cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
8 1 2
Mensaje 1 de 15
16.497
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora HP 1018 en Windows 10 === No la reconoce

HP Laser Jet 1018 Número de Producto:CB419A
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo problema con Windows 10 para que reconozca la impresora HP Laser Jet 1018 con Número de Producto CB419A. He visto lo que han dado de soluciones en el año 2017, pero hoy en día 2019, ya han cambiado los contenidos de los Links de HP para los controladores y solo existe una aplicación de "Print and Scan Doctor".

En un inicio la computadora configuró la impresora y en el Panel de Control no se ve como impresora, sino con una figura de computadora de tipo torre, pero asi no la reconoce al momento de enviar la impresión, ya que por estar configurada de esa forma, no la incluye en la lista de impresoras.

Cuento con el disco original de la impresora, mas no respondió al instalarlo.

He estado buscando soluciones por internet y siempre encuentro los links que dan en respuestas anteriores, pero ya no son las mismas para hoy en día.

Agradezco de antemano la respuesta a la solucón que se me presenta en estos tiempos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 13 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora HP 1018 en Windows 10 === No la reconoce

Hola: aqui de nuevo reportándome con esta situación de la impresora HP LaserJet 1018. Por fin he encontrado la solución y he podido imprimir sin necesidad de hacer las pruebas por las entradas o cables USB's de las mismas (equipo e impresora) por diferencia en versiones (2.0, 3.0 ó 3.1) o el uso de un controlador diferente al del modelo de la HP.

Como lo mencioné anteriormente, iba a darle seguimiento a un video que me sugirió otro usuario:

Agregué una impresora en el Panel de Control, le indiqué que iba a ser local y que el puerto seleccioné el primero que trae por omisión, ya que el que indica el video no se visualizaba; posteriormente opté por consultar las controladores via internet como actualización de windows, ahí encontré el que mencionaba el video (diferente a mi y la de su impresora), era de suponerse que se iba a trabajar nuestra impresora con otro controlador diferente al nuestro. Asi lo hice, la renombré con el de mi impresora, no pude realizar la prueba de impresión y posteriormente quise hacer la impresión de uno de mis archivos en PDF y no pude, se quedaban en cola de impresión. Termine elimando el que por omisión aparece fuera del listado de las impresoras (Control Panel). Apagué y encendí nuevamente la impresora y se volvió a generar el dispositivo fuera de la línea de impresoras (ícono de computadora de torre - Control Panel). Ya que terminó el video aparecen una serie de videos sugeridos y uno de ellos hacía mención de hacer lo mismo: "Instalar HP Laserjet 1010 en Windows 10" https://www.youtube.com/watch?v=GwrYGMlhNPg, con ese me empezé a guiar (viéndolo por 2da ocasión), seguí todas las instrucciones y modifiqué la busqueda del controlador a la de mi impresora mediante el link que da para buscar los controladores en HP: https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-laserjet-1018-printer/1814092, quiero comentar (aunque lo haga el video) que los controladores no son de Windows 10, sino que son de Windows Vista 32bits o 64bits (según como se necesiten).

Se presentan dos controladores (uno como Paquete de controladores y el otro como Controlador básico de Plug and Play basado en host para la impresora HP Laserjet 1018, éste último es el que descargo (tiene fecha de lanzamiento 04/Nov/09) a mi carpeta y de ahí ejecuto el archivo lj1018_1020_1022-HB-pnp-win64-es.exe y realiza la instalación, me pide permiso para modificar, acepto, pide encender el equipo para terminar de instalar los archivos, al encender la impresora reconoce y terminar de realizar su proceso, me indica que hizo una actualización de algunos archivos, terminando por completo. Elimina el ícono fuera de las impresoras que aparece como computadora de torre con el nombre de mi impresora y genera otro en la linea de impresoras con el nombre de la mía y entre parentesis "Copy 1".

Como todavía tenía la impresora creada con el otro video, con un controlador diferente al mío y asignada como impresora por omisión (default), seguía sin responderme, hasta que opté por considerar la otra que tenía el mismo nombre mas lo de Copy 1 como impresora por omisión (default) . . . . entonces respondió a mi primer impresión de un PDF, como segundo un XML y finalmente un docx (Word).

A todo esto quiero terminar comentando que el cable de la impresora estaba conectado en la entrada de la Lap Top de USB 3.1 y tengo un Hub de USB's 2.0 que posteriormente la cambié ahí, respondiendo de forma positiva que en la anterior.

 

Quiero agradecerles a los dos por su apoyo, cooperación, conociendo que desde una distancia física y cercana virtualmente, pude darle solución por medio de todas sus sugerencias, recomendaciones e instrucciones. Esto fue resuelto por fin.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora HP 1018 en Windows 10 === No la reconoce

Hola @Reblan 

 

Esa impresora solo puede usar lo controladores incorporados de windows, no hay controladores específicos de windows 10 para esa impresora.

 

Vea el siguiente link como se usan los controladores incorporados en windows .

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c01824066  


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora HP 1018 en Windows 10 === No la reconoce

Los enlaces que anexó me llevan a bajar la aplicación de HP Smart, reconoce la impresora, pero al momento de hacer la prueba de comunicación y la forma de conexión, le indico que será por medio de USB, es ahí donde falla y aparenta que no está conectada, como si el cable no respondiera o tuviera falla y ahí es donde se queda esperando reconocerla o conectarla.

Eliminé el drive que había creado Windows 10, pero al volverla a enceder la impresora, lo vuelve a crear con un icono de Computadora en forma de torre. Aparte al desconectar la impresora de la entrada de USB y volverla a conectar, hace la validación de que fue desconectada y conectada, mas no termina en reconocerla para agregar la impresora.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora HP 1018 en Windows 10 === No la reconoce

Cambie el cable USB a otro puerto y fíjese que el cable USB sea 2.0 y no 3.0


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,198 3,006 11,435
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora HP 1018 en Windows 10 === No la reconoce

 Hola @Reblan ,

 

Prueba con agregar la impresora desde el Panel de Control > Impresoras > Agregar Impresora y al momento de seleccionar controlador HP busca el Laserjet 3055 - PCL

 

Revisa los pasos para instalar del siguiente video:

Nos comentas como va. :BLueCrown:

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedro.gif

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora HP 1018 en Windows 10 === No la reconoce

El cable de la impresora es con el que venía de fábrica, no le veo que diga 2.0 ó 3.0, lo que si se, que las entradas de USB de la computadora son 3.1 Generación 1.

Será que tendré que comprarle otro cable a la impresora? que tenga esas características que menciona? y falta que ese cable nuevo que compre al conectarlo a la impresora, no lo reconozca y termine sustituyendo la impresora.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora HP 1018 en Windows 10 === No la reconoce

El cable si es de la impresora seguramente es 2.0 no es necesario cambiarlo no tiene efecto poner entonces un cable USB 3.0, lo que puede es probar poner el cable en otro puerto USB. Su equipo debe tener un puerto 3.0 también , 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora HP 1018 en Windows 10 === No la reconoce

Inicié la secuencia del video. . . . por desgracia el puerto que seleccionan ahí, que es el DOT4_001 (Printer Device), no viene en la relación que me aparece a mi y es por eso que no puedo seleccionar otro de los controladores.

Si selecciono otro de los puertos . . . .en HP solo me aparecen dos: HP Universal Printing PCL 6 y HP Universal Printing PCL 6 (v6.8.0) . . . como no son las que se indican en el video, ya no lo continué.

En el video se ve que tiene en el Panel de Control un impresora HP ePrint Jet Advantage, quizas por eso es que puede seleccionar el puerto DOT4. . . . etc. En mi caso no tengo mas que la impresora, igual como se muestra ahí mismo.

Ese video no se si está considerando que es para una versión Windows 10?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora HP 1018 en Windows 10 === No la reconoce

Gracias por su comentario y su gran ayuda.

Le voy a dar las especificaciones de mi equipo, quizas eso falte por aclarar:

1.- Lap Top Dell Inspiron Core I7 Octava Generación

2.- Las entradas de USB que tiene son 3: Dos (como ya lo mencioné) a 3.1 Generación 1 y otra mas, pero mas pequeña a 3.1 Generación 1 Tipo-C

3.- Las demás entradas son para la energía, proyector (HDMI), Audífonos y para tarjeta SD.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora HP 1018 en Windows 10 === No la reconoce

Ok entiendo, no tiene un equipo con puertos USB con version inferior para hacer una prueba ? Porque quizás es ese puerto 3.1 de su equipo que la impresora no logra reconocer, ya que es una impresora un poco antigua. Solo para ver que no sea la impresora y probar así en otro equipo.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación