cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 1
26
Reportar Mensaje

Problema escano HP LaserJet M1522nf

Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenas tardes,

Soy propietario de una impresora multifunción HP LaserJet M1522nf desde hace años, tiempo durante el cual he ido utilizando sin excesivos fallos mientras he mantenido a mis equipos en red bajo el sistema operativo Windows XP.

Sin embargo, a raíz de pasar dichos equipos a Win 7 y 10 es cuando han empezado los problemas (la tengo conectada en red al router de mi operador con un cable de red Cat5e como siempre; por usb no hay problema 😞

Con Win 7 de 64 bits SP1

Instalo: 1-M1522series-win7-full-solution-AM-EMEA1-v4.3.exe

La impresora imprime sin problema.

Instalo: HPScanExt.msi

Puedo escanear recién instalado pero casi de seguido deja de hacerlo: el programa se abre pero tras unos segundos sale el consabido y largo mensaje de error: "No se pudo establecer comunicación con el escaner. Asegúrese de que... Si la instalación está hecha con conexión de cable USB o Ethernet... Si ha instalado esta impresora por dirección IP en la entrada del menú..."

Y ya da igual que desinstale o vuelva a instalar: ya no vuelve a funcionar.

Matizo que uso este programa, que me facilitaron los técnicos de HP, porque el que incorpora el driver por defecto (hppscan6.exe de la carpeta bin) es muy malo. El HP Scan Extended es una aplicación tan buena como la que venía con el cd de instalación original de la impresora, con múltliples opciones de ajuste... cuando funciona, eso sí.

Con Win 10 de 64 bits

Instalo: 1-upd-pcl6-x64-6.9.0.24630

La impresora imprime sin problema.

Instalo: HPScanExt.msi

Aquí ya ni abre el programa de escaneo. Creo, en mi opinión, que el problema reside en que la carpeta del software de escaneo con Win 7 se instala en la carpeta de HP que crea el driver de la impresora durante la instalación pero el driver del Win 10 no crea tal carpeta por lo que la carpeta del Scan queda "desnuda".

Por cierto, por USB no da problema ninguno y Print and Scan Doctor de HP no han solucionado el problema.

¿Alguna solución para poder escanear por red?.

Gracias anticipadas.

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación