cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
269
Reportar Mensaje

Imposible instalar HP 5030 j610

HP 3050 j610
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola comunidad. Vengo en busca de ayuda porque no puedo instalar mi impresora HP 3050 j610.

 

Les cuento: hasta la última ocasión en que la utilicé, hace unos pocos días atrás, la impresora funcionaba normalmente. Al intentar utilizarla hoy para escanear un documento, encontré que la impresora no se conectaba a la red doméstica (la tenía funcionando de modo inalámbrico). Como en otras oportunidades ocurrió que tuve que reasignarle una dirección IP, algo que hacía habitualmente a través de la herramienta de configuración de HP, intenté abrir este programa pero sin ningún resultado. La luz azul de la impresora seguía parpadeando, indicando que estaba desconectada.

 

Busqué reconfigurarla a través de un cable usb, para que la impresora detectara la red doméstica y quedara incorporada a ella. Tampoco tuve resultado.

Así que decidí desinstalar todo lo que había de HP, para volver a instalar la impresora desde cero.

 

Ahora bien, descargo el ejecutable de instalación de la propia página de HP y la instalación funciona normalmente hasta que llega la pregunta acerca de cómo voy a utilizar la impresora (si por cable o de forma inalámbrica). Opto por esto último y me pide que la conecte a la computadora mediante el cable usb. Se instalan los programas accesorios de HP (Photo Editor y demás), pero la impresora en cuestión nunca logra instalarse. Sale un aviso de fallo en la instalación y ofrece la posibilidad de reintentar, infinitas veces, pero siempre con el mismo resultado negativo.

 

Si bien prefiero utilizar la impresora de forma  inalámbrica, con tal que funcione me resigné a ir por la opción de la conexión física con el cable usb. El resultado es el mismo: la instalación avanza, se instalan los programas secundarios, pero falla nuevamente la instalación de la impresora.

 

He intentado varias veces y siempre ocurre lo mismo. Desconozco cuál pueda ser el problema, ya que hasta hace unos pocos días la impresora funcionaba correctamente. Y ahora ni siquiera me resulta posible volver a instalarla.

 

He hecho una limpieza de registro luego de la desinstalación de las distintas herramientas de HP, pero el resultado sigue siendo el miso. No logro instalar la impresora.

 

Imagino que existirá alguna solución que no sea tan extrema como la de tener que volver a instalar Windows y todos los programas que tengo instalados en la computadora, pero la verdad es que no se me ocurre mucho. Por todo esto es que decidí buscar la colaboración de algún otro miembro de la comunidad.

 

Un cordial saludo y desde ya gracias por la atención!

 

 

 

 

 

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
20,977 2,995 11,386
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Imposible instalar HP 5030 j610

Hola @Turto ,

 

Prueba a instalar con el siguiente controlador >> Controlador básico Deskjet 3050 - Windows 7

 

También puedes revisar la instalación con el asistente de impresoras HP

>> https://ftp.hp.com/pub/printers/hppsdr/HPPSdr.exe

 

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedro.gif

 

HP_Experts_2019.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Imposible instalar HP 5030 j610

FerRX, muchas gracias por tu respuesta. Me disculpo por no haber contestado tu mensaje antes, pero es que estuve con algunas complicaciones y no había podido probar lo que me indicabas.

 

Bueno, luego de haber descargado la instalación básica de la impresora, le doy ejecutar y parece iniciar normalmente. Como quiero conectar la impresora a través de la red, el programa de instalación me pide que conecte primero la impresora a algún puerto usb posterior (cosa que hago) y luego de estar pensando unos instantes, me dice que no se ha podido instalar correctamente. Por más que lo reintente, siempre es el mismo resultado.

 

También intenté ir la opción -que no deseo- de prescindir de la conexión a la red y configurar la impresora para que trabaje mediante conexión usb, pero el resultado es el mismo: no se puede instalar.

 

Adjunto una pequeña captura para que se advierta mejor el problema.

 

hp.jpg

 

 

A continuación de este error, si dejo de intentar y cancelo la instalación, HP me ofrece buscar soluciones online, que sin embargo nunca encuentra. 

 

En resumen, todavía no logro resolver el problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación