cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 4
684
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pc no detecta impresora y no puedo instalar drivers

HP 3775
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola. Recientemente cambié router en mi casa, entonces mi impresora no podía imprimir. Intenté a través de HP Smart configurarla pero solo me aparecía el mensaje de error "no se pudo configurar".

 

Intente restablecer la conexión (presionando el botón wifi y cancelar) y luego de correr los tests (botón i) aparece que esta conectada y operativa, pero al intentar agregarla en el pc a través de smart HP, logra identificarla, configurarla, pero al momento de agregarla al pc en "agregar impresoras", éste no lo detecta, y por lo tanto la app no logra completar la instalación.

 

Quiero restablecer a modo inicial de fábrica, pero no logro encontrar cómo hacerlo, y el problema persiste. He intentando todas las soluciones a través de Internet. Solo me falta un cable ethwrnet, que no tengo, pero tengo la esperanza que exista una solución más simple, como formatearla y comenzar desde 0 como si fuera una impresora nueva 

 

Los diagnósticos, de Windows y de la app, y del scan doctor de HP, no encuentran problemas, o bien, no encuentran la impresora. La app de Android tampoco logra configurarla (llega hasta el último paso y luego dice que no se pudo configurar).

 

Por favor ayuda 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
21,263 3,017 11,446
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pc no detecta impresora y no puedo instalar drivers

Hola @Ketchup ,

 

1. La cuestión puede estar en el router. Algunos routers ya tienen establecida la red a velocidad 5 Ghz, y las impresoras requieren conectar a una velocidad de 2,4 Ghz para una correcta instalación.

 

2. Lo primero es revisar si el router tiene velociad 5 Ghz o es de 2,4 Ghz ?

 

3 .De ser posible prueba con cambiar la configuración del router a 2,4 Ghz y luego prueba de nuevo a instalar la impresora.

 

4. De manera adicional la otra opción es conseguir un cable USB para enchufar la impresora directo a la computadora.

cableUSB.jpg  

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

  • Dale click al botón de Kudos...para agradecer,
  •     y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
21,263 3,017 11,446
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pc no detecta impresora y no puedo instalar drivers

Hola @Ketchup ,

 

1. La cuestión puede estar en el router. Algunos routers ya tienen establecida la red a velocidad 5 Ghz, y las impresoras requieren conectar a una velocidad de 2,4 Ghz para una correcta instalación.

 

2. Lo primero es revisar si el router tiene velociad 5 Ghz o es de 2,4 Ghz ?

 

3 .De ser posible prueba con cambiar la configuración del router a 2,4 Ghz y luego prueba de nuevo a instalar la impresora.

 

4. De manera adicional la otra opción es conseguir un cable USB para enchufar la impresora directo a la computadora.

cableUSB.jpg  

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

  • Dale click al botón de Kudos...para agradecer,
  •     y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pc no detecta impresora y no puedo instalar drivers

Muchas gracias por tu ayuda, efectivamente dividí la señal (solicité al proveedor que lo hiciera). Luego desinstalé todo, y finalmente, realicé un reseteo de wifi (cancelar + wifi), para luego vincularla al modem a través de WPS (presioné el botón WPS del módem por 3 segundos). 

 

No me pregunten cómo, pero "mágicamente" esta vez si se detectó y se pudo configurar la impresora.

 

Gracias por la ayuda de todas maneras

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,263 3,017 11,446
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pc no detecta impresora y no puedo instalar drivers

Vale, si ya quedó completa la consulta y no hay más preguntas dale click al botón Aceptar como Solución.

esto ayudará a otros usuarios con la misma pregunta. 😊👍

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación