cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
17 0 2
Mensaje 1 de 5
555
Reportar Mensaje

Problema HP OfficeJet Pro 8715 y Windows 10

HP OfficeJet Pro 8715
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola:

 

Tengo una Impresora HP OfficeJet Pro 8715 y uso como Sistema Operativo Windows 10 de 64 bits.

 

Estos son los Datos/Versión de mi Sistema Operativo:

 

manolito_74_5-1649005454336.jpeg

 

 

Y estas son las Actualizaciones que tengo instaladas:

 

manolito_74_0-1649683958763.jpeg

 

 

 

La versión del Firmware de la Impresora es: WBP2CN2204AR

 

Si voy al Administrador de Dispositivos,  en Propiedades de la Impresora me aparece esto:

 

 

manolito_74_8-1649005655420.jpeg

 

 

Bien, el caso es que hasta hace unos días, la Impresora imprimía sin problemas. Desde hace un par de días (juraría que debido a una actualización de Windows), la Impresora dejó de imprimir.

 

Desinstalé todos los Drivers, todo lo que tenga que ver con "HP", limpié la Carpeta de Temporales, en el Administrador de Dispositivos eliminé todo lo que tiene que ver con HP e hice una instalación "limpia de los Drivers".

 

La Impresora está conectada por un Cable USB al Ordenador de Sobremesa. A su vez, la Impresora está conectada por Wifi con el Router, ya que tengo el Programa/Sistema "Instant Ink".

 

El caso es que la Impresora aparece correctamente configurada pero no imprime. Si lanzo un Documento a Imprimir, llega a la Cola de Impresión y a los pocos segundos desaparece de la Cola.

 

Comentar que cuando envío el Documento a Imprimir, durante unos 2-3 segundos la Impresora hace el típico ruido como que va a coger la Hoja e imprimir pero no hace nada.

 

La Página de Prueba/Configuración (desde el Ordenador) sí que la imprime, pero nada más: ni Documentos de Word, ni Pdf, ni nada de nada...

 

Me he vuelto loco revisando todo, llegué a desinstalar y reinstalar varias veces, pero repito la instalación que tengo ahora está "limpia" (no había elementos residuales de Instalaciones anteriores)

 

Si envío a través del Móvil, vía Wifi con la Aplicación "HP Smart" sí que imprime sin problemas.

 

El caso es que creo que soy otro "damnificado" más que ha sufrido las incompatibilidades/efectos secundarios de las Actualizaciones de Windows 10 vs los Drivers de HP.

 

Por lo que se ve, son muchos los Usuarios que han experimentado estos problemas por lo que he leído por muchos Foros.

 

Mi Ordenador tiene todas las Actualizaciones del Windows Update (esta mañana, así me lo indicaron a través de la Página de Facebook de HP)

 

Harto de desinstalar y probar mil cosas, llamé por Teléfono al Servicio de HP. Se conectaron 2 Técnicos por remoto y no consiguieron solucionar el problema...

 

Lo que está claro es que algún problema hay con las Actualizaciones de Windows 10 (al parecer ya sucede también con Windows 11) y los Drivers de las Impresoras HP. Existe alguna "incompatibilidad" o algo que se modificar que no permite imprimir.

 

Creo sinceramente que HP y Microsoft deberían trabajar de la mano e investigar todo esto, para averiguar qué cambios son los que provocan ciertas actualizaciones de Windows que hacen que las impresoras HP dejen de Imprimir y/o HP debería revisar/actualizar sus Drivers para solucionar este problema, porque la verdad es que es VERGONZOSO e INADMISIBLE.

 

¿Alguna idea?, ¿alguna forma para solucionar esto? (si es posible, no me digan que tengo que desinstalar e instalar los Drivers otra vez porque ya lo he hecho como 20 veces...) (y si tengo que desinstalar e instalar Drivers, que sea para instalar unos que  de verdad funcionen.... 😞

 

Gracias & Saludetes. 😉

 

Pd. Lo siento: no sé cómo insertar los enlaces para que se ven las Imágenes. Si un Moderador puede editar mi Post para que se ven se lo agradecería.

 

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Problema HP OfficeJet Pro 8715 y Windows 10

Hola @manolito_74 ,

/././././././/././.

1. Prueba con desinstalar los controladores siguiendo los pasos que se indican en el video:

>> https://www.youtube.com/watch?v=t6my_45NAEo

\

 

2. Luego reinicia el ordenador.

 

3. Para después instalar con el siguiente controlador:

>> Basic_Webpack_x64-40.15.1230-OJ8710_Basicx64_Webpack.exe (68.9 MB)

 

 

 

  • Dale click al botón de "SI" en donde dice
  • .Votar_SI_ferRX.jpgpara agradecer,
  •     y si ayudó la respuesta dar click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 2
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Problema HP OfficeJet Pro 8715 y Windows 10

Hola, @FerRx :

 

En primer lugar, gracias por tu respuesta y ayuda. 😉

 

Interesante lo del vídeo, eso de desinstalar los Controladores.

 

He desinstalado todo lo que tiene que ver con HP, limpiado Temporales, seguido las indicaciones del Vídeo, etc. pero desgraciadamente sigo igual que al principio.

 

Lo dicho: se me escapa el "qué", queda fuera de mis conocimientos, pero está claro que HP y Windows 10/11 y sus respectivas actualizaciones no se llevan bien...

 

Me reitero: HP tendrá que estudiar el caso e incluso ponerlo en conocimiento de Microsoft y trabajar de la mano porque esto no es normal

 

Tengo montones de cosas que imprimir, que no podré hacer. Y para colmo en 9 días, aunque no haya podido imprimir nada de nada... HP me pasará la Factura de "Intant Ink"... 😓

 

Gracias & Saludetes. 😉

 

Pd. Ya no sé qué más hacer... y estoy harto de desinstalar, reiniciar... volver a instalar... 😞                                                                                                                     

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 2
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Problema HP OfficeJet Pro 8715 y Windows 10

Hola de nuevo:

 

Como decía, tenía Windows 10 actualizado con todas las actualizaciones que que me aparecían. De hecho la actualización que yo sospechaba que era la "problemática" me daba error al desinstalarla y como los de HP me pidieron que fuera a Windows Udpate y actualizara todo todo TODO lo que me apareciera así lo hice, pero como comentaba la Impresora seguía sin funcionar. La versión que tenía era la 21H1.


Pues bien, aunque me daba "pánico/terror" actualizar más cosas finalmente he decidido actualizar a la versión 21H2.

 

A mí en las actualizaciones de Windows Update, no me daba opción a actualizar nada más, así que tiré de este enlace:

 

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

 

Una vez ahí, basta pulsar sobre el Icono "Actualizar ahora". Os pongo la Captura de Pantalla:

 

manolito_74_0-1648952965499.jpeg

 

 

 

Una vez pulsado sobre ese enlace, se descarga el ejecutable Windows10Upgrade9252.exe

 

Lo ejecutamos, nos descarga el Paquete de actualización y va instalando y reiniciando el Ordenador varias veces (tarda entre 10-15 minutos) Estuve pendiente durante toda la instalación y reinicios, "rezando" para que no fallara la actualización o luego el Ordenador se quedara colgado, no arrancara o hubiera algún problema.  Tras varios reinicios (4-5....) el Ordenador entró en sesión correctamente.

 

Sin hacer nada más, sin tocar los Drivers de la Impresora ni reinstalarlos de nuevo probé a imprimir directamente un pdf... (por probar...) ¡et voila!, conseguí imprimir a la primera. 😉

 

Así que estaba claro que:

 

- Una de mis anteriores actualizaciones alguna cosa "lió" y existía alguna incompatibilidad/problema entre el Windows y mi Impresora.

 

- La actualización a la versión 21H2, no sé que ventajas/inconvenientes tendrá pero al menos en cuanto a la Impresora se refiere me  ha solucionado la "papeleta" y "toco madera..." ya vuelvo a imprimir con normalidad. 😉

 

Ya tengo la Impresora configurada como siempre estuvo y lo dicho, parece que todo Ok.

 

Mil gracias a todos los que os tomasteis la molestia e invertir parte de vuestro tiempo en leeros este Hilo e intentar aportar algún consejo/sugerencia/solucion. ¡Gracias a todos!

 

He querido detallar todo y explicarlo de la forma más completa y clara posible por si algún forero "googleando" tiene el mismo problema y llega a este Hilo, para que lo pueda solucionar.

 

Estuve 2 días dándole vueltas al tema, que si desinstala, que si limpia temporales, revisa esto, quita lo otro, vuelve a instalar... y al final era mucho más fácil de lo que parecía.

 

Como digo es un problema bastante común y hasta el Técnico de HP tras darle vueltas no pudo solucionarlo. Eso sí: como se había conectado en Remoto, le sugerí que tomara nota de la versión de Windows que tenía instalada e hiciera una captura de los "Updates" que tenía por si luego tras revisarlo eso les aportaba algún dato y así quizás podrían dar con el problema y tenerlo en cuenta para próximos Usuarios que tuvieran este problema. De hecho, mañana les llamaré (o si no trabajan mañana, el lunes, y les comentaré que se soluciona con la mencionada actualización a la versión 21H2)

 

Pongo aquí Captura de Pantalla, para que se vea la versión a la que se ha actualizado:

 

manolito_74_1-1648953020566.jpeg

 

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos & Saludetes. 😉

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 2
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Problema HP OfficeJet Pro 8715 y Windows 10

Hola de nuevo:

 

Como decía, tenía Windows 10 actualizado con todas las actualizaciones que que me aparecían. De hecho la actualización que yo sospechaba que era la "problemática" me daba error al desinstalarla y como los de HP me pidieron que fuera a Windows Udpate y actualizara todo todo TODO lo que me apareciera así lo hice, pero como comentaba la Impresora seguía sin funcionar. La versión que tenía era la 21H1.


Pues bien, aunque me daba "pánico/terror" actualizar más cosas finalmente he decidido actualizar a la versión 21H2.

 

A mí en las actualizaciones de Windows Update, no me daba opción a actualizar nada más, así que tiré de este enlace:

 

Una vez ahí, basta pulsar sobre el Icono "Actualizar ahora". Os pongo la Captura de Pantalla:

 

 

manolito_74_2-1649006321945.jpeg

 

 

Una vez pulsado sobre ese enlace, se descarga el ejecutable Windows10Upgrade9252.exe

 

Lo ejecutamos, nos descarga el Paquete de actualización y va instalando y reiniciando el Ordenador varias veces (tarda entre 10-15 minutos) Estuve pendiente durante toda la instalación y reinicios, "rezando" para que no fallara la actualización o luego el Ordenador se quedara colgado, no arrancara o hubiera algún problema.  Tras varios reinicios (4-5....) el Ordenador entró en sesión correctamente.

 

Sin hacer nada más, sin tocar los Drivers de la Impresora ni reinstalarlos de nuevo probé a imprimir directamente un pdf... (por probar...) ¡et voila!, conseguí imprimir a la primera. 😉

 

Así que estaba claro que:

 

- Una de mis anteriores actualizaciones alguna cosa "lió" y existía alguna incompatibilidad/problema entre el Windows y mi Impresora.

 

- La actualización a la versión 21H2, no sé que ventajas/inconvenientes tendrá pero al menos en cuanto a la Impresora se refiere me  ha solucionado la "papeleta" y "toco madera..." ya vuelvo a imprimir con normalidad. 😉

 

Ya tengo la Impresora configurada como siempre estuvo y lo dicho, parece que todo Ok.

 

Mil gracias a todos los que os tomasteis la molestia e invertir parte de vuestro tiempo en leeros este Hilo e intentar aportar algún consejo/sugerencia/solucion. ¡Gracias a todos!

 

He querido detallar todo y explicarlo de la forma más completa y clara posible por si algún forero "googleando" tiene el mismo problema y llega a este Hilo, para que lo pueda solucionar.

 

Estuve 2 días dándole vueltas al tema, que si desinstala, que si limpia temporales, revisa esto, quita lo otro, vuelve a instalar... y al final era mucho más fácil de lo que parecía.

 

Como digo es un problema bastante común y hasta el Técnico de HP tras darle vueltas no pudo solucionarlo. Eso sí: como se había conectado en Remoto, le sugerí que tomara nota de la versión de Windows que tenía instalada e hiciera una captura de los "Updates" que tenía por si luego tras revisarlo eso les aportaba algún dato y así quizás podrían dar con el problema y tenerlo en cuenta para próximos Usuarios que tuvieran este problema. De hecho, mañana les llamaré (o si no trabajan mañana, el lunes, y les comentaré que se soluciona con la mencionada actualización a la versión 21H2)

 

Pongo aquí Captura de Pantalla, para que se vea la versión a la que se ha actualizado:

 

manolito_74_3-1649006418612.jpeg

 

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos & Saludetes. 😉

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación