cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
10 0 1
Mensaje 1 de 12
2.303
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskject 720C

Hola gente de HP. Os cuento. Tengo dos impresoras HP Deskject 720c. Ambas se compraron hace ya muchos años junto con dos ordenadores. Estas impresoras no se usaron nada. Yo creo que no se llego a usar ni la tinta que venia con ellas de la tienda. Tras esto, se guardaron y han estado bien conservadas en un mueble de mi casa desde entonces. 

 

Recientemente he querido rescatarlas y ponerlas a funcionar. El primer problema fue tener que adquirir un cable Paralelo/USB. Cuando conecte la impresora al ordenador windows 7 reconocio he instalo sin problemas los controladores de la impresora. Es por ello que el cable y la impresora aparentemente funcionan correctamente. 

 

Tambien lei en este foro que otros usuarios tenian problemas con esta impresora y windows 7 y que al parecer habia 3 archivos dll que eran necesarios pegar en un determinado directorio para poder hacer funcionar la impresora de manera correcta. Esto tambien lo hice. 

 

Finalmente me dispuse a adquirir la tinta para la impresora. Siendo sinceros, adquiri un cartucho de tinta compatible con la impresora. Es exactamente igual al original que venia con la impresora originalmente. 

 

El problema que tengo es que ninguna de las dos impresoras detecta el cartucho de tinta. El piloto de "falta tinta" parpadea.

 

No se que puede ser. Las impresoras parecen estar en buenas condiciones. El ordenador reconoce la impresora mediante el cable paralelo/USB....pero ni una in otra impresora detecta el cartucho. Se que me podreis decir que no es un producto original de HP y que hay esta el error...pero,,la verdad,,,no creo que sea eso.

 

Alguna sugerencia? 

 

De antemano muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 12 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskject 720C

Hola.

 

Me alegra saberlo Emoticono feliz

 

Solo queda si quieres instalarlo en windows 7, solo que en este sistema operativo no tendrías todas las funciones ya que no hay controladores avanzados solo los integrados en el sistema operativo.

 

Impresoras de función única y multifunción HP - ¿Qué pasó con HP Solution Center en Windows 7?

 

Cómo escanear: Windows 7 | Soporte

 

 

 

Si das el tema por terminado, marque solucionado para que otros usuarios en su misma situación sepa que hacer.

 

Saludos paisano .



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskject 720C

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskject 720C

Hola Jperl, en primer lugar muchas gracias por tu rapida respuesta. Tal y como me aconsejas descargo el "Tecnico de impresion y escaneado" y me detecta la impresora. Pero cuando le doy a conectar mediante USB, me dice "el producto seleccionado no se conecta"

 

La verdad que no se. Como dije en mi anterior mensaje, cuando conecté la impresora a traves del cable paralelo/USB por primera vez windows 7 instaló tanto los controladores de la impresora como los del cable. 

 

Ademas cuando entro en panel de control veo que la impresora esta en estado "lista para usar" y en configuracion veo que esta conectada al ordenador mediante USB001/USB002

 

De todos modos una pregunta respecto a no detectar el cartucho de tinta. ¿deberia detectar el cartucho indiferentemente de que la comunicacion con la impresora/ordenador este fallando?, es decir, tal como uno alimenta la impresora (sin cartucho dentro) ya empieza a parpadear el piloto de "falta de tinta". 

 

Por otro lado, la imposibilida de conectar con la impresora mediante el tecnico de impresion y escaneado delata que el cable quizas no sea el adecuado (la verdad que es el cable USB/Paralelo mas barato que encontre), aunque como digo,,,en un principio al conectarlo con el ordenador lo reconocio.

 

No se que hacer y dudo mucho que con tanto lio me puedas seguir orientando.

 

 

Una vez mas muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskject 720C

Por cierto, una cosa. Segun tenia entendido las HP permitian imprimir unicamente con el cartucho de tinta negro. Asi que tenia puesto solo el cartucho de tinta negra. Pero he cogido el cartucho de tinta de color (el de hace años) y lo he puesto tambien. El piloto de "falta tinta" ya no parpadea 🙂

 

Pero, no imprime.

 

😞

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskject 720C

Bien. 

 

Repase si esta bien el cable usb o cambie por otro. verifique en otro puerto usb.

 

Ejecute : 

AYUDA DE INSTALACIÓN


No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskject 720C

Hola. Aqui estoy de nuevo. Lamentablemente sigo sin resolver el problema. He probado la aplicacion que escanea los puertos USB en busca de problemas,,,,el unico problema que detecta y no corrije es "la impresora no imprime"

 

Por otro lado,,,en este mismo foro pero para usuarios ingleses veo que hay gente con exactamente el mismo problema que yo..sencillamente no les imprime,,,enchufan impresora con cable,,,drivers para impresora y cables bien, aplican el parche de los tres archivos dll, la impresora aparece como bien instalada en panel de control/dispositivos instalados,,,pero la Jo**** impresora no quiere imprimir. El experto HP de ese foro aconseja hacer varias rutinas como desenchugar/enchufar, cambiar de puertos y demas cosas pero al parecer hay muchos usuarios que siguen si poder echar a andar sus HP 720c.

 

 

Decir que el "problema de la tinta" ya lo arregle como dije anteriormente (simplemente habia que meter los dos cartuchos, ya el piloto no parpadea)...

 

 

En fin parece ser que mis viejas HP 720c tendran que volver al mueble de donde han salido y en donde se han pegado unos cuantos años. Para una vez que me habia propuesto echarlas a andar.

 

PD. Si hay alguna sugerencia mas ahora en el futuro estare ojo avizor. Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestras rapidas respuestas, la verdad que se ve que sois competentes y os tomais vuestro trabajo con seriedad. GRACIAS

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskject 720C

Hola.

 

No somos expertos, somos usuarios de  productos HP como usted, no es un trabajo.

 

Impresoras de función única y multifunción HP - Aparece el mensaje "Impresora sin conexión" en el eq...

 

 

Impresoras HP Deskjet serie 700

Impresoras HP Deskjet serie 710c y 720c
Ejecución de una autoprueba
  1. Encienda la impresora.
  2. Mantenga pulsado el botón POWER.
  3. Pulse el botón RESUME cuatro veces.
  4. Suelte el botón POWER.
Es posible que sea necesario ejecutar esta acción varias veces antes de que la impresora imprima la página.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskject 720C

Pues si es de manera altruista.... Ole!!! por ustedes.

 

 

Bueno a lo que vamos...a la impresora

 

Respecto a la prueba de impresion...¿Cual es el boton resume?

 

 

Gracias una vez mas

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskject 720C

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskject 720C

Gracias!! le echare un vistazo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación