cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Interno
Interno
21 1 4
Mensaje 1 de 7
1.048
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP5AC5A3 (HP Envy 5000 series) y HP ENVY 5000 series

HP ENVY 5010
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, acabo de instalar la impresora multifunción HP Envy 5010 en dos PC con Windows 10. En el equipo principal la he instalado con cable USB, y posteriormente, en otro equipo secundario tambien con W10 lo he hecho inalambricamente.

Tanto la instalación como la configuración, que he realizado mediante la aplicación HP SMART, a parte de ser algo lenta y engorrosa , ha resultado exitosa. La impresora funciona correctamente desde ambos equipos. Incluso me he descargado e instalado el ultimo firmware con el equipo conectado inalambricamente.  La pregunta viene ahora:

 

Resulta que en Impresoras Y Scaneres de Windows de ambos ordenadores ahora me aparecen dos impresoras que en teoria son la misma, pero con nombres distintos: HP Envy 5000 series y HP5AC5A3 (HP Envy 5000 series).  No veo diferencias entre imprimir con una u otra y puedo hacerlo con ambas, pero logicamente tengo que escoger una que sea la predeterminada. 

¿Alguien podria decirme a qué se debe esta duplicidad, y si puedo eliminar alguna de las dos impresoras sin riesgo de tener que instalarla de nuevo? Aparecen de modo identico tanto en el equipo conectado por USB como con el inalambrico. Gracias

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP5AC5A3 (HP Envy 5000 series) y HP ENVY 5000 series

Ignore la tercera opción si la impresora no tiene ese puerto, es un instalador generico para todas la impresoras y aparecen todas las opciones,

 

Seria : https://support.hp.com/es-es/document/c01964577

 

Me alegro que lo hayas solucionado.

 

saludos.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP5AC5A3 (HP Envy 5000 series) y HP ENVY 5000 series

Hola.

 

No se porque la tienes repetidas así,  yo tengo el modelo envy 5530 y en dispositivos e impresoras tengo HP ENVY 5530 series ( red ) ya que la tengo instalada inalambricamente,¿ puede que se instalaran las dos impresoras de las dos maneras ( usb y red ) ? Quizás por estar los dos ordenadores en la misma red ?? aveces el ordenador reconoce la impresora en la red y puede imprimirse sin estar instalada  o se bajan solos por windows update o desde la tienda de windows alguna aplicacion

 

Yo use para instalarla el controlador avanzado.

 

en su caso : https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-envy-5000-all-in-one-printer-series/14...



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP5AC5A3 (HP Envy 5000 series) y HP ENVY 5000 series

Hola @jacco ,

 

En este caso el controlador de la impresora Envy genera esas 2 impresoras para mantener la conexión entre HP Smart y el sistema Windows 10.

 

Si todo funciona bien, no es necesario quitar alguna impresora, simplemente puedes seguir usando la impresora así como está ya configurada. 😊

 

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta. 😉

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedro.gif

1. https://support.hp.com/mx-es/document/c04514684

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
21 1 4
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP5AC5A3 (HP Envy 5000 series) y HP ENVY 5000 series

Gracias, Ya he descubierto que, además, HP5AC5A3 se refiere concretamente a la impresora conectada inalambricamente, para diferenciarla de la conectada por cable. La conectada por cable USB es la denominada HP Envy 5000 a secas. De todos modos acabo de descubrir un error que aparece en HP Smart del ordenador donde la tengo conectada por WIFI. En lugar de aparecer la impresora "A punto" me aparece "Fuera de linea", cosa que no es cierta, dado que imprimo sin problemas. Pero aparece como Fuera de linea y no puedo entrar en su configuración. El propio asistente de resolución de problemas detecta este error, y tras unos minutos me dice que ya está arreglado. Pero no es así y sigue apareciendo  Fuera de linea. No sé si deberia desinstalar HP Smart y volverlo a instalar, o bien instalar el software de la propia impresora. he visto que tambien existe otra aplicación llamada  HPEasyStart. No sé...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP5AC5A3 (HP Envy 5000 series) y HP ENVY 5000 series

Hola,

 

Yo lo desinstalaría y volvería a instalar con los drivers de funciones avanzadas, 

Procure que un pc este apagado mientras instala el software en el otro. ( no tenga los dos encendidos a la vez )

 

En el asistente elija como instalarla usb o red y siga las instrucciones.

 

 

Comente como va.

 

Saludos.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
21 1 4
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP5AC5A3 (HP Envy 5000 series) y HP ENVY 5000 series

Gracias a ambos por vuestras aportaciones. Por ahora  ha sido suficiente con desinstalar la aplicación HP Smart en el ordenador donde aparecía el falso error de Fuera de Linea, y tras la reinstalación ya aparece correctamente.

Aprovecho para preguntaros otra cosa que me ha confundido durante la instalación:

 

Cuando me ha pedido como queria conectar la impresora, yo me esperaba dos modos, por cable USB y mediante conexión inalambrica. Sin embargo el asistente me ofrecia una tercera,  ETHERNET. Yo no he visto que esta impresora lleve una conexión de cable de red, y por eso  lo pregunto. 

De hecho  mi ordenador personal, que está al lado de la impresora, lo tenfré siempre conectado por USB, ya que se me antoja la conexión más practica si no se va a usar el wifi. Solo necesita la conexión inalambrica el  ordenador de mi mujer, alejado de la impresora. Y tampoco imprimiremos desde mobiles o dispositivos. No necesitamos hacerlo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP5AC5A3 (HP Envy 5000 series) y HP ENVY 5000 series

Ignore la tercera opción si la impresora no tiene ese puerto, es un instalador generico para todas la impresoras y aparecen todas las opciones,

 

Seria : https://support.hp.com/es-es/document/c01964577

 

Me alegro que lo hayas solucionado.

 

saludos.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación