cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 1 de 3
800
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP photosmart B210 solicita cartridges de configuracion

Photosmart Plus B210a
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola.

En 2011 compre una impresora Photosmart Plus B210a que use un par de meses y guarde porque empece a usar otra impresora LaserJet.

Tiene tan poco uso que los cartuchos originales todavia tenian tinta.

La semana pasada la volvi a poner en funcionamiento y obviamente imprimia muy mal y practicamente sin color.

Leyendo los foros de HP encontre un articulo que explica como limpiar el cabezal con agua tibia y lo lleve a cabo.

volvi a poner los cartuchos originales que vinieron con la impresora y ahora tengo un mensaje en pantalla que me dice: 

"Cartuchos incompatibles. Use los cartuchos de CONFIGURACION entregados con la impresora"

Estoy usando los cartuchos que vinieron con la impresora y que en su momento use tal como dice el manual y funciono correctamente.

Estuve tratando de hablar con el soporte tecnico pero como no esta en garantia obviamente no tengo acceso.

Alguien me puede dar una idea de como solucionar el tema porque como dije la impresora esta nueva, y ni siquiera la puedo usar como scanner.

Gracias

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP photosmart B210 solicita cartridges de configuracion

Gracias por tu respuesta L_Zermeño.

Paso a detallar un poco todos los pasos que realice para tratar (si se permite) de ayudar a la comunidad.

1) Descripcion del PROBLEMA

Aparentemente por alguna razon (o por mala operacion de mi parte) la impresora perdio la configuracion y al encenderla me mostraba un mensaje de que usara los cartuchos de CONFIGURACION y obviamente no me dejaba pasar a otro estadio convirtiendo al equipo en un ladrillo inservible.

Afortunadamente no los habia descartado a pesar de que estaban vacios.

Instalaba esos cartuchos y a pesar de todas las maniobras recomendadas NO me los reconocia. y me seguia poniendo que instalara cartuchos de CONFIGURACION.

2) El documento que me recomendaste ya lo tenia y lamentablemente no me aporto ninguna solucion.

3) Perdido por perdido le hice todos los reset que existen cuando uno ingresa en el modo configuracion.

 

NOTA IMPORTANTE: Cuando digo modo configuracion estoy hablando del MODO al cual se entra cuando partiendo de la impresora apagada y desconectada de la red de alimentacion, se presiona el boton de encendido y despues se inserta el conector de red electrica.  Hasta ese momento, la impresora un bloque inservible. 

 

4) Encuentro un sitio donde una persona da una vision distinta de la solucion.

https://www.youtube.com/watch?v=T6GZKhMTjq0

https://www.youtube.com/watch?v=IVm368n0tpo

Siguiendo los pasos que detalla esta persona, ingreso en OTRO MENU distinto del anterior y haciendo un reset como explica MAGICAMENTE reconoce los cartuchos (que antes no reconocia) y se reinicia haciendo todo el proceso de alineacion, etc volviendola TOTALMENTE OPERATIVA.

Ahora si con cartuchos nuevos la impresora funciona.

 

5) COMENTARIO ADICIONAL: Estuve revisando la documentacion que me entrego HP cuando la compre y en NINGUN LADO dice que NO DESCARTE LOS CARTUCHOS ORIGINALES cuando se consumen. 

Afortunadamente los tenia porque de otra manera no la hubiera recuperado. A pesar de tener menos de un mes de uso, la habia comprado en 2011, y por lo tanto no tenia soporte.

El hecho de no avisar que conserve los cartuchos a mi me parece que es una operatoria que a una empresa prestigiosa como HP no le hace nada bien.

Bueno gracias por los intentos de ayuda y espero que sirva.

Saludos

juan_mdq

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
2 RESPUESTAS 2
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 732
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP photosmart B210 solicita cartridges de configuracion

@juan_mdq con gusto te ayudo.

Realiza los pasos del siguiente documento por favor:

Impresoras de inyección de tinta HP - Errores de cartuchos de tinta | Soporte al cliente de HP®

Si persiste el problema es necesario pruebes con cartuchos nuevos por que esos que venían con la impresora por el tiempo ya expiraron.


 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP photosmart B210 solicita cartridges de configuracion

Gracias por tu respuesta L_Zermeño.

Paso a detallar un poco todos los pasos que realice para tratar (si se permite) de ayudar a la comunidad.

1) Descripcion del PROBLEMA

Aparentemente por alguna razon (o por mala operacion de mi parte) la impresora perdio la configuracion y al encenderla me mostraba un mensaje de que usara los cartuchos de CONFIGURACION y obviamente no me dejaba pasar a otro estadio convirtiendo al equipo en un ladrillo inservible.

Afortunadamente no los habia descartado a pesar de que estaban vacios.

Instalaba esos cartuchos y a pesar de todas las maniobras recomendadas NO me los reconocia. y me seguia poniendo que instalara cartuchos de CONFIGURACION.

2) El documento que me recomendaste ya lo tenia y lamentablemente no me aporto ninguna solucion.

3) Perdido por perdido le hice todos los reset que existen cuando uno ingresa en el modo configuracion.

 

NOTA IMPORTANTE: Cuando digo modo configuracion estoy hablando del MODO al cual se entra cuando partiendo de la impresora apagada y desconectada de la red de alimentacion, se presiona el boton de encendido y despues se inserta el conector de red electrica.  Hasta ese momento, la impresora un bloque inservible. 

 

4) Encuentro un sitio donde una persona da una vision distinta de la solucion.

https://www.youtube.com/watch?v=T6GZKhMTjq0

https://www.youtube.com/watch?v=IVm368n0tpo

Siguiendo los pasos que detalla esta persona, ingreso en OTRO MENU distinto del anterior y haciendo un reset como explica MAGICAMENTE reconoce los cartuchos (que antes no reconocia) y se reinicia haciendo todo el proceso de alineacion, etc volviendola TOTALMENTE OPERATIVA.

Ahora si con cartuchos nuevos la impresora funciona.

 

5) COMENTARIO ADICIONAL: Estuve revisando la documentacion que me entrego HP cuando la compre y en NINGUN LADO dice que NO DESCARTE LOS CARTUCHOS ORIGINALES cuando se consumen. 

Afortunadamente los tenia porque de otra manera no la hubiera recuperado. A pesar de tener menos de un mes de uso, la habia comprado en 2011, y por lo tanto no tenia soporte.

El hecho de no avisar que conserve los cartuchos a mi me parece que es una operatoria que a una empresa prestigiosa como HP no le hace nada bien.

Bueno gracias por los intentos de ayuda y espero que sirva.

Saludos

juan_mdq

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación