cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 3
107
Reportar Mensaje

Instalación de impresora Samsung M2070 en un Chromebook

Samsung Xpress SL-M2070FW
Chrome OS

Hola,

tengo una impresora multifunción láser Samsung Xpress SL-M2070FW, y necesito instalarla en el ordenador Acer Chromebook SPIN 11 C751T. Tengo los dos equipos connectados a la misma red wifi. Hasta el momento utilitzaba el Google Cloud Print para imprimir, pero últimamente sale un aviso indicando que a partir del 31/12/20 este servicio dejará de estar disponible.

He estado intentando instalar la impresora, sin éxito: 

- La impresora no sale automáticamente en la lista de impresoras disponibles en el Chromebook

- He intentado añadirla manualmente con la dirección IP  (he puesto también protocolo IPP + Cola ipp/print), y tampoco funciona.

- He intentado también utilizar el proceso de configuración avanzada, pero el modelo de impresora no figura en la lista desplegable. He intentado escoger otros modelos y no funciona. Hay opción de utilizar un fichero PPD propio, pero yo no sé como funciona esto.

Alguien puede ayudarme, por favor? Muchísimas gracias de antemano.

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
39,278 5,769 11,699
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Estimado @c950184 

lamentablemente no hay un PDD oficial de HP, pero visite este link alli hay algunas impresoras Samsung compatibles con la suya y puede usar el PPD de alguna de ellas.

https://www.openprinting.org/driver/Postscript-Samsung/ 

para instalarlo sigue los pasos de este link

https://support.google.com/chromebook/answer/7225252#advanced_printer_configuration 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Puede dar las gracias por mi aporte haciendo clic sobre
Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Lamentablemente no me ha funcionado, pero muchas gracias por tu ayuda!

Saludos.

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación