

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01796600.pdf 

 

Que version de sistema operativo usa ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Re: Mi HP Photosmart Plus B209a -m no se conecta al WI-FI, tengo mac

Muy buenas

 

Captura de pantalla 2021-05-12 a las 15.30.24.png

 

El problema es que HP Smart al conectarlo por USB se conecta correctamente pero no puedo establecerle la configuración Wifi por que no hay opción en la aplicación. Por otro lado veo que la impresora genera un Wifi que es hpprinter pero no logro conectarme a ella.

 

¿Que puede pasar?

 

Saludos y muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Re: Mi HP Photosmart Plus B209a -m no se conecta al WI-FI, tengo mac

Hola @moisesvs ,

 

1. En este caso la impresora Photosmart B209a fué fabricada en 2009, por lo cual la tecnología de la red Wifi que tiene de fábrica debe ser de velocidad 2,4 Ghz.

 

  • . Para conectar a la red Wifi que actualmente requieres conectar debe ser similar, es decir, de velocidad 2,4 Ghz.
  • . Por lo tanto ambas redes, la de la impresora y la del Router Wifi al que requieres conectar debe ser iguales, eso sería lo primero de ver, si la red Wifi es de esta misma velocidad.

2.  Una vez revisada la cuestión de las velocidades, entonces debes seguir los pasos de agregar la impresora a la red, como dice en la Guía de Usuario.

 

En la página 5 indica que debes usar el Panel de Control de la impresora y darle en Configurar > Redes > Configurar Wifi 

 

3.  También debes probar a instalar el software para Mac OS para impresoras HP:

 

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Re: Mi HP Photosmart Plus B209a -m no se conecta al WI-FI, tengo mac

en la conexión hprinter  pruebe a conectar y tipea la clave : 12345678.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Re: Mi HP Photosmart Plus B209a -m no se conecta al WI-FI, tengo mac

Muy buenas,

La red wifi que tengo tiene las 2 bandas: 2,4ghz y 5ghz e intento conectarlo pero no he sido capaz.

 

La red wifi que genera la impresora es abierta no puedo poner contraseña…

 

probare la última opción que es instalar ese software pero ya instale lo ultimo de la web de HP


alguna idea más?

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Re: Mi HP Photosmart Plus B209a -m no se conecta al WI-FI, tengo mac

Hola @moisesvs ,

 

Es que esa es la cuestión principal, que si es un Modem Router que genera las 2 bandas (2,4 Ghz y 5 Ghz) es muy posible que esto genera la falla en la conexión con la red que tiene la impresora.

 

Como tal, este tema se sale un poco de la ayuda que podemos darte, y pasa a ser un tema de configuración de la red del Modem - Router de la empresa que brinda el servicio.

 

Por ejemplo: te pueden servir las siguientes soluciones de Movistar que desactivan una de las redes 5 Ghz para detectar dispositivos que solamente funcionan con redes 2,4 Ghz.

 

Ejemplo 1: >> https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Las-2-redes-Wifi-de-mi-router-tienen-frecuenci...

 

Ejemplo 2: >> https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/C%C3%B3mo-cambiar-la-banda-del-WiFi-de-2-4-GHz-a-5-G...

 

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Re: Mi HP Photosmart Plus B209a -m no se conecta al WI-FI, tengo mac

He probado todas las opciones que me habéis comentado.

1º.- Eliminar la red Wifi 5Ghz y  quedarme únicamente con 2,4Ghz y la impresora es imposible de conectar. Por que no logro conectar NUNCA la impresora a ninguna red. La impresora lo único que hace es emitir la red hpprinter a la cual no me puedo conectar para configurarla.

2º.- He instalado el programa HP Easy pero sigue sin encontrarla con la red Wifi 2,4GHz.

 

También tengo un portatil Windows he intentado instalarla con Windows y tampoco he conseguido hacerlo. La historia es que hace 1 mes tenía la impresora por red instalada funcionando correctamente pero por cualquier motivo se desconfiguro y ahora no logro hacerla funcionar.

 

Si se os ocurre cualquier otra cosa para probar os lo agradezco y lo probaré.

Por USB me funciona todo correctamente y se ve la impresora correctamente 😉

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Re: Mi HP Photosmart Plus B209a -m no se conecta al WI-FI, tengo mac

Estimado @moisesvs 

 

ya que tiene conexion USB, prueba a convertirla a wi-fi siguiendo los pasos de este documento por favor

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c03418527 

 

instale este paquete

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/HP_Quick_Start/osx/Installations/Essentials/hp-printer-esse... 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Re: Mi HP Photosmart Plus B209a -m no se conecta al WI-FI, tengo mac

Muy buenas,

Gracias por contestarme.

He probado con el programa que me dices (ya lo había probado anteriormente). Como ves tengo la ventana de impresoras del MAC donde esta conectada por USB y esta en espera y me imprime / escanea sin problemas.

 

Pero el programa HP Utility no me detecta la posibilidad de configurar la red Wifi... no entiendo por que ya lo había intentado antes.

 

¿Algo mas que pueda probar?

 

Captura de pantalla 2021-05-13 a las 15.48.43.png

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación