cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Interno
Interno
10 2 4
Mensaje 1 de 8
1.399
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar software en impresora compartida por otro PC

HP Deskjet F4200
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad. 

Tengo una vieja pero fiable HP Deskjet F4200 que solo se puede conectar por USB.
La tengo instalada en un PC con Windows 10 y compartida en red con otros PCs.

Mi pregunta es de que manera puedo instalar el software de HD en uno de estos PCs que la usan compartida, para tanto poder usar el botón de escaner de la impresora como si esto no fuera posible, usarla de escaner con el software de Windows.

Gracias y un saludo.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
10 2 4
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar software en impresora compartida por otro PC

Sin Firewall en ninguna de las redes ni antivirus o similar activado, sigue sin reconocerla.

De nuevo gracias por intentar solucionar el problema, pero voy a dejarlo correr, ya que me está dando más quebraderos de cabeza encontrar la solución que lo que me aporta el tener el escaner correctamente instalado en este PC.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar software en impresora compartida por otro PC

Hola  Josep_Parra  buen día, con gusto puedo ayudarte. 

 

 

Dado que la impresora sólo cuenta con conectividad por USB, para instalar el software de escaneo, tendrías que instalarla en la computadora localmente. 

 

Como alternativa podrías intentar descargar alguna aplicación mediante la cuál puedas conseguirlo, pero esto ya sería bajo tu responsabilidad.

 

Para buscar alguna aplicación, puedes hacerlo en Internet, Compartir escaner usb en red, una aplicación ejemplo es ScanRn.

 

 

Espero la información contenida te sea de utilidad. 

 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 2 4
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar software en impresora compartida por otro PC

Hola NoellyD y gracias por responder. 

 

Disculpa la demora, no me notificó la nueva respuesta y ahora que he visto el mensaje privado me he dado cuenta.

 

EL software de HP esta instlado en en este PC ya que la impresora lo estaba en el pasado.

Si intento reinstalar el software para que me detecte la impresora, se queda en el paso de detección y aunque le marco instalar mas tarde, no continua y si vuelvo a iniciar el centro de soluciones me sale el error que les muestro en la imagen.

He probado el ScanRn pero tampoco me detecta ningún disposivo por mucho que espere mientras escanea.

Obviamente tengo la impresora encendida y el pc al que esta conectada e incluso puedo imprimir a través de la conexión compartida.

 

De momento, tengo compartida en la red la carpeta donde llegan los escaneos en el PC al que esta conectada, pero mi objetivo es saber si, del mismo modo que tengo compartida la impresora, puedo tener la función de escaner.


Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 2 4
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar software en impresora compartida por otro PC

Buenas de nuevo, se me pasó adjuntar la imagen, aqui la tienen.

 

aviso HP.JPG

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar software en impresora compartida por otro PC

Entiendo, gracias por la información. Prueba desinstalando la impresora por completo. 

 

 

Elimina la impresora desde los registros de la siguiente manera:


Presionas las teclas de Windows + R y escribes: regedit

 

Dentro de los registros da clic en Archivo, Exportar y guárdalo en el escritorio, esto con la finalidad de que si se borra algo importante, se pueda recuperar.


En la ventana que te muestra localiza la carpeta:
HKEY_CURRENT_CONFIG
     >System
        > CurrentControlSet
           >Control
              > Print
                >y borras la carpeta de la impresora

 

 

 

Cuando esté eliminada, realiza nuevamente la instalación. Puedes descargarlo del siguiente enlace:

 

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL30102/al-109211-2/DJ_AIO_03_F4200_NonNet_Full_WW_140_40...

 

 

 

Saludos!!

 

 

 

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 2 4
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar software en impresora compartida por otro PC

He realizado todos los pasos y sigo en la misma situación

 

Cuando intento instalar el dispositivo, no me la detecta (se puede ver y acceder en red) y selecciono instalar el software para más tarde detectarla, pero en cuanto hago clic en Siguiente, desaparece la ventana sin hacer nada más.

 

instalar escaner.JPGInstalar mas tarde.JPG


Ahora, ya no tengo la carpeta de la impresora en le registro para poder volverla a borrar. Antes la tenía aquí:

Equipo\HKEY_CURRENT_CONFIG\System\CurrentControlSet\Control\Print\Printers

Llegados a este punto, pudiendo imprimir que es lo más importante y teneindo en cuenta que para escanear es obligatorio ir hasta la impresora para colocar el documento en el cristal e iniciar sesión en el PC al que está conectado, voy a dejar el tema de intentar instalar el escaner de forma compartida porque me está dando más trabajo que el proceso comentado.

 

Gracias por su tiempo y ayuda. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar software en impresora compartida por otro PC

Hola  Josep_Parra buen día. 

 

Cuando te pide conectarla, debería de detectarla de forma automática ya que si seleccionas conectarla más tarde, no te la instalará correctamente. 

 

 

Te sugiero que intentes deshabilitando el antivirus y el firewall de Windows y después probar nuevamente la instalación. 

 

 

Sigo a tus órdenes y cualquier duda me envías mensaje.

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 2 4
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar software en impresora compartida por otro PC

Sin Firewall en ninguna de las redes ni antivirus o similar activado, sigue sin reconocerla.

De nuevo gracias por intentar solucionar el problema, pero voy a dejarlo correr, ya que me está dando más quebraderos de cabeza encontrar la solución que lo que me aporta el tener el escaner correctamente instalado en este PC.

Saludos.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación