cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 3
1.061
Reportar Mensaje

Instalación de impresora Samsung M2070 en un Chromebook

Samsung Xpress SL-M2070FW
Chrome OS

Hola,

 

tengo una impresora multifunción láser Samsung Xpress SL-M2070FW, y necesito instalarla en el ordenador Acer Chromebook SPIN 11 C751T. Tengo los dos equipos connectados a la misma red wifi. Hasta el momento utilitzaba el Google Cloud Print para imprimir, pero últimamente sale un aviso indicando que a partir del 31/12/20 este servicio dejará de estar disponible.

 

He estado intentando instalar la impresora, sin éxito: 

- La impresora no sale automáticamente en la lista de impresoras disponibles en el Chromebook

- He intentado añadirla manualmente con la dirección IP  (he puesto también protocolo IPP + Cola ipp/print), y tampoco funciona.

- He intentado también utilizar el proceso de configuración avanzada, pero el modelo de impresora no figura en la lista desplegable. He intentado escoger otros modelos y no funciona. Hay opción de utilizar un fichero PPD propio, pero yo no sé como funciona esto.

 

Alguien puede ayudarme, por favor? Muchísimas gracias de antemano.

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Instalación de impresora Samsung M2070 en un Chromebook

Estimado @c950184 

 

lamentablemente no hay un PDD oficial de HP, pero visite este link alli hay algunas impresoras Samsung compatibles con la suya y puede usar el PPD de alguna de ellas.

 

https://www.openprinting.org/driver/Postscript-Samsung/ 

 

para instalarlo sigue los pasos de este link

https://support.google.com/chromebook/answer/7225252#advanced_printer_configuration 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Instalación de impresora Samsung M2070 en un Chromebook

Lamentablemente no me ha funcionado, pero muchas gracias por tu ayuda!

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación